Uruk-Hai
(Mensaje original de: Uglûk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Uruk-Hai y Uruk es el mismo tipo de orco? ¿Cual es el significado de Hai?
Espero no haberme equivocado mucho ;D
Saludos
(Mensaje original de: Lord Chronos)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que si es el mismo tipo de orco, con respecto a que significa "hai", según la descripcion que dan de los Uruk-hai en el libro de rol el nombre completo significa "raza orca", por lo tanto deberia significar "raza", por otra parte tambien dice que el singular de "Olog-hai" es "Olog" por lo tanto...
Las dos razas sucumbieron cuando el poder de Sauron se esfumo.
Siento no poder echarte una mano con el significado de Hai.
(Mensaje original de: Gildarion)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Uruks y Uruk-Hai se refieren a lo mismo. En cuanto al significado de Hai no lo se. Creo que es erroneo lo que comenta Lord Chronos. Los Olog-hai vienen de los trolls y fueron creados por Sauron en la tercera edad, a diferencia de los trolls los olog-hai soportaban la luz y tenian una inteligencia ma...
Estamos contigo, jeje.
UN saludete
VH44
(Mensaje original de: Elessar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Uruk-Hai y Uruk es el mismo tipo de orco? ¿Cual es el significado de Hai?
Lo que me gustaría apuntar es que dejéis de fiaros, o dejéis de documentaros a traves de los Juegos de Rol. La obra de Tolkien es la única que conoce la verdad sobre su mundo y sus mitos.
Un abrazo
#5 Respondiendo a: Aldo
Son los mismos orcos y "Hai" significa Raza o Pueblo, en la Lengua Negra...Fueron creados por Sauron, pero no olvidemos que Saruman metió también vela en aqueste entierro, y creó su propia variedad...Incluso puede ser que los mezclase con Hombres, y el resultado fuesen los Hombres del Jefe que tanta...
De todas formas considero los Juegos de Rol como un gran complemento de los libros, ya que, aunque probablemente no encuentres "LA VERDAD" como Tolkien imaginó, puedes encontrar mucha información y trasfondo que te ayuda a comprender mejor la tierra media, y pongo como ejemplo la descripción de razas que se da en el juego de rol de El Señor de los Anillos (Tierra Media), puede que Tolkien no lo hubiese imaginado exactamente igual, pero a falta de descripciones detalladas de algunas razas en sus libros, creo que contiene descripciones bastante acertadas.
Con esto sólo queria hacer una breve defensa a los juegos de rol, que si bien y como indican están únicamente basados en la obra de Tolkien, a veces pueden llegar a dar información bastante util.
Un saludo
(Mensaje original de: Lord Chronos)