Como s pronuncia Minas Tirith?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es que no me queda muy claro, y sempre he tenido la manía de hacerlo tal y como lo dicen en la peli de dibujos animados, "mainas tiriz". ¿es así?

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Raul
Raul

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es que no me queda muy claro, y sempre he tenido la manía de hacerlo tal y como lo dicen en la peli de dibujos animados, "mainas tiriz". ¿es así?

Un saludo

Yo siempre lo he pronunciado tal como se escribe.Luego cambié a la forma más amaricanizada "mainassss".No sé donde leí que se pronuncia igual que como se escribe,así que volví a pronunciarlo como al principio.
Permalink |
Eleder
Eleder

#2 Respondiendo a: Raul

Yo siempre lo he pronunciado tal como se escribe.Luego cambié a la forma más amaricanizada "mainassss".No sé donde leí que se pronuncia igual que como se escribe,así que volví a pronunciarlo como al principio.

No, por Eru Se pronuncia, dado que es una palabra en sindarin, siguiendo las normas de los Apéndices:

"MINas TIRiz"

Acentuada en las mayúsculas

Casi todas las palabras se asemejarán más al español que al inglés, excepto en algunas letras como TH (pronunciado como la Z castellana), KH (pronunciado siempre como J fuerte), H (pronunciado como H suave), y cosas así.

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eleder

No, por Eru Se pronuncia, dado que es una palabra en sindarin, siguiendo las normas de los Apéndices:

"MINas TIRiz"

Acentuada en las mayúsculas

Casi todas las palabras se asemejarán más al español que al inglés, excepto en algunas letras como TH (pronunciado como la Z castellana), KH (pronu...

No se como se pronuncia, yo siempre lo he pronunciado MINas TIriz, como dice Eleder. Desde luego q Maimnas Tiriz suena... Mejor no digo como suena
Un Saludo

(Mensaje original de: Frandalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un saludo

Pronunciación.

Pues no, se pronuncia "Mi-nas Ti:riTh". Lo que ocurre es que, los angloparlantes tienden a pronunciar la primera sílaba como "mai-" porque esa es su prounciación habitual, como, por ejemplo, en la palabra "micro-" (maicro-), etc.
Debido a que la fonética en la que está basada es latina, a los angloparlantes les cuesta mucho pronunciar las palabras "tolkinianas". Por ejemplo, suelen pronunciar Frodo como "froudo".

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |