Estúpida muerte de Denethor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me parece absolutamente absurda la muerte de Denethor.Primero enethor JAMAS podria llegar hasta el patio de la torre pues las llamas le devoran cada segundo q pasa.Segundo: no quedaria mejor que muriera ahí,en la hoguera,de pie y gritando?.Que cada uno saque sus conclusiones...Saludos desde el Cielo Estrellado

(Mensaje original de: Rey_Earendil)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me parece absolutamente absurda la muerte de Denethor.Primero enethor JAMAS podria llegar hasta el patio de la torre pues las llamas le devoran cada segundo q pasa.Segundo: no quedaria mejor que muriera ahí,en la hoguera,de pie y gritando?.Que cada uno saque sus conclusiones...Saludos desde el Ciel...

Ya..

La verdad es que la primera vez impresiona verle "echando humos" por el séptimo nivel ... pero la segunda vez, si piensas en ello, ves que el tío ha tenido que darse mucha prisa antes de quedar carbonizado XD.

De todos modos, no me parece el cambio más grave de las pelis .

PD: Para cambios, aunque tampoco taaantos como me habían dicho, los de Troya... ¡vaya puñalada a la trilogía de las Euménides! :P :P A su lado ESDLA es una filigrana XD.

Permalink |
Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#2 Respondiendo a: Sauron el Maia

Ya..

La verdad es que la primera vez impresiona verle "echando humos" por el séptimo nivel ... pero la segunda vez, si piensas en ello, ves que el tío ha tenido que darse mucha prisa antes de quedar carbonizado XD.

De todos modos, no me parece el cambio más grave de las pelis .

PD: Par...

Muerte de Denethor

A decir verdad, la primera vez que vi la muerte de Denethor, no me gustó para nada, ¿para qué tanta espectacularidad? ¡Era necesaria?, no lo creo. Para mí, la muerte del Senescal ya era bastante furete en el libro, no tendría por qué morir diferente en la peli. La pira de Denethor era mucho más sorbia y fría, como su caracter, pero hasta el último instante orgullosa. Es una muerte espectacular, llena de simbolismo que me gusta mucho, pienso que debería haberse mantenido en la peli.
Pero que más da, después de tantos cambios, unos más, otros menos....
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#3 Respondiendo a: Uinen Señora del mar

Muerte de Denethor

A decir verdad, la primera vez que vi la muerte de Denethor, no me gustó para nada, ¿para qué tanta espectacularidad? ¡Era necesaria?, no lo creo. Para mí, la muerte del Senescal ya era bastante furete en el libro, no tendría por qué morir diferente en la peli. La pira de Dene...

Y qué puedes esperar...

...de un personaje que poco tiene que ver con el que tú describes, es decir, el del libro. Simplemente es la puntilla a todas las perrerías que le han hecho antes los guionistas.

Desde luego, es humanamente imposible que Denethor sea capaz de correr tantos metros en llamas, lo he dicho muchas veces. Parece que le hubieran puesto pilas como a los conejitos: y arden... y arden... y arden
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Khyran
Khyran

#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Y qué puedes esperar...

...de un personaje que poco tiene que ver con el que tú describes, es decir, el del libro. Simplemente es la puntilla a todas las perrerías que le han hecho antes los guionistas.

Desde luego, es humanamente imposible que Denethor sea capaz de correr tantos metros en llama...

uno más que más da??

Las películas tienen unos cuantos fallos y la muerte de Denethor no es el que más rabia me da (la caida de Aragorn me molesta bastante más), pero tampoco la veo demasiado lógica, da algo de espectacularidad, pero me habría gustado más verlo muriéndose en la al lado de la pira (o en ella) además el carrerón que se mete es algo poco posible.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Elcon
Elcon

#5 Respondiendo a: Khyran

uno más que más da??

Las películas tienen unos cuantos fallos y la muerte de Denethor no es el que más rabia me da (la caida de Aragorn me molesta bastante más), pero tampoco la veo demasiado lógica, da algo de espectacularidad, pero me habría gustado más verlo muriéndose en la al lado de la pira (...

era el abrigo

A lo mejor el gran abrigo de piel lo protegia del fuego.Estaria echo con la piel de alguna criatura extraña de la tierra media.Quien sabe! Quedaba mucho mas solemne que muriera en la pila.
A seguir estudiando!!!
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#6 Respondiendo a: Elcon

era el abrigo

A lo mejor el gran abrigo de piel lo protegia del fuego.Estaria echo con la piel de alguna criatura extraña de la tierra media.Quien sabe! Quedaba mucho mas solemne que muriera en la pila.
A seguir estudiando!!!

a mi me gusta

A mi no me parece mal la caida pero estoy seguro de que si se hubiese visto el palantir hubiese quedado 100 veces mejor y ehabrian explicado mejor la locura de Denethor¿no creeis?Con un poco de suerte aparece en la extendida.NAMARIE
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Me parece absolutamente absurda la muerte de Denethor.Primero enethor JAMAS podria llegar hasta el patio de la torre pues las llamas le devoran cada segundo q pasa.Segundo: no quedaria mejor que muriera ahí,en la hoguera,de pie y gritando?.Que cada uno saque sus conclusiones...Saludos desde el Ciel...

De acuerdo

La escena de Denethor corriendo mientras arde es horrible, me duele y todo . Debían de querer hacer una muerte espectacular, pero la verdad es que a mí casi me ha parecido esperpéntica. Lo espectacular hubiera sido verle consumirse en la habitación donde se tenía pensado inmolar, como en el libro.

Pero bueno, es lo que hay y con ello habrá que vivir

Por cierto, no sé si lo sabréis, pero las Casas de los Muertos en Minas Tirith están en el 4º nivel, o sea, que Denethor tuvo que subir ¡¡¡tres niveles mientras ardía!!!

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: _Ithilien_

De acuerdo

La escena de Denethor corriendo mientras arde es horrible, me duele y todo . Debían de querer hacer una muerte espectacular, pero la verdad es que a mí casi me ha parecido esperpéntica. Lo espectacular hubiera sido verle consumirse en la habitación donde se tenía pensado inmola...

¿Ein?

¿Las Casas de los Muertos están en el cuarto nivel? Eso debe ser en el libro ese en el que dicen que se basó la peli, el auténtico gran olvidado... (carita de elfo con la lengua fuera) En la peli está claro que están en la séptima planta, digo nivel... El que cuente menos que se gradúe la vista (carita de elfo desternillándose).

Respecto a la muerte en sí, no me gusta pero, bueno, es lo que hay, y podría haber sido mucho peor visto lo que se ve en las pelis hoy en día XD. Miradlo de otro modo: como homenaje al cine de catástrofes tipo El coloso en llamas no está nada mal. Ja, ja, ja. A P.J. le molan las caídas al vacío más que a un tonto una tiza... Freud tendría mucho que decir al respecto, seguro (carita de elfo muerto de la risa).
Simplemente, P.J. ofreció en esta escena el más difícil todavía. Superar eso es casi imposible... Como no haga malabares o teja un jersey mientras cae... (carita de elfo muerto de la risa)

Sí, la muerte en el libro es lo suficientemente dramática, pero en la peli resultaría raro que apareciera otro Palantir de esos de la nada, esfera que recogería Pip, claro XD. Sería como un Dejá vu de esos. Es lo que pasa cuando se dejan cabos sueltos.

Un saludo

Namárië!

PD: Miraré en el libro a ver si es en el cuarto nivel.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Ein?

¿Las Casas de los Muertos están en el cuarto nivel? Eso debe ser en el libro ese en el que dicen que se basó la peli, el auténtico gran olvidado... (carita de elfo con la lengua fuera) En la peli está claro que están en la séptima planta, digo nivel... El que cuente menos que se gradúe...

la verdad...

..es que la muerte de Denethor no era algo que me hubiera quitado el sueño dentro de los errores de la película, quizás hubiera sido mejor que se hubiera consumido, es cierto...pero realmente ni me había fijado

Saludos desde Valinor
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Beldar
Beldar

¿Estúpida?

¿La muerte de Denethor estúpida? Naaaa, simplemente es una secuencia de humor, en la que colabora en gran medida Gandalf...
Realmente, es tan impactante, y queda tan fuera de lugar, que sin duda cada vez que la veo me hace pensar si se trata de una parodia hecha a posta...

Denethor me sigue pareciendo el peor personaje de las películas...

¡Saludos!
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Melian-Maia

la verdad...

..es que la muerte de Denethor no era algo que me hubiera quitado el sueño dentro de los errores de la película, quizás hubiera sido mejor que se hubiera consumido, es cierto...pero realmente ni me había fijado

Saludos desde Valinor

¿cuarto o quinto?

estoooo, ¿cuarto o quinto nivel?

ERDR, Cap. Minas Tirith

Era sin duda una fortaleza poderosa, y en verdad inexpugnable, y había en ella hombres capaces de tomar las armas, a menos que el adversario entrara desde atrás, y escalando las cuestas inferiores del Mindolluin llegase al brazo estrecho que unía la Colina de la Guardia a la montaña. Pero esa estribación, que se elevaba hasta el quinto muro, estaba flanqueada por grandes bastiones que llegaban al borde mismo del precipicio en el extremo occidental; y en ese lugar se alzaban las moradas y las tumbas abovedadas de los reyes y señores de antaño, ahora para siempre silenciosos entre la montaña y la torre.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿cuarto o quinto?

estoooo, ¿cuarto o quinto nivel?

ERDR, Cap. Minas Tirith

Era sin duda una fortaleza poderosa, y en verdad inexpugnable, y había en ella hombres capaces de tomar las armas, a menos que el adversario entrara desde atrás, y escalando las cuestas inferiores del Mindolluin lle...

¿Y en la película?

A mi me pareció ver que estaba arriba del todo pero a la vuelta de una esquina, bajando un poco... No sabría decir.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Y en la película?

A mi me pareció ver que estaba arriba del todo pero a la vuelta de una esquina, bajando un poco... No sabría decir.

Arriba del todo....en la película

En el mismo nivel en que se encuentra la Ciudadela y en el que esta la Tronera....

Si no imagínate que espectáculo irrisorio seria ver ascender 2 o 3 niveles a Denethor en llamas y posteriormente tirarse por la Tronera...eso sin tener en cuenta que después de echarse el óleo encima y con toda la ropa que lleva puesta se habría asfixiado además de carbonizado antes de llegar..

Claro que eso pasa porque un cambio, en este caso la caída por la Tronera de Denethor , induce otro montón de cambios en cascada...y la verdad tener el Cementerio de los Senescales y de los Reyes en la Ciudadela cuando menos , es de mal gusto..... ...eso si que da grima.....:P

Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Arriba del todo....en la película

En el mismo nivel en que se encuentra la Ciudadela y en el que esta la Tronera....

Si no imagínate que espectáculo irrisorio seria ver ascender 2 o 3 niveles a Denethor en llamas y posteriormente tirarse por la Tronera...eso sin tener en cuenta que después de ec...

pues ahí mismo

si no recuerdo mal, bajaban unas escaleras -pero tampoco muchas-, por detras de la Torre de Ecthelion y del salón del trono. Pero no bajaban de nivel porque sino, nuestro Denethor el Barbacoa no se hubiera tirado por el espolón del último nivel, sino por el de más abajo.

Desde la oficina siniestra de Mordor

P.D: Habrá que esperar a tener imágenes claras...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#16 Respondiendo a: Beldar

¿Estúpida?

¿La muerte de Denethor estúpida? Naaaa, simplemente es una secuencia de humor, en la que colabora en gran medida Gandalf...
Realmente, es tan impactante, y queda tan fuera de lugar, que sin duda cada vez que la veo me hace pensar si se trata de una parodia hecha a posta...

Deneth...

¡Hola, amigo! :P

Beldar... tú por aquí.. XD

Estoy de acuerdo contigo, ver a Gandalf empujando a Denethor dentro de la pira es un pelín de órdago... muy acorde con la adaptación del personaje

Pero vamos, cosas más graves he visto yo en las películas :P.
Permalink |
Beldar
Beldar

#17 Respondiendo a: Sauron el Maia

¡Hola, amigo! :P

Beldar... tú por aquí.. XD

Estoy de acuerdo contigo, ver a Gandalf empujando a Denethor dentro de la pira es un pelín de órdago... muy acorde con la adaptación del personaje

Pero vamos, cosas más graves he visto yo en las películas :P.

Uoolas

Buenas, Sauron
Pasaba por aquí (voz de Gandalf el Blanco)... y el título del post me desgarró el subconsciente...

¡Almarë!
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Y en la película?

Hummmm

http://www.anarda.net/tolkien/minastirith.jpg

Entonces este mapa es , definitivamente erróneo, ¿no?

Porque aquí la estribación llega hasta el cuarto nivel, y es en el cuarto nivel donde están dibujado el Rath Dínen o_o
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En la pelicula....

Rath Dinen no esta exactamente en un nivel, segu yo, se llega desde el septimo nivel, sólo bajando un poco... aqui hay unas fotos:

http://www.quintessentialwebsites.com/lordoftherings/movieshots_rotk/kojiroable_minastirithminiature.jpg

Aqui se ve cerca del septimo nivel hacia la derecha (ya en las rocas) unos edificios y....

en Las Dos Torres, cuando Arwen tiene la vision de la muerte de Aragorn, al fondo de ve, muy cerca, la Torre de Ecthelion y el salon del trono, por lo que parece Rath Dinen esta [casi ]justo atras de el septimo nivel

Bueno eso es lo que yo creo

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Licantropo16
Licantropo16

Cierto que jamas hubiera llegado, pero quizá Jackson hubiera preferido hacer que Denethorn llegara al risco para ver con sus propios ojos como Rohan no le había traicionado y que luchaban para que nadie entrara en la ciudad y que había estado totalmente ciego de no verlo antes.
A mi al menos me transmitió eso y como adaptación a la pelicula no queda nada mal.
Saludos.
Elen sila lümenn´omentielmo,una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro-agregó en la lengua alta de los elfos.
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
Permalink |