frasesque pasarán a la historia?
#23 Respondiendo a: Melian-Maia
si hablamos de frases hermosas...
Entonces es otra cosa..
"Incluso la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro"
"Todo lo que tenemos que decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha otrogado"
"La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mue...
Sí, creo que esa y la de un anillo para gobernarlos a todos... (aparte de mi tessoro) puede que perdure, no me acordaba de esas dos.
#1 Respondiendo a: Khyran
Hola, hoy mientras estaba estudiando, me ha venido a la cabeza una cosa.
Pasarán alguan frases de ESDLA a la historia? Sí/No, por qué?
Me refiero en plan: "Tú mataste a mi padre!" "No, yo soy tu padre"
Bueno aunque no sea una frase yo creo que el Mi tessssoro de Gollum será rec...
...y en mi opinión, para que una frase de una película (lo suficientemente popular) llegue a calar hondo en la sociedad, o la pronuncia un personaje con mucho "magnetismo" o se dice en un momento de intensidad dramática clave o se repite frecuentemente a modo de coletilla.
En Star Wars, el "Que la Fuerza te acompañe" es una coletilla y el "Yo soy tu padre" es de un gran personaje en un momento clave...
Así, en ESDLA, para mi, está claro que "Mi tesssoro" cumple con ser una coletilla del personaje que más ha fascinado al personal general. Otras frases que quizá han impactado pueden ser el "No podrás pasar", el "Corred, insensatos" y la de "Vuelvo a vosotros ahora en los albores de la tempestad", todas de Gandalf. Me gustaría que quedasen en la memoria más (sobretodo alguno de los monólogos de Sam en ERDR, el de Faramir ante el soldado oriental, el de Theoden en el funeral de Theodred, vistiendose para la batalla en Helm, o arengando a los Rohirrim en el Pelennor, el de Gandalf describiendo Valinor, etc) pero creo son demasiado para fans como nosotros... :P
Un saludo!! (Solo, a la carga de nuevo, de cabeza a los apuntes...).

-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
¿Y qué tal el "¡muerteee!" de los rohirrin? Se lo he oido a mucha gente la verdad, y es una escena que recuerda mucha gente, y te pone los pelos como escarpias... y como es una palabra que repiten bastante... mmm no sé... Claro que no tiene la misma repercusión (ni mucho menos) que el "¡libertad!" de Braveheard...
Como no sea "Mi tesssoro" o "esss mio, ssolo mio" :P no creo que haya ninguna otra frase o palabra que pase a la historia fuera de los círculos frikis, porque eso si, yo me llevo muchísimas frases maravillosas (Boromir en su muerte, Aragorn ante la Puerta Negra etc.)
Namárië!!
P.D. Amunt València!! :P
(Mensaje original de: enwe)
#24 Respondiendo a: Khyran
No puedes pasar!
Sí, creo que esa y la de un anillo para gobernarlos a todos... (aparte de mi tessoro) puede que perdure, no me acordaba de esas dos.
Pues si... el "no puedes saber" si que puede pasar a la historia más que otras frases, no lo había pensado

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
Que todos nosotros,me refiero a todos los Tolkiendis-PJ nos acordaremos de todas las frases de la trilogia,¿o no?y para los que no lo son y que solo han visto las pelis una vez quedara seguro "Mi Tesoroooo",al igual que ha perdurado el yo soy tu padre.Para las personas que estan en el punto medio,Me refiero que han visto la trilogia + de 3 veces quedaran:No puedes pasar,hasta el mas pequeño puede cambiar el curso de la historia y todas esas que despiertan mas de un sentimiento en nosotros.PERO PARA MI PERDURARAN TODAS¿PARA ALGUIEN MAS?PDTA:y sobre todo las grandes arengas antes de las batallas!!HOMBRES DEL OESTE!!!
#29 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Pues yo creo...
Que todos nosotros,me refiero a todos los Tolkiendis-PJ nos acordaremos de todas las frases de la trilogia,¿o no?y para los que no lo son y que solo han visto las pelis una vez quedara seguro "Mi Tesoroooo",al igual que ha perdurado el yo soy tu padre.Para las personas que estan en...
Pues claro que para mi perduraran todas, eso seguro, pero siempre hay algunas que te calan mas hondo que otras...

Llevas razon en tus palabras, Amrod, los verdaderos Tolkiendilis nos quedaremos con todo, pero, yo creo que mas que con frases, con momentos... no creeis??

Besos desde La Comarca...... ya solo quedan 4 diasssss!!!!!!!1

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
pero chiste con la frase estan teniendo para rato, creo que no hace falta ni decir cual es, no?
Esssss mioooo, miiiiiiiii tesorooooo
Pero claro, cuando dices la frase tienes que agazaparte y poner cara lunatico, si no la gente no sabe ni lo que haces

(Mensaje original de: Ormal)
#12 Respondiendo a: Anónimo
juassss
Voto por "estás horrible"![]()
![]()
Pero, por otro lado, creo que todas las frases que habéis citado son demasiado complejas, y están demasiado relacionadas con escenas de la película como para que tengan sentido fuera de ellas... Por eso me quedo con "mi tesoroooo"
Y no creo que pueda co...
No, la frase es "a ver". Eso muestra la sutileza de la mente de los guionistas, el gran doblaje, en fin...eso si que es ESDLA y no frases con contenidp y cursilerías sentimentales de esas...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#30 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Yo!!!! :P
Pues claro que para mi perduraran todas, eso seguro, pero siempre hay algunas que te calan mas hondo que otras...![]()
Llevas razon en tus palabras, Amrod, los verdaderos Tolkiendilis nos quedaremos con todo, pero, yo creo que mas que con frases, con momentos... no creeis??![]()
Besos des...
Yo pienso lo mismo que Amrod_Felagund, la gente que no sea muy friki sólo recordará el: "mi tessoro". Pero nosotros recordaremos muchas mas, por ejemplo: "no conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceís" y las demás que se han ido comentando.
P.D: me pare´cía importante recordar esta de Bilbo :P
Namárië
#12 Respondiendo a: Anónimo
juassss
Voto por "estás horrible"![]()
![]()
Pero, por otro lado, creo que todas las frases que habéis citado son demasiado complejas, y están demasiado relacionadas con escenas de la película como para que tengan sentido fuera de ellas... Por eso me quedo con "mi tesoroooo"
Y no creo que pueda co...
Vamos, para mi ya es todo un clásico. Cada vez que veo a alguien medio descolocado ya la suelto

PD: ¿Entonces Gollum no puede entrar a formar parte de la Estrella? Jo, me hacía ilusión...:P
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Veamos, frases que pasaran a la historia... sintiendolo mucho solo la de Mi tesssoooro y mas que nada porque es la que siempre usan para imitar a Esdla... :P :P
Y eso de ¡¡Correr insensatos!!
Pero hay otras frases como: hasta el mas pequeño puede cambiar el rumbo del futuro (o algo asi, ahora mismo no recuerdo la frase exacta :P), que estan bien como para ser recordadas... y que no creo que calen tanto.
Luego cada uno tiene sus frases entre amigos, un amigo y yo nos emparanoiamos con lo de: Tambores en la oscuridad! TAMBORES! TAMBORES!, ya vienen...

saludos

#14 Respondiendo a: Anónimo
No, es a ver
No, la frase es "a ver". Eso muestra la sutileza de la mente de los guionistas, el gran doblaje, en fin...eso si que es ESDLA y no frases con contenidp y cursilerías sentimentales de esas...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)

#33 Respondiendo a: Donthôlion
Algunas...
Veamos, frases que pasaran a la historia... sintiendolo mucho solo la de Mi tesssoooro y mas que nada porque es la que siempre usan para imitar a Esdla... :P :P
Y eso de ¡¡Correr insensatos!!
Pero hay otras frases como: hasta el mas pequeño puede cambiar el rumbo del fut...
aiya!!
la canción de Gollum quedará siempre en nuestra mente XD y también el "no puedes pasarrrr!!".
La frases cortas son las que más funcionan, y en general, la única sera el mi tesoro.
saludos

namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
#6 Respondiendo a: Khyran
es lo que yo pienso
Como tú dices, quitando Mi tesssoro ninguna tiene "fuerza", aunque creo que en V.O. si que tienen más fuerza los diálogos.
No es lo mismo q una gran trilogia como Star Wars este acabada y haya perdurado a lo largo de generaciones.. no creo q la frase de "Yo soy tu padre" se fuera igual de famosa al acabar de estrenarse..

La de Gollum es ya mundialmente conocida y perdurara.. alguna otra... la de Gandalf al Balrog "No puedes pasar!" empieza a ser famosa tambien.. y algunas mas complejas como las de Galadriel a Frodo.. "Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso de la historia" o las de alguna arenga de guerra de ERDR yo creo q si! que al cabo de un tiempo seran recordadas como gran trilogia q es

Namarie!
Supports my head!!!
Gives me something to believe!!!