Como s pronuncia Minas Tirith?
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es que no me queda muy claro, y sempre he tenido la manía de hacerlo tal y como lo dicen en la peli de dibujos animados, "mainas tiriz". ¿es así?
Un saludo
#2 Respondiendo a: Raul
Yo siempre lo he pronunciado tal como se escribe.Luego cambié a la forma más amaricanizada "mainassss".No sé donde leí que se pronuncia igual que como se escribe,así que volví a pronunciarlo como al principio.

"MINas TIRiz"
Acentuada en las mayúsculas

Casi todas las palabras se asemejarán más al español que al inglés, excepto en algunas letras como TH (pronunciado como la Z castellana), KH (pronunciado siempre como J fuerte), H (pronunciado como H suave), y cosas así.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#3 Respondiendo a: Eleder
No, por Eru
Se pronuncia, dado que es una palabra en sindarin, siguiendo las normas de los Apéndices:
"MINas TIRiz"
Acentuada en las mayúsculas![]()
Casi todas las palabras se asemejarán más al español que al inglés, excepto en algunas letras como TH (pronunciado como la Z castellana), KH (pronu...
Un Saludo

(Mensaje original de: Frandalf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es que no me queda muy claro, y sempre he tenido la manía de hacerlo tal y como lo dicen en la peli de dibujos animados, "mainas tiriz". ¿es así?
Un saludo
Pues no, se pronuncia "Mi-nas Ti:riTh". Lo que ocurre es que, los angloparlantes tienden a pronunciar la primera sílaba como "mai-" porque esa es su prounciación habitual, como, por ejemplo, en la palabra "micro-" (maicro-), etc.
Debido a que la fonética en la que está basada es latina, a los angloparlantes les cuesta mucho pronunciar las palabras "tolkinianas". Por ejemplo, suelen pronunciar Frodo como "froudo".
(Mensaje original de: Halbrecht)