frasesque pasarán a la historia?

Cerrado

Khyran
Khyran
Hola, hoy mientras estaba estudiando, me ha venido a la cabeza una cosa.
Pasarán alguan frases de ESDLA a la historia? Sí/No, por qué?
Me refiero en plan: "Tú mataste a mi padre!" "No, yo soy tu padre"

Bueno aunque no sea una frase yo creo que el Mi tessssoro de Gollum será recordado durante bastantes años.

Bueno a ver si me podeís ayudar.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Khyran

Bueno aunque no sea una frase yo creo que el Mi tessssoro de Gollum será rec...

Pueees....

... lo cierto es que hay bastantes que creo que pueden pasar a la historia. Lo que ocurre es que ahora así de pronto... se me ocurre una Gimli: "¡¡Ese cuenta como uno!!", por ejemplo... seguro que buscando salen muchas más

(Mensaje original de: Ashura)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pueees....

... lo cierto es que hay bastantes que creo que pueden pasar a la historia. Lo que ocurre es que ahora así de pronto... se me ocurre una Gimli: "¡¡Ese cuenta como uno!!", por ejemplo... seguro que buscando salen muchas más

(Mensaje original de: Ashura)

Algunas... yo creo que no

Yo creo que esta película no tiene diálogos con fuerza suficiente como que se alguna de sus frases pase a la historia (excepto "Mi tesssoro" entre el público general y "El Anillo irá a Gondor" entre los fans puristas ), y los discursos de antes de las batallas son demasiado largos como para recordarse...
No veo ninguna frase especial que destaque tanto como "Yo soy tu padre" como para recordarse durante años.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Elcon
Elcon

#3 Respondiendo a: Anónimo

Algunas... yo creo que no

Yo creo que esta película no tiene diálogos con fuerza suficiente como que se alguna de sus frases pase a la historia (excepto "Mi tesssoro" entre el público general y "El Anillo irá a Gondor" entre los fans puristas ), y los discursos de antes de las batallas son dem...

mi tesssoro

Creo que la frase de Gollum se lleva la palma.
Esa si que se va a recordar.Aunque prefiero que pasa el discurso de Aragorn ante la puerta negra: "Veo en vuestros ojos...." .Los pelos como escarpias.jejej
A seguir estudiando
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quizás "mii tessorrooooo", durante unos años, y, tristemente, con un uso cómico, pero no creo que llegue a tener el nivel de "Que la fuerza te acompañe"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#8 Respondiendo a: Anónimo

Quizás "mii tessorrooooo", durante unos años, y, tristemente, con un uso cómico, pero no creo que llegue a tener el nivel de "Que la fuerza te acompañe"

no frases..

..pero si otras cosas...al igual que cuando star wars estaba en su "maximo" todo el mundo se despedía con "que la fuerza te acompañe", yo tengo muchos amigos que se despiden con "Namárië", muchos amigos que imitan el "Mr. Frodo!" y muchos que dicen "Mi Tessssoro"..

"Yo soy tu padre" en todo caso no es una frase..es mas bien una escena..y que escena queda pegada en la mente de todos? Las competiciones de Gimli y Legolas..

Saludos desde Valinor
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Melian-Maia

no frases..

..pero si otras cosas...al igual que cuando star wars estaba en su "maximo" todo el mundo se despedía con "que la fuerza te acompañe", yo tengo muchos amigos que se despiden con "Namárië", muchos amigos que imitan el "Mr. Frodo!" y muchos que dicen "Mi Tessssoro"..

"Yo soy tu padre"...

Creo que

como frase yo destacaría, como bien decis, "mi tesoro" y la de Gandalf: "solo tu puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido".
También creo que la arenga de Aragorn en la batalla final y...¿qué opinais osbre la reflexión de Gandalf acerca de la muerte'
Bueno lo dejo que ya he dicho muchas

(Mensaje original de: aragorncito)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#10 Respondiendo a: Anónimo

Creo que

como frase yo destacaría, como bien decis, "mi tesoro" y la de Gandalf: "solo tu puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido".
También creo que la arenga de Aragorn en la batalla final y...¿qué opinais osbre la reflexión de Gandalf acerca de la muerte'
Bueno lo dejo que...

Estás horrible

Sobretodo en la versión doblada... :P

No, ahora en serio, aunque no será recordada, una buena frase es la de "Te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey..."

Pero como la dice Boromir, que es aquel "medio-malo" que quería el anillo de la primera parte esa tan larga y que no tenía chistes ... pues no tiene importancia :P.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Sauron el Maia

Estás horrible

No, ahora en serio, aunque no será recordada, una buena frase es la de "Te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey..."

Pero como la dice Boromir, que es aquel "medio-malo" que quería el anillo de la primera parte esa ta...

juassss

Voto por "estás horrible"

Pero, por otro lado, creo que todas las frases que habéis citado son demasiado complejas, y están demasiado relacionadas con escenas de la película como para que tengan sentido fuera de ellas... Por eso me quedo con "mi tesoroooo"

Y no creo que pueda competir con "que la fuerza te acompañe"...

P.D. El nivel de midiclorianos de Gollum, según el examen realizado por Faramir en Ithilien, es muy bajo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya se que no es eso..

pero para mi el "Heme aquí, en estas soledades... " que suelta Faramir en Henneth Annûn.

Saludos desde Esgaroth

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo cro que seran varias como por ejemplo la de aragorn frente a la puerta negra y tambien una que creo que paso inadvertida y que me parecio fascinante quenes la de gandalf cuando habla con frodo en moria y le habla sobre gollutambien la de theoden a sus rohirrim en pelennor
saludos desde taniquetil!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

My preciousss, Gollum, gollum (s/t)

,
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#4 Respondiendo a: Elcon

mi tesssoro

Creo que la frase de Gollum se lleva la palma.
Esa si que se va a recordar.Aunque prefiero que pasa el discurso de Aragorn ante la puerta negra: "Veo en vuestros ojos...." .Los pelos como escarpias.jejej
A seguir estudiando

warren, me leiste el pensamiento

Creo que "El Anillo irá a Gondor" no se me olvidará jamas.... nunca seré capaz de olvidar la sensación de atragantamiento que me dio..... ah no, que me atraganté de verdad con las palomitas...

Y hablando en serio... la única frase que creoq ue podría trascender al público en general será "mi tessoooroooo" mas que nada, porque durante muchos años, cuando alguien diga algo parecido, la mayoría de la gente la relacionará con Gollum y con ESDLA....

Por lo demas.... en ESDLA... e incluso en la pelicula hay frases muy bonitas y que mrecerían ser recordadas.... pero por desgracia no han tenido tanta campaña publicitaria con ellas dentro como la de Gollum...

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Sauron el Maia

Estás horrible

Pero como la dice Boromir, que es aquel "medio-malo" que quería el anillo de la primera parte esa ta...

Mi preferida

La que más me gusta es cuando Galadriel le dice a Frodo: Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de la historia....o algo así era...jejeje...

(Mensaje original de: LegoolaS)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Pues...

... me encanta este tema... para mi las frases son algo muy importante, pues transmiten el sentimiento de la pelicula y... bueno, es indescriptible para mi...

Me parece que unicamente no podemos considerar como una frase famosa la de el tesssssoro de Gollum. Va a pegar muchisimo, eso seguro, al igual que el típico"un anillo para gobernarlos a todos..."; pero bueno, creo que habra otras mas... no se... que hayan llegado más a la gente.

Por ejemplo... quien no se acuerda de Gandalf ante el balrog?? quien no se acuerda de ese: no puedes pasar!! de gandalf ante esa pedazo de bestia?? eso perdurará fijo.
Aunque bueno, es muy distinto las que pasarán a la historia para todo el mundo y las que pasaran a la historia para uno mismo... para mi?? bueno... si por mi fuera... ese:

Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
éothéod
éothéod

#20 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

My preciousss, Gollum, gollum (s/t)

,

frases que pasaran a la historia

pues la que mas se olle en mi instituto y en mi barrio,aparte de la de mi tessoro,el vino a mi...es la de ¡corred,insensatos! o ¡insensato! a secas.Tambien tienen mucha fama la de ¡cabalgad a la perdicion y al fin del mundo!;¡muerte!;¡por el rey!
e igual hay alguna mas que no me acuerdo.
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#22 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Pues...

... me encanta este tema... para mi las frases son algo muy importante, pues transmiten el sentimiento de la pelicula y... bueno, es indescriptible para mi...

Me parece que unicamente no podemos considerar como una frase famosa la de el tesssssoro de Gollum. Va a pegar muchisimo, eso se...

si hablamos de frases hermosas...

Entonces es otra cosa..

"Incluso la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro"
"Todo lo que tenemos que decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha otrogado"
"La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. No hay mucha esperanzas de que Gollum tenga cura antes de morir, pero creo que aún podría salvarse. "

Saludos desde Valinor
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

concuerdo con la mayoria

creo que "Mi tessoro" puede ser la frase (la única en mi opinión) que dentro de unos años pueda ser recordada, bueno quizás tambien pequeñas expresiones que esten de algún modo relacionadas con la frase, como por ejemplo: "es nuestroooooo" y gestos un tanto raros que llegan a aburrir.
Aunque yo tambien me quedaría con otra, que empiezo a ver en las agendas y carpetas de compañeras de clase: "No os diré: no lloreís, pues no todas las lágrimas son malas"

Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Khyran
Khyran

#5 Respondiendo a: Lobelia Tuk

warren, me leiste el pensamiento

Creo que "El Anillo irá a Gondor" no se me olvidará jamas.... nunca seré capaz de olvidar la sensación de atragantamiento que me dio..... ah no, que me atraganté de verdad con las palomitas...

Y hablando en serio... la única frase que creoq ue podría trasce...

es lo que yo pienso

Como tú dices, quitando Mi tesssoro ninguna tiene "fuerza", aunque creo que en V.O. si que tienen más fuerza los diálogos.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Khyran
Khyran

#18 Respondiendo a: Anónimo

yo cro que seran varias como por ejemplo la de aragorn frente a la puerta negra y tambien una que creo que paso inadvertida y que me parecio fascinante quenes la de gandalf cuando habla con frodo en moria y le habla sobre gollutambien la de theoden a sus rohirrim en pelennor
saludos desde taniqueti...

Pueden ser frases buenas/bonitas

Pero tú dile a un no-Tolkiendil que te diga alguna frase del guión de memoria y no creo que te las diga.
(Aunque a mi personalmente me gustan mucho esas frases de Theoden y Aragorn.)
Permalink |