La Sinfonía de los Anillos, y malas noticias para Sevilla
Nuestro amigo NeoTheOne nos ha enviado tres noticias acerca de la banda sonora de Howard Shore. La primera de ellas ya había sido publicada aquí, y muchos la recordarán: el año próximo saldrá a la venta una edición muy especial de la Banda Sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos, con 9 CDs y un DVD. Esto supone que tendremos la mayor parte de la música compuesta por Howard Shore para las tres películas en una excepcional colección.
La segunda noticia nos habla de un nuevo lanzamiento que va a ponerse a la venta muy pronto (el próximo viernes 4 de junio), titulado "La Sinfonía de los Anillos", que comprenderá 2 CDs con música de las bandas sonoras, "interpretada por la Orquesta Sinfónica de Praga y dirigida por el propio Howard Shore. La edición en nuestro país para la misma fecha no es segura, pero habrá que estar atentos. He tenido la oportunidad de oir el material y tiene una calidad excelente, sólo reprochable en la fuerza del coro que es inferior a lo oído en el film", nos dice NeoTheOne. Conocíamos los temas de esta sinfonía (ver noticia), pero no sabíamos que salía a la venta. Esperemos que se confirme su lanzamiento también en España y Latinoamérica.
Y en tercer lugar, malas noticias para Sevilla. En teoría, Howard Shore iba a venir a Sevilla (como recordaréis por anteriores noticias) a representar en concierto esta misma "Sinfonía de los Anillos". Según nos comenta NeoTheOne, "la idea era que vendría para los Encuentros de Música de Cine de Sevilla, pero el autor ha afirmado que las fechas de entrega de King Kong (la próxima película de Peter Jackson, a la que él pone música, logicamente) y el cansancio por toda la gira le han hecho tomar esta decisión. El momento cumbre de su gira será el 21 de septiembre en Londrés, en el Royal Albert Hall, con la Orquesta Filarmónica de Londres, con quien grabó la música originalmente para las películas".Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestro amigo NeoTheOne nos ha enviado tres noticias acerca de la banda sonora de Howard Shore. La primera de ellas ya había sido publicada aquí, y muchos la recorda...
...el mensaje por el mal vocabulario,lo siento,pero no es la primera vez que han kitao un gran concierto aki en el Sur,y me ha dao mucho coraje,siempre pasa lo mismo,sólo quería expresar mi indignidad hacia este tipo de discriminación hacia nuestra Tierra.
PD: no creo que nadie se escandalice por leer un par de palabras malsonantes,jejeje,digo yo ....
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#2 Respondiendo a: Tom bombadil
Si me habeis kitao...
...el mensaje por el mal vocabulario,lo siento,pero no es la primera vez que han kitao un gran concierto aki en el Sur,y me ha dao mucho coraje,siempre pasa lo mismo,sólo quería expresar mi indignidad hacia este tipo de discriminación hacia nuestra Tierra.
PD: no creo que...
Seguramente te borrarán más mensajes, pues no hay quien los entienda

Sobre discriminación... Bueno, han quitado el concierto porque Shore está sobreexplotado el pobre a estas alturas... Y, muy a nuestro pesar, si se ha de eliminar un concierto lo lógico es dejar el concierto de mayor importancia y repercusión y quitar los menores.
Una pena, tenía bastante interés en verlo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si me habeis kitao...
Seguramente te borrarán más mensajes, pues no hay quien los entienda![]()
![]()
Sobre discriminación... Bueno, han quitado el concierto porque Shore está sobreexplotado el pobre a estas alturas... Y, muy a nuestro pesar, si se ha de eliminar un concierto lo lógico es dejar el...
no me digais eso!! que desilusion, por cierto, el concierto de es el 22 de Septiembre, no el 21. El concierto del dia 21 de Septiembre es en Hollywood, y seguramente iré, se apunta alguien?
#4 Respondiendo a: hassuffel
nooo!!!
no me digais eso!! que desilusion, por cierto, el concierto de es el 22 de Septiembre, no el 21. El concierto del dia 21 de Septiembre es en Hollywood, y seguramente iré, se apunta alguien?
Holliwood queda ahí al lado, codo con codo con Madrid, iremos todos.

#5 Respondiendo a: Anónimo
Claro
Holliwood queda ahí al lado, codo con codo con Madrid, iremos todos.
![]()
![]()
![]()
Si os fijais siempre q un artista cualquiera tiene que cancelar un concierto por el motivo que sea suelen hacerlo en españa, vamos esa es la sensacion que tengo, que pasa que españa ¿no se merece tanto como el resto ese seguramente espectacular concierto de Shore? es una verdadera pena pero a cosas como esta ya estoy acostumbrado lamentablemente

Por cierto, torn Bombadil tu aun tienes suerte, por que el concierto iba a celebrarse en sevilla , aqui en Galicia donde vivo yo eso seria una novedad...

Saludos desde el norte...
(Mensaje original de: hellhammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No me sorprende....
Si os fijais siempre q un artista cualquiera tiene que cancelar un concierto por el motivo que sea suelen hacerlo en españa, vamos esa es la sensacion que tengo, que pasa que españa ¿no se merece tanto como el resto ese seguramente espectacular concierto de Shore? es una verdade...
Acabo de morir leyendo la noticia. Durante más de medio año se ha estado especulando, y me ha mantenido en vilo el tema: Howard Shore justo al lado de mi casa!!! Quien lo iba a decir! Aquel ser humano que con su obra mestra me pone los pelos de punta y me hace vivir a Tolkien como si yo mismo fuese parte de la Tierra Media.
Pero qué pronto se acaba todo, y qué mal, si acaba de esta manera. Ojalá venga otro año a reponer las ilusiones que dicha cancelación se ha llevado consigo. Cuestión de suerte!
(Mensaje original de: Udûn)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No me sorprende....
Acabo de morir leyendo la noticia. Durante más de medio año se ha estado especulando, y me ha mantenido en vilo el tema: Howard Shore justo al lado de mi casa!!! Quien lo iba a decir! Aquel ser humano que con su obra mestra me pone los pelos de punta y me hace vivir a Tolkien co...
Eso si es una mala noticia!! Estoy harta que anulen los conciertos!! Lo mismo paso aqui en Barcelona con el concierto de Goldsmith!! Pero bueno, y por que no llaman a la directora qie le suplió? Rachel Worbi ( o como se escriba) La mujer ya se esta especializando en dirigir música de cine, ya la he visto un par de veces i no lo hace mal, un poco acelerada de tanto en tanto!
Y encima me dices que el concierto en USA sera en septiembre!! Pero no podia ser en julio quando voy yo a California?!?! pero es que tengo una suerte desgraciada!!
Por cierto he entendido bien o decis que hara un concierto en Inglaterra? no es lo mismo que ir a Sevilla ( yo soy de Barcelona) pero ya tenia pensado ir a un ( ya digo ahora que tambien supuesto) concierto de John Williams.
Buaaaa os podeis creer que hasta me habia comprado una preciosa falda para ir de gala al concierto?!? Y pa que me la voy a poner?!? Pa ir al curro?!?!
Buaaaaaaaa
Elathear
(Mensaje original de: Elathear)