La dura vida del friki...

Bueno, os voy a explicar una historia muy triste, de cuando yo era una friki adolescente, allá por la década de los 80 y que muchos de los foreros del "Inserso" van a reconocer.
En aquél entonces, la vida del friki era muy dura. A saber: nos estrenaron "Star Wars" en 1977 y creo recordar que finalizaron la primera trilogía como 5 ó 6 años más tarde

Además, tenías que esperar como unos 4 años después del estreno, para que pusieran las películas en TV. Y para acabarlo de rematar, ¡hemos tenido que esperar 17 años para que nos estrenaran el primer capítulo de la serie...!

No quiero ni imaginar lo que han tenido que pasar los frikis de Star Treek... :P
Respecto a Tolkien... Bueno, era muy raro encontrar a alguien que hubiera leído "algo" suyo y más difícil todavía que se hubiera "enganchado" a su literatura. No teníamos foros como éste y vivíamos aislados. De vez en cuando, encontrabas a otro "bicho raro" como tú y pasabas la mejor tarde de tu vida hablando sin parar de la Tierra Media...

Ahora, en cambio, disponemos de los DVD's de las películas a los 5 meses de sus estrenos en cine, con sus extras y todo... Se nos filtran noticias e imágenes de las versiones extendidas, antes incluso de que salgan al mercado las cinematográficas... Disponemos de libros sobre "El Arte de...", sobre las películas y sobre lo que queramos de Tolkien, en cualquier librería... Los "bichos raros" han aumentado considerablemente (¡gracias a Eru!) y disponemos de móviles, de chats, de foros, de páginas web..., de todo para que el tiempo se nos haga más corto... :P
Así que, chic@s, pensad que ésto no es tan duro como parece, hagamos meditación transcendental y pensemos que en unos cuantos mesecillos de nada, tenemos aquí la extendida...

(Mensaje original de: Haradrim)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Últimamente se están colgando muchos post sobre la salida de la versión extendida de ERDR. Se están elucubrando toda clase de cosas. En las "Noticias" surgen cada día informaciones nuevas al respecto. La impaciencia nos corroe y no podemos esperar más: para ver si nos arreglan lo que no nos gustó o,...
...a estas horas de la madrugada, si empiezo a meditar me duermo...juas juas.
Aún así hay que reconocer que tienes razón...cuanto más se tiene, más se quiere.
Cuando yo empecé a coleccionar álbunes ya tenían adhesivo.....pero ahora ya se de donde surgió la moda de colocarse con pegamento....juas juas...:P
En fin tienes razón, pero en este caso ¡Alabado sea el progreso!!, vivan los DVDs, las versiones extendidas y los álbunes pega fácil...sin contar los JCC, que salieron hace unos años, los artículos de coleccionista...especialmente la replica de las espadas y los cuchillos largos de Legolas...y en fin todos nuestros Pequeños y Grandes tesoros que compartimos con los allegados a este Mundo.
Un saludo!!
(Mensaje original de: Raima)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Meditación transcendental?....
...a estas horas de la madrugada, si empiezo a meditar me duermo...juas juas.
Aún así hay que reconocer que tienes razón...cuanto más se tiene, más se quiere.
Cuando yo empecé a coleccionar álbunes ya tenían adhesivo.....pero ahora ya se de donde surgió la moda d...
¡Viva el Progreso, desde luego!. A lo bueno, pronto se acostumbra uno. ¿Y qué haría yo ahora sin mis DVD's, mis extras, mis extendidas, mis figurillas, mis "joyas", mi e-mail, mi internet y mi foro...?.
Pero echarle un vistazo al "pasado", te ayuda a relativizar las cosas y a darte cuenta de que 6 meses tampoco es demasiado tiempo para esperar...
Lo único que echo de menos es lo del pegamento..., no me explico por qué... :P

#3 Respondiendo a: Anónimo
No me quejo para nada
¡Viva el Progreso, desde luego!. A lo bueno, pronto se acostumbra uno. ¿Y qué haría yo ahora sin mis DVD's, mis extras, mis extendidas, mis figurillas, mis "joyas", mi e-mail, mi internet y mi foro...?.
Pero echarle un vistazo al "pasado", te ayuda a relativizar las cosas y...
Resulta que yo, además de ser fanática de Tolkien, soy fanática de Harry Potter y del animé. Y soy una fanática que vive en Argentina, o sea, en el último rincón del planeta.....

Hace unos cinco años, la verdad es q es cierto, y te constaba mucho conseguir cosas, ya sea de Tolkien, o de animé, o de lo que sea. Sin embargo, teníamos suerte, porq acá, en el centro de la ciudad y en muchos lados más, pululaban las comiquerías, y las grandes librerías, y en esos lugares hacías que tus deseos se cumplieran y comprabas a montones lo q te gustaba y más ((yo, en mi caso particular, solía comprar BSOs de animé y mangas, y libros, y libros, y libros.....

Pero ahora nos surgió un problema, la maldita devaluación. Las comiquerías y las librerías siguen estando, pero aumentaron deliberadamente ((no los culpo, pero me duele.....

En ese caso, antes en este país nos quedaba mal sabor de boca, porq las cosas eran escasas y los medios de comunicación eran escasos, la multimedia era muy poca, y los fanáticos se contaban con los dedos de las manos. Ahora, la cosas salen de a millares por día, los medios de comunicación tiran muchas noticias y comentarios acerca de lo q nos gusta, la multimedia está de moda y los fanáticos son cada vez más; pero a pesar de todo ello, tenemos todas esas cosas al alcance de la mano, y ((como quien le quita un dulce a un bebé)), no las podemos alcanzar porq el dinero escacea.......

¿Ustedes q piensan sobre eso? Qué es peor? Que no salga nada, por lo tanto no lo puedas comprar; o que lo tengas al alcance de la mano y siempre tengas algún problema económico para llegar a él.......?????
Pero de algo sí q estoy segura, la insatisfacción es la misma..... ¡pero me encanta q me tienten para comprar cosas lindas!

Saludos desde la comarca argentina.... ~__~
#4 Respondiendo a: Anne_Took
Y a mí me sigue pasando ahora >.<
Resulta que yo, además de ser fanática de Tolkien, soy fanática de Harry Potter y del animé. Y soy una fanática que vive en Argentina, o sea, en el último rincón del planeta.....![]()
![]()
![]()
![]()
((en todo sentido....
)).
Hace unos cinco años, la verdad es q es...
... acabo de leer algo sobre las réplicas de las espadas y ¡Los cuchillos blancos de Legolas???! te referías a los de la peli o se venden por ahí? por que yo solo tnego espadas y solo he visto las espadas, nada de los cuchillos.
gracias
(Mensaje original de: Gilraen Ancalimë)
Últimamente se están colgando muchos post sobre la salida de la versión extendida de ERDR. Se están elucubrando toda clase de cosas. En las "Noticias" surgen cada día informaciones nuevas al respecto. La impaciencia nos corroe y no podemos esperar más: para ver si nos arreglan lo que no nos gustó o,...
... se ve perfectamente reflejada en tu retrato de Stars Wars

Ahora es mejor, sí, pero también nos hemos vuelto más impacientes y exigentes, yo quiero mi ración semanal, ya que diaria sería adicción, de REV

(Mensaje original de: amdriel)
Como lo pones, no me imagino tres años para ver que le pasa a Han Solo con la carbonita.
Los jóvenes hemos tenido bastante suerte de las facilidades de hoy en día, pero cuanto uno más tiene más pide!!
Si de algo no nos podemos quejar ahora es de falta de información sobre cualquier cosa. Aquí se trata de Esdla y todos los días nos ponen una noticia relacionada con todo este mundo que Tolkien nos brindó.
Lo de la Versión extendida, pues tocará esperar, aunque sigo apostando a que en unos meses (unos 3) podremos ya tenerla en nuestras manos :O
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Sabias palabras, hagamos meditacion sera lo mejor... pero si ahora estamos asi, no quiero ni pensar que pasara cuando llegue Noviembre. Post diciendo: me da pena que esto se acabe, nuevos datos de la extendida... y mas temas sobre lo mismo. Es lo normal

Yo hay una cosa de la que quiero que pase ya (a parte de la boda real, para que de una vez paren de hablar de ella :P :P) y es: la figurilla de la coleccionista.
Mas que nada para, en funcion de ella, ver cuanto tengo que ahorrar

Saludos

PD. Ahora que lo lei en tu post me lo has recordado, mañana me pillo El arte de ERDR, soy feliz

#5 Respondiendo a: Anónimo
se que no tiene que ver pero....
... acabo de leer algo sobre las réplicas de las espadas y ¡Los cuchillos blancos de Legolas???! te referías a los de la peli o se venden por ahí? por que yo solo tnego espadas y solo he visto las espadas, nada de los cuchillos.
gracias
(Mensaje original de: Gi...
¡Vaya, Anne_Took!, ¿está difícil el tema en el Cono Sur, eh?. Pues yo creo que es peor saber que existen cosas que te gustan y que no te puedes comprar, a no saberlo. Es como la fábula de la Cueva de Platón.
¡En fin!, no sé qué decirte, aunque veo que eres una persona animosa y optimista. Espero que los tiempos cambien para los argentinos. Mientras tanto, es un placer recibiros en nuestro país (en España).
Un saludo desde el Harad.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Una del Inserso XDDD...
... se ve perfectamente reflejada en tu retrato de Stars Wars![]()
.... cuánto sufrimiento hasta que ví qué era de Han Solo en su bloque de carbonita... pero ¿los cromos no eran adhesivos? tengo que mirar en casa de mi padre, que creo que aún queda alguno de los repes pegad...
Yo me hice el álbum nada más salir la primera película. Y en 1977-78, se tenían que pegar con pegamento...

Sí, desde luego, estoy de acuerdo contigo en lo de la exigencia... A mi también me gusta tener mi ración de REV's.

Pero poder comparar el "pasado" de un friki con el presente, hace que soporte muy bien la larga espera...

#11 Respondiendo a: Ohtar
No nos podemos quejar
Si de algo no nos podemos quejar ahora es de falta de información sobre cualquier cosa. Aquí se trata de Esdla y todos los días nos ponen una noticia relacionada con todo este mundo que Tolkien nos brindó.
Lo de la Versión extendida, pues tocará esperar, aunque sigo apostando...
...
#13 Respondiendo a: Donthôlion
Cuanta razon tienes
Sabias palabras, hagamos meditacion sera lo mejor... pero si ahora estamos asi, no quiero ni pensar que pasara cuando llegue Noviembre. Post diciendo: me da pena que esto se acabe, nuevos datos de la extendida... y mas temas sobre lo mismo. Es lo normalpero en...
...
#9 Respondiendo a: Khyran
Menuda suerte la nuestra
Como lo pones, no me imagino tres años para ver que le pasa a Han Solo con la carbonita.
Los jóvenes hemos tenido bastante suerte de las facilidades de hoy en día, pero cuanto uno más tiene más pide!!
...