Estudio Internacional sobre El Señor de los Anillos
De nuevo, tenemos noticias del Proyecto Internacional sobre El Señor de los Anillos, sobre el que ya os habíamos informado previamente (ver anteriores enlaces aquí y aquí), en el que colabora la Universidad de Navarra. De la mano de Joseba Bonaut nos llega el e-mail que os ponemos en la ampliación de la noticia, en el que nos confirman que ya ha concluido la recogida de encuestas con el formulario, y ahora comienzan una tercera fase en la que, aquellos que quieran colaborar, deberán dirigirse por correo electrónico a las direcciones que se indican para que se les envíe un cuestionario a los interesados, y así poder profundizar más en los gustos y opiniones de las películas.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
De nuevo, tenemos noticias del Proyecto Internacional sobre El Señor de los Anillos, sobre el que ya os habíamos informado previamente (ver anteriores enlaces aquí y...
Estoy rellenando el cuestionario, y en esta pregunta:
Es obvio que en la película hay un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y las del mal. Desde el punto de vista de los conflictos morales planteados, ¿qué es lo que te ha resultado más enriquecedor y por qué?
no se me ocurre qué contestar o_o
¿Alguien que lo haya rellenado me puede decir que puso para que así me sitúe un poco?
Asiassss
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
ayudaaa
Estoy rellenando el cuestionario, y en esta pregunta:
Es obvio que en la película hay un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y las del mal. Desde el punto de vista de los conflictos morales planteados, ¿qué es lo que te ha resultado más enriquecedor y por qué?
no...
...ni he tenido tiempode leer las preguntas...Pero tal vez se refiera a lo que haya significado éticamente para tí...
un saludo.
Namarië
#3 Respondiendo a: alaluna
yo no he contestado aun...
...ni he tenido tiempode leer las preguntas...Pero tal vez se refiera a lo que haya significado éticamente para tí...
un saludo.
Namarië
Ithilien... se supone que tienes que contestar lo que tú opinas sobre el tema, no lo que los demás te digamos. No es un examen en el que haya que dar la respuesta "correcta", sino que tienes que decir qué es lo que opinas tú. Si todos diéramos una misma respuesta "correcta", estos cuestionarios no tendrían ningún sentido. Aquí no se trata de contestar "La raza de Bárbol es: a) un Ent, b) un Hobbit, c) un Elfo, d) un Hombre". Se trata de conseguir una serie de respuestas de gente distinta para ver cómo han reaccionado y qué repercusión han tenido las películas en la gente, posiblemente en la Sociedad, y mucho más posiblemente en el ámbito Tolkiendili.
Así que, por favor, no pidáis en el foro la "respuesta correcta". En la pregunta que indicas se supone que tienes que decir lo que para tí ha resultado más enriquecedor de los conflictos morales que se presentan en la película. Ejemplos de estos conflictos morales los hay a docenas: El triángulo Frodo-Sam-Gollum está lleno de conflictos morales que enfrentan a unos con otros, Aragorn y su destino, Denethor desesperado al conocer el destino de Minas Tirith, Arwen y su decisión... Lo que te están preguntando es para qué ha servido todo esto en tu vida o en tu mente, y eso sólo lo puedes contestar tú.
Saludotes

#4 Respondiendo a: Leandro
_Ithilien_...
Ithilien... se supone que tienes que contestar lo que tú opinas sobre el tema, no lo que los demás te digamos. No es un examen en el que haya que dar la respuesta "correcta", sino que tienes que decir qué es lo que opinas tú. Si todos diéramos una misma respuesta "correcta", es...

Sé perfectamente que no hay una única respuesta correcta, creo que no hacía falta la explicación de las preguntas tipo test, me las conozco de sobra, por algo son las que más abundan en mi carrera

No pedía que cada uno me diera sus respuestas para luego elegir la que más me gustara y luego cortar y pegar en mi cuestionario, sólo pedía, tal y como decía en mi post, una pequeña guía. Luego, una vez visto lo que contestara la gente y sus razones para ello, ya contestaría yo lo que fuera más adecuado a mis razonamientos.
Creo que no es ningún crimen pedir a los que ya hayan hecho el cuestionario que me hechen un cable con una respuesta, precisamente por lo que tú mismo dices: no es un exámen, sino la opinión de la gente.
Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.
Un saludo
#5 Respondiendo a: _Ithilien_
Oye , Leandro...
![]()
Sé perfectamente que no hay una única respuesta correcta, creo que no hacía falta la explicación de las preguntas tipo test, me las conozco de sobra, por algo son las que más abundan en mi carrera![]()
No pedía que cada uno me diera sus respuestas para luego elegir la que...
"Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera."
¡¡Pues de eso se trata!!

Pero vamos, que a mí me da igual. Yo creo que es mucho más valorable una opinión propia e independiente sobre un tema tan importante como son los conflictos morales nacidos a partir de situaciones comprometidas como las que vemos en las películas (y por supuesto, en los libros). Si tú crees que no, y que necesitas la opinión de los demás para fundamentar la tuya, pues por mí perfecto

Saludotes

#6 Respondiendo a: Leandro
XDDDD
"Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera."
¡¡Pues de eso se trata!!![]()
![]()
Sigues diciendo que lo que te interesa es conocer la opinión de los demás, y así poder elaborar la tuya... pero entonces, ¿será realmente tu opinión? "no es un exámen, sino la opinión de la gente", dices....
Leandro no la tomes con la pobre _Ithilien_ (o el pobre), simplemente hay preguntas en que no sabes qué responder, en mi opinión por la gran cantidad de información que tenemos ya de este mundillo, hay montones de conflictos morales en la película con los que se puede escribir una tesis. Pienso que Ithilien solo queria orientarse con las opiniones de los demás para aclararse las ideas, nada más, un saludo a los 2. NO OS PIKEIS MÁS

#7 Respondiendo a: hassuffel
LEANDRO
Leandro no la tomes con la pobre _Ithilien_ (o el pobre), simplemente hay preguntas en que no sabes qué responder, en mi opinión por la gran cantidad de información que tenemos ya de este mundillo, hay montones de conflictos morales en la película con los que se puede escribir una tesis. Pi...
Tranqui, que yo no la he tomado con _Ithilien_, Hassufel. Al menos, no era esa mi intención. Ella (o él

En fin, que yo he dicho lo que pienso. No veo qué mal hay en ello...

Saludotes

#8 Respondiendo a: Leandro
Tranqui
Tranqui, que yo no la he tomado con _Ithilien_, Hassufel. Al menos, no era esa mi intención. Ella (o él) ha escrito en el foro para que le ayudemos a responder a una pregunta, y yo le he expresado mi opinión al respecto (es decir: que debería contestar por sí misma). Esa es mi respuesta...
Por supuesto que toi de acuerdo en que cada uno debe responder lo que piensa, tampoco he creido que fuerais a mataros, jejeje, a ver si por fin ha respondio a la preguntita. a pasarlo bien!!!
#9 Respondiendo a: hassuffel
nada, nada
Por supuesto que toi de acuerdo en que cada uno debe responder lo que piensa, tampoco he creido que fuerais a mataros, jejeje, a ver si por fin ha respondio a la preguntita. a pasarlo bien!!!
Yo no me he picado con Leandro. Tanto él como yo hemos dicho lo que pensamos, que coincida o no es otra cosa, pero yo no me he molestado en ningún momento.
Dos cosas:
- Soy chica

- Hassufel, ¿eres de Asturias? Es que ese "toi" es muy característico de aquí

Saludoss
#10 Respondiendo a: _Ithilien_
nada, nada
Yo no me he picado con Leandro. Tanto él como yo hemos dicho lo que pensamos, que coincida o no es otra cosa, pero yo no me he molestado en ningún momento.
Dos cosas:
- Soy chica![]()
![]()
![]()
![]()
- Hassufel, ¿eres de Asturias? Es que ese "toi" es muy característico de aquí![]()
Salu...
Qué va!! Soy de málaga! pero estudio en Granada.
ok ya he pillao que no os habéis picado. saludos a los dos