Nunca me acostumbro...
Un saludo desde Norburgo.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Sé que probablemente este mensaje quede algo desfasado, pero... Nunca me acostumbro cuando en LCDA, en el libro, sale que Frodo: "... más alto que algunos y más RUBIO que todos". Y como todos sabemos, en las películas... Je, je,... de rubio poco. ¿Qué creéis, que P.Jackson y su equipo no repararon e...
... Théoden tenía el pelo largo y con trenzas, Éomer creo recordar que era rubio... Aragorn tenía mechones canosos, Boromir y Faramir tenían el pelo negro azabache... ¿Pippin no lo tenía castaño claro? ¿Y Gollum no era negro?
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Sé que probablemente este mensaje quede algo desfasado, pero... Nunca me acostumbro cuando en LCDA, en el libro, sale que Frodo: "... más alto que algunos y más RUBIO que todos". Y como todos sabemos, en las películas... Je, je,... de rubio poco. ¿Qué creéis, que P.Jackson y su equipo no repararon e...
tenían el color del cabello más bien oscuro. El pelo rubio no era común en ellos. Pero Rosita Coto es rubia en la película y Sam, bastante rubito también. Y Merry y Pippin...
Pero bueno, tampoco hay que ser tan estrictos, ¿no?.

(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y los hobbits...
tenían el color del cabello más bien oscuro. El pelo rubio no era común en ellos. Pero Rosita Coto es rubia en la película y Sam, bastante rubito también. Y Merry y Pippin...
Pero bueno, tampoco hay que ser tan estrictos, ¿no?.![]()
(Mensaje original de: Haradrim)
¡No puede ser! ¡Frodo tenía el cabello color cacahuete claro africano y no mazacato de Paraguay!
¡Sacrilegioooo!
Bueno, estas cosas no son de vital importancia, siempre que no queden raras. Poner a Aragorn con 20 años sí habría sido HORRIBLE

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Creo recordar que en inglés la palabra en concreto era fair, que puede significar tanto rubio, como limpio (en juego limpio, fair play) o hermoso (como cuando dicen "la bella Ithilien", en ingles fair Ithilien).
Es posible que se trate de un error de traducción, porque no había demasiados hobbits. Algo se habló en el foro de libros, pero no estoy segura de si es como yo lo digo. A ver si alguien me puede responder.
Saludos
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
seguro que era rubio?
Creo recordar que en inglés la palabra en concreto era fair, que puede significar tanto rubio, como limpio (en juego limpio, fair play) o hermoso (como cuando dicen "la bella Ithilien", en ingles fair Ithilien).
Es posible que se trate de un error de trad...

No había demasiados hobbits rubios, se me olvidó la última palabra

Salu2
#2 Respondiendo a: Alkarion
Hombre...
... Théoden tenía el pelo largo y con trenzas, Éomer creo recordar que era rubio... Aragorn tenía mechones canosos, Boromir y Faramir tenían el pelo negro azabache... ¿Pippin no lo tenía castaño claro? ¿Y Gollum no era negro?
Que Aragorn tiene canitas en las sienes... No os metáis con su majestad o fundo el grupo ATCYSMMBAS86A
(Aragorn Tiene Canas Y Se Mantiene Muy Bien A Sus 86 Añitos)
Jeje, un saludo
PD: Personalmente me resulta más llamativo que Legolas sea rubio platino con las cejas negras....
(Mensaje original de: spqr)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡Sacrilegio! ¡aaaaargg!
¡No puede ser! ¡Frodo tenía el cabello color cacahuete claro africano y no mazacato de Paraguay!
¡Sacrilegioooo!
Bueno, estas cosas no son de vital importancia, siempre que no queden raras. Poner a Aragorn con 20 años sí habría sido HORRIBLE![]()
.
(Mensaje original d...
La verdad que la versión de PJ dista mucho de la del libro, donde tenemos a un Frodo inteligente, culto, maduro, rubio, alto y de 50 años XD; aunque me gustó mucho la estética de los hobbits en las películas, Frodo incluído
Como dice _Ithilien_ , creo recordar que este era un error de traduccion , no estoy seguro ,pero creo que era asi . Ademas un Frodo rubio , nose pero......
(Mensaje original de: Randalf)
Pues yo creo que ese es el menor de los errores.... : )
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#14 Respondiendo a: liwen
jeje
Pues yo creo que ese es el menor de los errores.... : )
Saludos desde Eartittë!
...creo que sois demasiado estrictos en el tema de los fallos... Peter Jackson no es un dios que con una varita pudiera adaptar perfectamente la obra!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
.... más o menos castaño es el color de pelo que siempre he asociado con Frodo, cosas de Bakshi (qué delicia de película

También Boromir debería ser de cabellos oscuros, pero, francamente, no cambiaría a Boromir-Bean por ningún otro más moreno...

(Mensaje original de: amdriel)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Castaño....
.... más o menos castaño es el color de pelo que siempre he asociado con Frodo, cosas de Bakshi (qué delicia de película), imagino
... al principio me chocó más la juventud que el color de pelo más oscuro...
También Boromir debería ser de cabellos oscuros, pero, francamente,...
Pero supongo que por el hecho de ser hermanos le pusieron castaño-rubio

Salu2

¿de verdad tiene importancia?
(Mensaje original de: Miruvor)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta
![]()
¿de verdad tiene importancia?
(Mensaje original de: Miruvor)

importancia. (De importante).
f. Cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.
...

...Vista la definición de impotancia.... depende de lo que cada persona considere conveniente, interesante, de mucha entidad o consecuencia.....

Pd.-... creo que voy a ver otra vez la de Bakshi, no me fijé si el "Clarens volador" era también bizco...

(Mensaje original de: amdriel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡Sacrilegio! ¡aaaaargg!
¡Sacrilegioooo!
Bueno, estas cosas no son de vital importancia, siempre que no queden raras. Poner a Aragorn con 20 años sí habría sido HORRIBLE![]()
.
(Mensaje original d...
...En principio creo ,que más bien dejaron a Frodo moreno porque le quedaba mejor al actor este color ya que es mas parecido a su color de pelo, no imagino a Elijah Wood de rubio,, ni a Sam de moreno...quizás a otros actores puede...
Y también podía haber dejado a O. Bloom de moreno o castaño, pues se nota mucho que no es rubio y lo de las cejas canta mucho....
En fin que no entiendo porque unos si y otros no, pero en esencia no es muy importante el color del pelo, al menos para mi. Hubiera preferido que se esmerara más en otras cuestiones...
PD...¿Pudiste localizar a Melian?
PD2...No se si viste que conteste a un post tuyo en el que me preguntabas si seguía perteneciendo a Q.E.H.Y.E.S.E.C. Por si no lo viste ,mi pertenencia a la facción sarcástica de Q.E.H.Y.E.S.E.C. es incuestionable, solo lo quite de la firma por cuestiones de espacio, pero esta en mi descripción...
(Mensaje original de: Raima)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta
![]()
importancia. (De importante).
f. Cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.
.......
...Vista la definición de impotancia.... depende de lo que cada persona considere conveniente, interesante, d...
.... desde cuando da Peter Jackson importancia a algo de lo que pone en el libro, sea lo que sea

Saludos, besos y todo eso que se envía en estas situaciones

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Leñes, estoy harta de repetirlo

FAIR no es solo RUBIO sino BELLO, error de traduccion en el libro.
Se dice claramente que solo nacieron hobbits rubios DESPUES de que Sam plantara el mallorn que le dio Galadriel
:P
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Anónimo
eh, cuidao...
Que Aragorn tiene canitas en las sienes... No os metáis con su majestad o fundo el grupo ATCYSMMBAS86A
(Aragorn Tiene Canas Y Se Mantiene Muy Bien A Sus 86 Añitos)
Jeje, un saludo
PD: Personalmente me resulta más llamativo que Legolas sea rubio platino con las cejas negras......
De Pippin no se dice en el libro, pero en uno de los libros de Historia de la TM, uno de los hijos de Sam dice que Pippin tenía el pelo casi dorado

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...