Fragmentos prescindibles

Cerrado

Shrike
Shrike

Buenas,
A raiz de leer el interesante reportaje de Aldo (felicidades, muchacho) y algunas cosas que últimamente se están comentando en el Foro, me he dicho de coger y exponer (de una forma más o menos "científica" ) fragmentos del SdlA q resultan inadecuados (en mi opinión) para una película realizable...
En éste mensaje sólo comentaré cosas del Libro Primero, y según la reacciones que levante esto, ya veré de si seguir haciendo un "estudio" del resto de Libros...
Finalmente, sólo quiero resaltar de que no soy ni escritor, ni un sabio (como son Gwaihir o Mithrandir ) ni crítico literario/cinematográfico... Con esto quiero decir que SÓLO es MI opinión...
Bueno, pues empecemos ya...

- Yo no tocaría de la fiesta de Bilbo ni tampoco el capítulo de La Sombra del pasado (espero que PJ se lo curre bien y consiga hacer éste capítulo igual de interesante que en el libro). De la persecución de los Nazgûl, tampoco sacaría nada (aunque tampoco lo haría durar excesivamente; con unos 5 minutos para lo primero, 10 para lo segundo y unos 6-8 para lo tercero, creo que ya lo harían MUY bien).
Ah!, y se me olvidaba, lo de la conspiración desenmascarada; no lo haría durar 4 minutos (se quita lo de la canción del baño y todo queda solucionado ).

- Aquí llegamos a la parte del Bosque Viejo, Bombadil y los Tumulos. Yo me lo saltaría directamente e iría directo para Bree.
Digo esto porqué considero que habría que ser Dios (o el Maestro Tolkien ) para impedir que Tom Bombadil quedara como un payaso (tipo Jar Jar del Episodio I), y si se elimina al bueno de Tom, hay que quitar también el Bosque (quién salva los hobbits del Hombre-Sauce, si se quita a TB?), la Casa de Tom (por razones evidentes) y (mal que me pese) los Tumulos (caso idéntico al del hombre sauce; quien los rescata?).
En mi opinión, algo razonable para sustituir ésta parte serí meter otro "encuentro" con los Jinetes Negros, para así darle más emoción aún.

- Bree. No hay porqué tocar nada de ésta parte. El tema de las espaditas se soluciona haciendo que Aragorn les da las espadas a los hobbits.

- Cima de los Vientos. Sin tocar demasiadas cosas, PERO sin hacerlo durar demasiado tampoco (se quita lo de los ogros de piedra y alguna cosa más y ya está).
En cuanto a la sustitución de Golrfindel por Arwen, lo considero un acierto, porqué: 1) Se evitan acusaciones raras de machismo a la película, y 2) (y la que debe haber pesado más, sin duda) es que en el Cine, a la hora de adaptar obras, el guionista muchas veces se ve obligado a simplificar los personajes (un ejemplo: en la película "La caza del Octubre Rojo", no aparecen ni el 10% de personajes que aparecen en la novela de Tom Clancy (y se hacen cambios importantes en el desarrollo de la historia), pero eso no hace que deje de ser una excelente película, en mi opinión).

Y hasta aquí llega mi "análisis" del Libro Primero. Todas las críticas y comentarios serán bienvenidos, así que... NO OS CORTEIS de contestar...

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Shrike

Buenas,
A raiz de leer el interesante reportaje de Aldo (felicidades, muchacho) y algunas cosas que últimamente se están comentando en el Foro, me he dicho de coger y exponer (de una forma más o menos "científica" ) fragmentos del SdlA q resultan inadecuados (en mi opinión) para una película...

Je

Mira, este estudio ya lo hicieron hace tiempo algunos amigos de la STE, y les salía algo parecido. Lo que tú comentas tiene pinta de parecerse bastante a la película que va a poner PJ, con una salvedad: en la película de PJ SÍ escucharemos la canción del baño de Pippin. Bueno, habrá cosas que no serán exactamente iguales, pero más o menos creo que se trata de una buena adaptación.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Shrike
Shrike

#2 Respondiendo a: Leandro

Je

Mira, este estudio ya lo hicieron hace tiempo algunos amigos de la STE, y les salía algo parecido. Lo que tú comentas tiene pinta de parecerse bastante a la película que va a poner PJ, con una salvedad: en la película de PJ SÍ escucharemos la canción del baño de Pippin. Bueno, habrá cosas que no...

Je

Mmmmm, creo captar cierto tono irónico en tu mensaje... Insinuas que pertenezco a la Sociedad Tolkien y q me estoy colgando medallas de otro??

En cuanto a otras cosas, sólo pienso opinar de la película cuando la vea (para decir si es buena o mala), y dobles interpretaciones que pueda hacer la gente de lo que he dicho... Bueno, son suyas, no mías...

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas,
A raiz de leer el interesante reportaje de Aldo (felicidades, muchacho) y algunas cosas que últimamente se están comentando en el Foro, me he dicho de coger y exponer (de una forma más o menos "científica" ) fragmentos del SdlA q resultan inadecuados (en mi opinión) para una película...

Pues claro el tío de los zapatones, del ejercito del arco iris, sobra, y los ogros también por mofletudos. Lo que a mi se me ocurre es que podríamos suprimir alguno de los canijos esos de pies peludos, ¿no serán muchos y nos armaremos un lio?.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas,

Fragmentos prescindibles ?????

en mi opinion no hay nada del libro que sea prescindible todo cuenta a la hora de dar una idea global en el mundo de fantasia..
en eso se basa la obra de tolkien en no descuidar ningun detalle no hay nada en el libro que se pueda suprimir a mi gusto...
y si la industria cinematografica quiere hacer el salto a al cine de esta gran obra de JRR no deverian adaptarla.. tan solo limitarse a leer el libro y plasmarlo en imagenes.. si necesitan mas peliculas que las hagan pero no por recortar minutos suprimir ningun personage ni lugar del libro que en mayor o menor medida sea necesario para la trama argumental del libro.
saludos de ]SauroN[

(Mensaje original de: ]SauroN[)
Permalink |