La armería de Ancanar
La web oficial de Ancanar, una película inspirada en la obra de Tolkien, ha abierto una nueva sección dedicada a su armería. Ahí podremos comprobar que la inspiración para gran parte del armamento tiene motivos griegos, tal vez incluso micénicos. Una nueva visión de la obra de Tolkien que no está de más contemplar.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La web oficial de Ancanar, una película inspirada en la obra de Tolkien, ha abierto una nueva sección dedicada a su armería. Ahí podremos comprobar que la inspiración para gran parte del armamento tiene motivo...
... pues no te discuto las fuentes de inspiración que apuntas... pero hay que ver lo feos que me parecen los cascos. El del elfo Finlomë me recuerda mucho al de Mordred, de Excalibur.
Y la espada de Ancanar, muy bonita y trabajada, pero me da que no aguanta dos mandobles sin romperse... y la de la empuñadura del pajarito con la funda ¿de madera? .... vale, hasta que no vea la película no opinaré....

(Mensaje original de: amdriel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La armería de Ancanar...
... pues no te discuto las fuentes de inspiración que apuntas... pero hay que ver lo feos que me parecen los cascos. El del elfo Finlomë me recuerda mucho al de Mordred, de Excalibur.
Y la espada de Ancanar, muy bonita y trabajada, pero me da que no aguanta dos mandobles...
Lo que esta más logrado son las cotas de malla...efectivamente el casco del elfo Finlomë recuerda mucho al de Mordred, de Excalibur....pero en cutre...porque tiene un aspecto de hojalatilla que no se tiene...y pierde ese aspecto de crueldad que tenia la de Mordred…eso y su maligna sonrisa….Supongo que han elegido un casco así porque se supone que los elfos son inmortales o largamente longevos- mejor dicho-…y quizás es lo que han querido representar, pero no me parece una buena elección…
La armadura que esta mejor hecha es la de Ancanar, pero las espadas son bastante rudas en general…y eso evitando toda comparación con las armas y armaduras de ESDLA de PJ , que francamente son geniales, las espadas de los elfos , las lanzas , los cascos, los arcos...sinceramente las de Ancanar no me gustan demasiado.
Y los avambrazos pasan sin pena ni gloria...........en fin esta claro que a la película le falta presupuesto y es en estas cosas donde más se nota...esperemos a ver que tal es el argumento................si se llega a estrenar...............
(Mensaje original de: Raima)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La armería de Ancanar...
Lo que esta más logrado son las cotas de malla...efectivamente el casco del elfo Finlomë recuerda mucho al de Mordred, de Excalibur....pero en cutre...porque tiene un aspecto de hojalatilla que no se tiene...y pierde ese aspecto de crueldad que tenia la de Mordred…eso y su...
Comparto vuestras opiniones, son algo cutres (primera impresión) .Para mi gusto los cascos son las piezas peor hechas y las armaduras las más logradas. Las espadas, no me desagradan en general, eso si me parecen algo simples. Me imagino que será por el presupuest como tú dices
#4 Respondiendo a: Khyran
Sinceramenete
Comparto vuestras opiniones, son algo cutres (primera impresión) .Para mi gusto los cascos son las piezas peor hechas y las armaduras las más logradas. Las espadas, no me desagradan en general, eso si me parecen algo simples. Me imagino que será por el presupuest como tú dices
Es que quizás una buena película , con un buen argumento se malogre por la falta de presupuesto y luego hay otras reales petardadas que tienen un presupuesto descomunal para no dejar de ser mediocridades sin argumento alguno.
Antes no le di mucho credito a esta película, pero me parece encomiable la labor que estan haciendo con tan poco presupuesto...eso si que tiene merito.
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo que de verdad siento...
Es que quizás una buena película , con un buen argumento se malogre por la falta de presupuesto y luego hay otras reales petardadas que tienen un presupuesto descomunal para no dejar de ser mediocridades sin argumento alguno.
Antes no le di mucho credito a esta película,...
Sobre el presupuesto de Ancanar... lo que quieren hacer los directores es hacer "reshoots" de la película entera con más dinero y el apoyo de alguien en Hollywood.
En la página http://ancanar.com/about/ se puede ver algo que anunciaron en febrero.
"The Spring of 2003 gave us incredible hope. There was considerable interest in re-shooting the film, with a studio budget. This would mean all the scenes that were incomplete, the big battle, the Elven mountains, the Rammoth tower, could be done. Not only that, they could be done right. It was a filmmaker's dream.
Currently, we have teamed up with producer Barry Opper to make sure this dream becomes a reality. He has been wonderfully helpful and supportive, believing in the project as much as ourselves. Nothing is in stone at present, but we are making progress daily. I'm sorry we can't say more; stay tuned to this site for future updates."
Así todo que sabemos ahora es que los directores no nos han revelado todo sobre sus negociaciones con Hollywood, pero parece que las cosas vayan bien. Ojalá que reciban algo, porque para realizar esta película, hay que tener mejor presupuesto. Tenemos que esperar todavía y seguir visitando Ancanar.com ...
(Mensaje original de: aravis)