una reflexión
por lo tanto, y con esto termino, no caigamos en la tentación de esperar una gran pelicula con respecto a esta obra, o ¿ya se han olvidado de lo que paso con la primera parte de la guerra de las galaxias?, donde todos fuimos con la remebranza de la saga anterior y nos llevamos un tamaño chasco.
Atte. draco
(Mensaje original de: draco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hace pocas lunas que he terminado la trilogía, y una duda ronda aún en mis errabundas pesquizas, ¿como poder traspasar la magia del entorno y de la naturaleza de la tierra media a unas pocas horas hollywoodenses?, he leido en diferentes partes de el miedo de la comunidad de todos aquellos que hemos...
Tu poner puntos aparte y comas, o yo no entender tu mensaje.
¿Tú querer decir "El señor de los anillos" ser "muy simple, con situaciones sumamente predecibles y sin personajes con superlatividad etica y moral"?
¿O yo haber entendido mal?
¿Que querer decir con "muy simple, con situaciones sumamente predecibles y sin personajes con superlatividad etica y moral"? ¿Gandalf no tener "superlatividad etica y moral"?
¿Galadriel no tener "superlatividad etica y moral"?
Tú llamarte Draconiano. ¿Acaso en "Dragonlance" alguien tener "superlatividad etica y moral"?
Tú explicar, por favor, o si no yo pensar tú muy muy muy muy muy equivocado, o no haver leido mismo libro que yo...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hace pocas lunas que he terminado la trilogía, y una duda ronda aún en mis errabundas pesquizas, ¿como poder traspasar la magia del entorno y de la naturaleza de la tierra media a unas pocas horas hollywoodenses?, he leido en diferentes partes de el miedo de la comunidad de todos aquellos que hemos...
Pues si, otra vez se intenta comparar una grandiosa obra de la literatura universal con una mediocre produccion cinematografica. Vale que las dos sean un prodigio de imaginacion y un derroche de fantasia (bueno, una mas que otra, y creo que todos aqui sabemos cual es cual).
Comparar SdlA con ST es un insulto a la inteligencia (espero no parecer demasiado radical).
Por otra parte, el Episodio I solo decepciono a los que no entendieron cual era su objetivo (aparte de amasar muuuuuuuuuucho dinero): el Episodio I no es mas que una introduccion, no se puede analizar en si mismo, sino en el conjuto de las 9 peliculas. Tal y como yo lo veo, esa pelicula equivale en su contexto a los 10 o 20 primeros minutos de una pelicula normal.
Pasemos ahora a tus comentarios sobre sdlA:
"¿como poder traspasar la magia del entorno y de la naturaleza de la tierra media a unas pocas horas hollywoodenses?"
No se puede, y punto, PJ lo hara mejor o peor, pero se perdera gran parte de la magia de los libros.
"he llegado a la conclusión de que no se puede relizar semejante empresa, y esto debido a que esta trilogía es el comienzo de toda la literatura referida al tema, por lo tanto es muy simple, con situaciones sumamente predecibles y sin personajes con superlatividad etica y moral"
Me alegro de que hayas reflexionado sobre SdlA, pero yo no creo que sea simple (Salvo que yo sea el unico que no se haya inventado un mundo totalmente independiente, con sus razas, lengus y tradiciones hoy justo despues de desayunar); tampoco creo que las situaciones sean predecibles (salvo que yo sea muy cortito y no me pareciese evidente la caida de Gandalf en el abismo de Durin, o que Gollum acabase siendo el guia de Frodo y Sam, o que el mismo Gollum fuese el que arrojo el Anillo al Fuego del Destino, o que...). Lo de los personajes con superlatividad etica y moral (aunque no se muy bien a que te refieres exactamente) ya es mas discutible, salvo que leas detenidamente las palabras de Faramir a Frodo y Sam en Henneth Annun, o el Concilio de Elrond, o la discusion entre Gandalf y un derrotado Saruman o...
Finalmente, en algo coincido contigo, me voy a llevar un chasco cuando vea la peli (Leandro, no te claves mucho conmigo, ya se que si esa es mi motivacion la pelicula seguramente no me guste y..., pero asi es como pienso, y no me gusta mentir ni engañarme a mi mismo).
P.D: Es lamentable que alguien piense asi despues de leerse SdlA: ¡Que daño ha hecho en las mentes debiles (no es un insulto) la Dragonlance y similares!
Vuestro, de prisa,
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Otra vez
Pues si, otra vez se intenta comparar una grandiosa obra de la literatura universal con una mediocre produccion cinematografica. Vale que las dos sean un prodigio de imaginacion y un derroche de fantasia (bueno, una mas que otra, y creo que todos aqui sabemos cual es cual).
Comparar SdlA...
saludos:
puedo ver en las respuestas a mi reflexión que todos han caido en la tentación de pensar que esta era "el gran libro jamás antes escrito", la reflexión que acabo de enviar a este foro era eso, una reflexión, nada más ni nada menos, y creo que no volveré a escribir jamás a este lugar. me he dao cuenta que todos os encontrais tan ciegos, que el fanatismo es tan crónico que no podeis ver mas allá de vuestra propia irrealidad.
sin otro particular se despide
Draco.
#4 Respondiendo a: Anónimo
esta es al respuesta
saludos:
puedo ver en las respuestas a mi reflexión que todos han caido en la tentación de pensar que esta era "el gran libro jamás antes escrito", la reflexión que acabo de enviar a este foro era eso, una reflexión, nada más ni nada menos, y creo que no volveré a escribir jamá...
En fin... eso que has dicho...pues weno... si tu mismo eres el fanatico que no sabe diferenciar entre Internet y la pura, dura y barata realidad. Pues... juas juas. En fin...creo que en este foro estamos para pasarlo bien y no se a que viene mensajes de ese tipo. hahaha... me parrrto.
Weno.. el mensaje de Elladan... joder tio...me ha encantado...a pesar de que estamos en polos opuestos con respecto a las peliculas. Me he reido la ostia.
Y bueno...en respuesta a Draco. En mi opinion esa reflexion es incompleta y por lo tanto.. pensada a la ligera y sin ningun tipo de información en mano. Dices que Star Wars episode 1 es mala... bien...pienso igual... pero no das ningun tipo de razonamiento a ello. Asi que ya estas enviandolo porque no voy a hacer yo el trabajo por ti.
En cuanto a lo que el libro del SDLA se refiere... en fin... pues que te voy a decir.. que en parte tienes razon.. es una historia simple... si si.. simple dentro de su complejidad. Porque acaso iba a ser tan sencilla de leer por crios de 10 años??¿¿ (quiza un poco mas, me lio con las edades) Pero claro...luego una vez comprendes el mundo de Tolkien ves que no es tan simple como parece.. que si los elfos son elfos es por algo... y que si sauron es malo no es prorque walt disney quiere. En cuanto a lo de previsible... pues si...yo desde un principio me imagino que la historia acabaria como acabó... bien... pero que es lo que pasa... que en un primer momento yo pense que acababa bien, pero, porque se me quedo tan mala sensación??¿¿ Bueno.. creo que la razon la sabemos todos.... es extremadamente impresionante ver como Tolkien maneja a todos los lectores llevandonos por donde a el le da la gana.
BIen.. y en cuanto a jolibuh! pues he de decir, que en esto no tienes ni idea. Un libro y una pelicula jamas se pueden comparar. Evidentemente, la adaptacion de un libro será buena cuando uno mismo la hace, pero como eso es imposible, pues tenemos que ver las adaptaciones de otros como peter jackson. Pero, a la hora de criticar la pelicula... no puedes criticar la historia del libro... ni el como se ha llevado a la pantalla el libro, sino la pelicula en si. No se si me entiendes.. quiza no me he explicado muy bien.... de todos modos como tengo prisa, pues ya elaborare un poco más este tema que puede ser interesante. JUAS JUAS. Bueno... que es tarde y tengo que dormir. namarië!!!!
(Mensaje original de: goñum)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Chupate esa.
En fin... eso que has dicho...pues weno... si tu mismo eres el fanatico que no sabe diferenciar entre Internet y la pura, dura y barata realidad. Pues... juas juas. En fin...creo que en este foro estamos para pasarlo bien y no se a que viene mensajes de ese tipo. hahaha... me parrrto....
Y te lo digo sin ningún tipo de acritud; pero una respuesta como la tuya, frente a gente que no te ha dicho nada malo, demuestra que no aceptas de buen grado el diálogo, y que pretendias escribir tu mensaje y no recibir réplica, cuando todos aquí estamos en nuestro derecho de replicarte y hacer nuestras propias reflexiones, igual que tú puedes hacer la tuya.
Lo que yo quería decirte con mi mensaje es lo siguiente:
- En primer lugar, que pongas puntos y comas o puntos y a parte, porque tardé bastante en descifrarte.
- En segundo lugar, que no te limites a afirmar categóricamente nada, sino que expongas tus razones: no puedes escribir cosas como las que escribes sin dar razones, y menos aún haciendo referencia en tu nombre a la "Dragonlance", que no resiste ni medio asalto frente a ESDLA en ningún aspecto; y si quieres saber porque opino esto, leete alguno de mis mensajes anteriores al respecto o pideme que te de mis razones, como he hecho yo contigo. Pero no te limites a la rabieta infantil y el insulto, porque quedas en evidencia.
Así que si quieres mantener un diálogo, muy bien, vuelve por aquí y te expondré mis razones a favor y en contra de ESDLA y/o Dragonlance, pero sin insultarnos, a menos que sea de forma amistosa...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#6 Respondiendo a: Anónimo
tú estás más ciego
Y te lo digo sin ningún tipo de acritud; pero una respuesta como la tuya, frente a gente que no te ha dicho nada malo, demuestra que no aceptas de buen grado el diálogo, y que pretendias escribir tu mensaje y no recibir réplica, cuando todos aquí estamos en nuestro derecho de rep...
saludos:
maese Elladan, si quereis compartir vuestras ideas acerca del SDLA, mi correo se encuentra a tu disposición, porque aquí en Chile son pocos los que conozco que han efectivamente leido el libro,
debo so hacer una aclaración, mi nombre es draconiano, porque así me dicen mis amigos y amigas por mi forma de ser, asi que lo siento si fui muy ácido en mi respuesta.
sin otro particular y esperando buena acogida, se despide:
DRACO