remedio para lapsus de memoria
¿qué les llega a relatar Bárbol sobre legolas? no consigo acordarme. a lo mejor no es nada pero me está volviendo loca.
gracias
(Mensaje original de: legolas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
se me acaba de olvidar una cosa del ELSDA y como estoy en el trabajo no puedo mirar el libro, espero que alguno se apiade de mí y me aclare lo siguiente: cuando merry y Pippin se reúnen de nuevo con gandalf, aragorn etc en Fargon después de haber estado con Bárbol, le piden a Legolas que les cuente...
Me parece que te tienes que volver a leer ese trozo...

Si no recuerdo mal (si me equivoco, decidmelo, por favor) Merry y Pippin no se encuentran con Gandalf en Fangorn, sino en la ya semidestruida Orthanc (creo que les dijo aquello de "levanta de ahí, Peregrin Tuk, pedazo de bobo" o algo así). Por otro lado, de verdad que no recuerdo eso de que Legolas les hable de su vida, ni tampoco que Bárbol hablase algo interesante sobre la vida de Legolas...
(Mensaje original de: Meduseld)
se me acaba de olvidar una cosa del ELSDA y como estoy en el trabajo no puedo mirar el libro, espero que alguno se apiade de mí y me aclare lo siguiente: cuando merry y Pippin se reúnen de nuevo con gandalf, aragorn etc en Fargon después de haber estado con Bárbol, le piden a Legolas que les cuente...
Saludos.
Ahora no caigo en lo que Barbol les contase a los dos hobbits sobre Legolas, y como bien dice Meduseld, los dos hobbits se encuentran con Gandalf en la torre de Saruman y no en Fangorn.
Si no recuerdo mal, creo que Barbol lo único que les comenta a los hobbits es que los ents sienten mas estima por los elfos que por las demas criaturas de la Tierra Media y que "odian" a los enanos y orcos (mas a los segundos que a los primeros)ya que con sus hachas han talado a muchos de sus hermanos. De todas maneras creo que cuando estan en el abismo de Helm y la compañia ve a el grupo de Ents y Ucornos que se acercan, me parece que Legolas les comenta algo al respecto, mirare a ver si lo encuentro.
(Mensaje original de: Argolas)
Como siempre no tengo el libro a mano, pero os cuento lo que recuerdo, que no dista mucho de lo que habéis dicho. En la batalla de Cuernavilla, después de la victoria numérica de Gimli respecto al elfo (aunque no termino ileso), y después de conocer la maravilla de las cavernas, Gimli propone al Elfo una visita, y Legolas propone al enano la visita a Fangorn. A Gimli no le gustaron mucho los Ucornos. Legolas, Gimli, y Aragorn se reencuentran con Merry y Pippin en las puertas de las ruinas de Orthanc, y en una estancia inferior del anillo de Isengar, mientras comen (bien por cierto, aunque el pan tenga que ser tostado) y fuman tabaco para pipa (gracias al infinito altruismo de Saruman), cada uno cuenta la historia que ha vivido, y sí parece que Legolas se siente interesado por los Ents, como si los conociera de algo. Y es entonces cuando piden permiso al Ent para que en un futuro, y con más tiempo puedan realizar la visita. Pero cereo que Legolas no conocía el bosque, porque recuerdo lo impresionado que se quedó, ante los viejos árboles, cuando se encontraron con Gandalf.
(Mensaje original de: Isildur)
Pero quizá fue Bárbol el que viajó al Bosque Negro. No sé.
(Mensaje original de: Gordo)
He releído esa parte de ESDLA y no he encontrado nada más de lo que ya ha quadado dicho.
Creo que es mejor que no te vuelvas loca o, por lo menos, que no aumentes tu locura

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Lapsus de memoria
He releído esa parte de ESDLA y no he encontrado nada más de lo que ya ha quadado dicho.
Creo que es mejor que no te vuelvas loca o, por lo menos, que no aumentes tu locura)))
gracias a todos por contestar y sobre todo a tí maduseld por recordarme que me aprenda de memoria el ELSDA. es broma, sólo dije lo de Fargon para ubicaros me refería a cuando Marry y Pippin se reencuentran con los demás "después"de haber estado con Bárbol, lo siento si no me expliqué con claridad.
ya no me como más la cabeza.
un saludo
(Mensaje original de: legolas)