Una duda estupida
Acabo de estar releyendo "El Hobbit", el pasaje en que los enanos son capturados por los trasgos en el paso de las montañas, y me ha asaltado una duda estupida.
¿Porque en "El señor de los Anillos" la compañia no intenta este camino para atravesar las montañas?. Esta muy cerca de Rivendel, y libre de trasgos despues de la batalla de los 5 ejercitos de solo unos años antes. Sin embargo, Gandalf les guia a montaña a traves hasta casi el desastre en Caradras, y despues a traves de Moria, cuya sola mencion erizaba los pelos del cogote al mismo Aragorn. ¿No era una via mucho mas sencilla para atravesar las montañas el paso que se relata en el Hobbit? Creo que Gandalf llega a afirmar en SDLA que Moria era la unica opción.
¿Que opinais al respecto?
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
SALUDOS A TODOS!!!
Acabo de estar releyendo "El Hobbit", el pasaje en que los enanos son capturados por los trasgos en el paso de las montañas, y me ha asaltado una duda estupida.
¿Porque en "El señor de los Anillos" la compañia no intenta este camino para atravesar las montañas?. Esta muy cerca de...
Se supone que a las épocas del viaje el paso por el Caradras, era seguro y no tenía porque nevar ("le ha crecido mucho el dedo si puede mandar nieve hasta aqui"). De todas formas el paso de las montañas nubladas aunque menos peligroso tambien es posible que esté mas vigilado al ser la ruta normal, y por lo tanto peor ya que tiene que ser secreto.
En fin, son todo ideas, pero la pregunta es interesante.
Eomer
(Mensaje original de: eomer)
#1 Respondiendo a: Uptheirons
SALUDOS A TODOS!!!
¿Porque en "El señor de los Anillos" la compañia no intenta este camino para atravesar las montañas?. Esta muy cerca de...
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf escogió ese camino precisamente porque era más dificil. Era una zona más salvaje que la del valle del Anduin y por ello menos transitada. Lo que pretendía era evitar los espías de Mordor al menos en las primeras fases del viaje, ya que Sauron tenía localizado el Anillo en Rivendel. Trataban...
Sauron no tenia localizado el anillo. De hecho, los 9 se perdieron en el Vado y no pudieron informar de nada.
Como bien dices no toman el paso alto del norte por varias razones, primero, porque estaría muy vigilado, segundo, por estar muy al norte, tercero, para despistar a los espias y cuarto, porque si lo hubieran tomado, no habría habido capitulo de Moria (y no soy capaz de imajinarme ESDLA sin él).
La decisión la toman en el capitulo del Concilio o al principio de El Anillo va hacia el Sur, dónde se propone la idea y se desecha.
Por lo menos esto es lo que mi escasa memoria me proporciona.
(Mensaje original de: Isildur)