La llegad de los muertos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos.
¿Os habeis fijado en que los muertos al llegar a Pellenor van en caballos?
Esto se puede apreciar en la imajen de ellos sobrevolando el agua con los barcos de fondo y en alguna otra toma siguiente.
Aunque despues cuando se habalanzan sobre los orcos no se aprecia casi,si os fijais los movimientos de los muertos son de arriba a bajo como cuando se va a caballo.
Bueno solo una curiosidad tonta.¿Que opinais?

Saludos desde Harad regresando hacia el norte

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Esto se puede apreciar en la imajen de ellos sobrevolando el agua con los barcos de fondo y en alguna otra toma siguiente.
Aunque despues cuando se habalanzan sobre los orcos no se aprecia casi,si os fijais l...

Pues no me fije bien,cuando salga el dia 26 me fijare mejor porque esa es una escena que me encanta(me parece que soy el unico).Me mola mas que vayan a caballo.NAMARIE
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Elanoriel
Elanoriel

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Pues no me fije bien,cuando salga el dia 26 me fijare mejor porque esa es una escena que me encanta(me parece que soy el unico).Me mola mas que vayan a caballo.NAMARIE

si si..si mal no recuerdo..iban a caballo cuando embisten a los orcos..suben como una rampa...aunque como habéis dicho cuando suben al olifante y liberan Minas Tirith..no cabalgan..si habrá q esperar al DVD para que lo sepas y te quedes tranquilo..Reinart..pero yo me jugaría el dedo índice de mi mano izquierda (motivos personales) a que si van a caballo..
si no es así..os mandaré el dedo???? ein..
Namárië
-¡ Jinetes de la Marca, hijos de Eorl, la hora ha llegado! Lejos os encontráis de vuestros hogares, y ya tenéis por delante el fuego y el enemigo. Vais a combatir en campos extranjeros, pero la gloria que ganéis será vuestra para siempre. Habéis prestado juramento: ¡ Id ahora a cumplirlo, en nombre...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elanoriel

si si..si mal no recuerdo..iban a caballo cuando embisten a los orcos..suben como una rampa...aunque como habéis dicho cuando suben al olifante y liberan Minas Tirith..no cabalgan..si habrá q esperar al DVD para que lo sepas y te quedes tranquilo..Reinart..pero yo me jugaría el dedo índice de...

Genial

Ya no sólo están malditos los hombres, también los animales.
Yo pensaba que iban en alfombras voladoras, como van casi volando....

Otro punto en contra de esta escena tan cutrísima y penosa.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Genial

Ya no sólo están malditos los hombres, también los animales.
Yo pensaba que iban en alfombras voladoras, como van casi volando....

Otro punto en contra de esta escena tan cutrísima y penosa.

Genial

¿El moco verde va a caballo? Lo que faltaba....

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Anónimo

Genial

bueno..

.. en el libro los muertos también cabalgan sobre caballos tan fantasmagóricos como ellos, por lo menos PJ no se inventó esa parte.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Anónimo

Genial

Genial

Estoy contigo en que la escena es penosa, pero lo de los caballos no es invención:
"Si, los muertos CABALGAN detras de nosotros. Han sido convocados" - dijo Elladan.
Para una vez que el pobre PJ tira de manual... como sois los de la estrella de la muerte, hay que ver

pd: Perdón por las mayusculas de arriba, no queria gritar, es que no me funciona la negrita
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Uptheirons

Genial

Estoy contigo en que la escena es penosa, pero lo de los caballos no es invención:
"Si, los muertos CABALGAN detras de nosotros. Han sido convocados" - dijo Elladan.
Para una vez que el pobre PJ tira de manual... como sois los de la estrella de la muerte, hay que ver

pd: Perdón por l...

Menos protestar y mas leer

No entiendo el encono que teneis con la dichosa escena, es mas, esa obsesión os hace apartaros de la objetividad.

En primer lugar los caballos si aparecen en el libro, e incluso se comenta como hecho asombroso que todos avancen a la misma velocidad.

Los muertos "flotan", si quereis llamarlo asi, en el libro y se hace patente cuando adelantan a la Compañia y atacan a los Corsarios, subiendo a los barcos.

Los muertos son igual de "marabunta" que en la pelicula y su avance es inexorable. Tambien se hace referencia a su poca visibilidad, o traslucidez, si preferis el termino. Quiza lo que no se comenta es el color verde que tanto parece desagradar.

En definitiva, el ejercito de muertos es fiel al libro en su forma y actuación como tal, siendo el lugar de su acometida la principal, y notable, diferencia con respecto al libro.

Un saludo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Turambar

No entiendo el encono que teneis con la dichosa escena, es mas, esa obsesión os hace apartaros de la objetividad.

En primer lugar los caballos si aparecen en el libro, e incluso se comenta como hecho asombroso que todos avancen a la misma velocidad.

Los muertos "flo...

Me explico

Antes de que se cuestione la coherencia de este mensaje con el otro thread abierto por mi mas arriba quiero decir una cosa. Lo que critico no es la critica en si de la pelicula, valga la redundancia, sino la obsesión por esta determinada escena, que resulta que es mas fiel en ciertos aspectos que otros muchos que pasan desapercibidos, y son mas importantes en cuanto a tratamiento de personajes o numero de paginas en el libro.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Turambar

Me explico

Antes de que se cuestione la coherencia de este mensaje con el otro thread abierto por mi mas arriba quiero decir una cosa. Lo que critico no es la critica en si de la pelicula, valga la redundancia, sino la obsesión por esta determinada escena, que resulta que es mas fiel en ciertos asp...

Me explico

¿No crees que es lógico que, una escena que nos parece totalmente ridícula y abominable, la critiquemos de mala gana? A mi me da igual si se parece un poco o no a los libros, no hay más que ver la película olvidándose de la novela para ver que las escenas de los muertos están penosamente desarrolladas.

Y sí, en el libro también van a caballo, y también matan mucho. En el libro Faramir también está en Ithilien cuando encuentra a Frodo y no por eso es un personaje como el de Tolkien.

Un saludo.

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#10 Respondiendo a: Anónimo

Me explico

¿No crees que es lógico que, una escena que nos parece totalmente ridícula y abominable, la critiquemos de mala gana? A mi me da igual si se parece un poco o no a los libros, no hay más que ver la película olvidándose de la novela para ver que las escenas de los muertos están penosamente...

Es un recurso cinematográfico...

supongo XDD.

Quiero decir que PJ pensó en recurrir a los fx (raro en él :P), ahorrarse extras y tiempo en el metraje: así se sacó a los Muertos en Pelennor.

Entiendo porqué lo hizo, y no me acaba de desagradar en el sentido de que es mucho más coherente que despeñar a Aragorn. Lo malo es su presencia, que si bien ante la Piedra de Erech me pareció convincente, no fue así en Pelennor. Demasiado mohosos, no sé :P.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Turambar

Me explico

Antes de que se cuestione la coherencia de este mensaje con el otro thread abierto por mi mas arriba quiero decir una cosa. Lo que critico no es la critica en si de la pelicula, valga la redundancia, sino la obsesión por esta determinada escena, que resulta que es mas fiel en ciertos asp...

No estoy de acuerdo. En el libro, por sí no matan a nadie. Su poder es el miedo y son los propios corsarios los que se lanzan al agua y mueren ahogados o los que dan la vuelta con los barcos hacia donde vinieron. Solo los esclavos encadenados pese al horror no pueden huir y por eso se salvan.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Aunque despues cuando se habalanzan sobre los orcos no se aprecia casi,si os fijais l...

No estoy de acuerdo con algunos , de que esta mal desarrollada o es penosa ,¿ que esta mal desarrollado , que es penoso? Que me digan que no les gusta por que son verdes o mohosos es un argumento muy pobre . Se que no es una escena destacada pero es una escena entretenida , ¿ no se por que la critican tanto? Eso de que " asi no es en el libro" o " eso no esta en el libro" te impide disfrutar de una pelicula .

(Mensaje original de: Randalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo con algunos , de que esta mal desarrollada o es penosa ,¿ que esta mal desarrollado , que es penoso? Que me digan que no les gusta por que son verdes o mohosos es un argumento muy pobre . Se que no es una escena destacada pero es una escena entretenida , ¿ no se por que la cri...

A parte de verdes y mohosos...

...como apuntas, no me gusta que lleguen tan lejos en su viaje, preferiría que se hubieran ahorrado el embarque, que no hubiesen "chuleado" a Aragorn en el Sendero, que no le quitaran mérito, protagonismo y heroísmo a los hombres en la batalla, que no se "extendiesen" como lo hacen, el ataque al mumakil por detrás es de pena... no me gustan porque me han privado de uno de los momentos de Eomer que más deseaba ver... y además son verdes y mohosos :P

... ....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

A parte de verdes y mohosos...

...como apuntas, no me gusta que lleguen tan lejos en su viaje, preferiría que se hubieran ahorrado el embarque, que no hubiesen "chuleado" a Aragorn en el Sendero, que no le quitaran mérito, protagonismo y heroísmo a los hombres en la batalla, que no se "extendiesen"...

Por muchas cosas

1. Aragorn convocándolos no me gusta. Han convertido la espada en carnet para mostrar a los muertos, no en símbolo y parte de Aragorn, del Rey.

2. Está relacionado: Aragorn recibe la espada, acepta su destino y va a los Senderos por imposición de Elrond.

3. Parece ser que los muertos no les siguen y llegan a Pelennor por sorpresa. Esto quizá lo veamos o quizá no en la extendida... A mi me aterra. Bastante mal está resuelta ya esta parte

4. Los muertos son aterradores, su arma es el miedo, todos huyen ante ellos: TODOS. Están convertidos en una ridícula masa verde que consume a los enemigos y a los buenos ni les tocan. Sí, consume, porque ni dejan cadáveres. Verlos escalar los Olifantes y Minas Tirith... como las escenas de Legolas, estas paridas me sobran completamente.

5. ¿¿Por qué Aragorn los dejan libres?? Con ese arma imposible de vencer a su servicio, la guerra ESTÁ ganada. En cambio los liberan y luego se quejan de que no hay victoria posible. ¡POR FAVOR! En el libro los muertos son una auténtica pesadilla. No podrían haber sido llevados a lugares tan concurridos como Minas Tirith o el Pelennor, sería un caos. Pero en la película podían haber ido a Mordor con ellos. Vergonzosa relosución que cojea por todas partes.

6. Por no hablar de todos los buenísimos momentos que han sido descartados para poner escenas de poquísima calidad cinematográfica: ese desembarco de Aragorn, Legolas y Gimli roza la pura vergüenza (y está penosamente montado). Para poner eso nos han quitado una de las imágenes más poderosas e impresionantes del libro: la llegada de los barcos enemigos, la desesperación de Eomer... y la aparición de Aragorn (aunque sea sin estandarte, qué se le va a hacer). Y el encuentro de Aragorn con Eomer... viendo el desarrollo de Eomer, eso estaba descartado de un principio.

7. ¿Qué hay de la victoria de los hombres? ¿Qué hay de la victoria de Gondor que les dio suficientes ánimos para seguir? Que los muertos hagan el trabajo deja al pueblo de Gondor (ya muy ninguneado) a la altura del betún.

Y seguramente podría sacar más razones.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Por muchas cosas

1. Aragorn convocándolos no me gusta. Han convertido la espada en carnet para mostrar a los muertos, no en símbolo y parte de Aragorn, del Rey.

2. Está relacionado: Aragorn recibe la espada, acepta su destino y va a los Senderos por imposición de Elrond.

3. Parece ser que los...

Esa llegada sorpresiva...

... de los muertos a Pelennor no imagino cómo lo van a plantear y a resolver... y sólo Aragorn, Legolas y Gimli como tripulación ya canta bastante... pero si el barco por la noche parecería una luciérnaga... cómo no se dan cuenta de que no van sólos... tan astutos para encontrar pistas de Merry y Pippin junto a la hoguera de los orcos... y se les cuelan de polizones toda la masa fosforita sin que se enteren... es que no lo entiendo... Y tanto ¡por Gondor! para luego dejarlos como los dejan....

Y el arrebato de Eomer, su heróico desafío a la muerte, su sorpresa al ver lo que no les ha apetecido que bordase Arwen.... ¿cómo se les ha podido pasar la magia de esa escena?...

...En fin, a ver lo que nos dicen en los comentarios de la extendida.. porque imagino que algo les habrá llegado...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Esa llegada sorpresiva...

... de los muertos a Pelennor no imagino cómo lo van a plantear y a resolver... y sólo Aragorn, Legolas y Gimli como tripulación ya canta bastante... pero si el barco por la noche parecería una luciérnaga... cómo no se dan cuenta de que no van sólos... tan astutos para enc...

Y otra duda de los barcos....

.... en Edoras, Gandalf ya le dice a Aragorn que él no ha de ir a Minas Tirith, que antes tiene que resolver el asunto de unos barcos... luego Elrond-mensajero le "dice" lo de los muertos y lo de los barcos otra vez... ¿se había olvidado Aragorn de las palabras de Gandalf? ¿pensaba ir a por los corsarios sólo, o con el dúo? ¿por qué dan la imagen de que los de Rohan creen que los deja por cobardía?...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

.... en Edoras, Gandalf ya le dice a Aragorn que él no ha de ir a Minas Tirith, que antes tiene que resolver el asunto de unos barcos... luego Elrond-mensajero le "dice" lo de los muertos y lo de los barcos otra vez... ¿se había olvidado Aragorn de las palabras de Gand...

Respuesta tu primer mensaje.
¿De polizones? Como verás en ERDR, los mocos no salen de la nariz.. digooo, los muertos no salen de los barcos, sino de la nada. Son fantasmitas que aparecen y desaparecen. Me extraña no ver tras ello el coche hortera de los Cazafantasmas :P
No sé de dónde ha salido (creo que se mencionó en un post reciente sobre comentarios de la extendida) y creo que no está confirmado eso de que Aragorn salga de los muertos creyendo haber fracasado en su misión... pero por las fotos que hay y por lo que veo en ERDR, no creo que sea un invento.

Sobre tu segudo mensaje:
Las preguntas no son esas, la pregunta es: ¿¿Por qué todo el mundo sabe que los Corsarios están subiendo por el Anduin en secreto??

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta tu primer mensaje.
¿De polizones? Como verás en ERDR, los mocos no salen de la nariz.. digooo, los muertos no salen de los barcos, sino de la nada. Son fantasmitas que aparecen y desaparecen. Me extraña no ver tras ello el coche hortera de los Cazafantasmas...

Pues me lo has terminado de....

.... *****arreglar... :P , vamos, que ni siquiera iban en la bodega del barco... ya conozco la foto de Aragorn sentado y desmoralizado y Legolas diciéndole que tranquilo, que no pasa ná, que los tres solos se bastan y se sobran, él mismo es más que suficiente... Uy!... y ahora recuerdo la avalancha de calaveras que también falta por ver ....

Y claro que todos sabían lo de los corsarios, es lo que tiene la TM de Jackson, de ser de distancias cortas, y, como en los pueblos pequeños... todo el mundo se entera de todo :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

.... *****arreglar... :P , vamos, que ni siquiera iban en la bodega del barco... ya conozco la foto de Aragorn sentado y desmoralizado y Legolas diciéndole que tranquilo, que no pasa ná, que los tres solos se bastan y se sobran, él mismo es más que suficiente... Uy!....

Y como sobra el tiempo metemos trampas a lo Indiana Jones parar rellenar metraje.

Hasta ahora no me había preguntado... ¿Cómo gobiernan ellos tres, que para empezar no sabrán ni nadar :P, los barcos? ¿Llegan en un sólo barco? Es que si van más tras ellos...

Permalink |