Los regalos de Pippin y Merry

Cerrado

rastarafi
rastarafi
No sé si en ERDR se aprecia ese detalle, ni si se ha hablado ya sobre este tema en el foro, pero...por lo menos da la sensación de que Merry mata al rey brujo con una mera espada.
En ese caso... para qué sirven las dagas de los Noldor, que Galadriel regala a los hobbits?
No se trata de sacar fidelidades o infidelidades al libro, sino de que la película cojea las veces en su coherencia interna.
Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: rastarafi

No sé si en ERDR se aprecia ese detalle, ni si se ha hablado ya sobre este tema en el foro, pero...por lo menos da la sensación de que Merry mata al rey brujo con una mera espada.
En ese caso... para qué sirven las dagas de los Noldor, que Galadriel regala a los hobbits?
No se trata de sacar fid...

Sí, a veces cojea, pero creo que en este caso podríamos incluso hacer la vista gorda :P No sería muy normal pararse a explicar en media película los tipos de armas y sus orígenes (bueno, todo es posible, pero es sobrecargar mucho)... así que no me parece muy grave el arma usada... Sí, si fuera la daga de Galadriel estaría mejor (es una espada de Rohan).
En el caso del Rey Brujo me molesta más algo de la propia película: el corte de la escena a medias, rompiendo todo un clímax fantástico. Ridículo corte, ridículo .

Ya que nos ponemos... si no usan las dagas... ¿Para qué el regalo? Viéndolo así, la escenas de los regalos, salvo en algunos miembros de la Comunidad, sólo es un relleno bonito.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
rastarafi
rastarafi

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sí, a veces cojea, pero creo que en este caso podríamos incluso hacer la vista gorda :P No sería muy normal pararse a explicar en media película los tipos de armas y sus orígenes (bueno, todo es posible, pero es sobrecargar mucho)... así que no me parece muy grave el arma usada... Sí, si fuera la da...

A eso me refiero: para qué el regalo?

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: rastarafi

A eso me refiero: para qué el regalo?

Saludos.

pues según parece.....

para lo único que sirven las dos dagas que les regala Galadriel es para que los tres cazadores encuentren las fundas en la pira de los uruk y les sigan la pista......

Sinceramente, al ver el regalo en LCDA, estaba convencido de que esa daga serviría para herir al Rey Brujo. Me hubiera gustado más, pero bueno, tampoco es para tirarse de los pelos...

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
EIREEN
EIREEN

Sino recuerdo mal, en el encuentro con los orcos, cuando matan a Boromir, pierden las espadas, quedandose solo con las vainas; que posteriormente encuentran Legolas, Grimli y Aragorn en LDT, cuando Eomer y sus tropas quemas a los urukhais(creo que se escribe asi).

Por lo cual en las secuencias de la Peliculas si existe coherencia. La espada con la que mata al Rey Brujo, es la que le entrega Eowin.

Saludos.
Permalink |
rastarafi
rastarafi

#5 Respondiendo a: EIREEN

Sino recuerdo mal, en el encuentro con los orcos, cuando matan a Boromir, pierden las espadas, quedandose solo con las vainas; que posteriormente encuentran Legolas, Grimli y Aragorn en LDT, cuando Eomer y sus tropas quemas a los urukhais(creo que se escribe asi).

Por lo cual en las secuencias de...

Es posible que sea como dices, pero yo también hubiera preferido, ya que PJ lo tenía a huevo, que Merry hiriera al Rey Brujo con la daga. Hubiera resultado más fiel al libro, y también mucho más épico.
Saludos
Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: rastarafi

Es posible que sea como dices, pero yo también hubiera preferido, ya que PJ lo tenía a huevo, que Merry hiriera al Rey Brujo con la daga. Hubiera resultado más fiel al libro, y también mucho más épico.
Saludos

Olvidas que hay dos versiones

Olvidas que hay dos versiones de las películas (ahora, dejando aparte al libro ): la cinematográfica y la extendida. En la versión cinematográfica de LCDA NO había entrega de regalos (salvo la luz de Earendil para Frodo, que sí utiliza en ERDR). Así pues, explicar en la versión cinematográfica de ERDR la procedencia del arma de Merry y con ello el porqué dicho arma es el único que puede hacer "pupita" al Rey Brujo quedaría incoherente a todas luces.

Para mí es un detalle, como tantos otros, que hubiera estado bien tener... pero que no me resulta imprescindible. Y si además hubiese quedado incoherente para los que sólo han visto las versiones de cine, creo que aquí se ha optado por una decisión bastante correcta. La acción de Merry es igualmente heroica en un caso y en otro (de hecho, en el libro Merry no ataca al Rey Brujo porque sabe que su espada es chachiguays, sino simplemente por su amor a Théoden y a Eowyn).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
rastarafi
rastarafi

#7 Respondiendo a: Leandro

Olvidas que hay dos versiones

Olvidas que hay dos versiones de las películas (ahora, dejando aparte al libro ): la cinematográfica y la extendida. En la versión cinematográfica de LCDA NO había entrega de regalos (salvo la luz de Earendil para Frodo, que sí utiliza en ERDR). Así pues, exp...

Sobre las dos versiones

Es verdad que lo de la muerte del rey brujo queda coherente con la versión cinematográfica de LCDA, pero también es cierto que esa coherencia entre versiones la han eludido, por ejemplo, en pasajes como los de la cuerda élfica y Gollum: en ningún momento se explica por qué le quema cuando se la ponen, y sin embargo, sigue saliendo ese pasaje en la versión cinematográfica.
En conclusión, ya que esa coherencia es a veces olvidada, no hubiera pasado nada si la daga con la que hiriese al Rey Brujo fuese la élfica. Da la sensación de que a veces, el guión olvida lo que ha dicho con anterioridad, y de que deja muchos cabos sueltos.
Encontrará Peregrin su valor? Veremos en la VE.
Saludos.
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: rastarafi

Sobre las dos versiones

Es verdad que lo de la muerte del rey brujo queda coherente con la versión cinematográfica de LCDA, pero también es cierto que esa coherencia entre versiones la han eludido, por ejemplo, en pasajes como los de la cuerda élfica y Gollum: en ningún momento se explica por qué l...

Varios puntos

El primer punto que puedo comentarte es que, desde el mismo momento en que no se incluye el pasaje de los Tumularios, la procedencia de las dagas o las espadas de Merry y Pippin no coincide con las del libro, y por lo tanto, cualquier cosa podría estar permitida. ¿Por qué no podría ser una hoja de procedencia Númenóreana, reforjada y con una empuñadura Rohirrim? Vaaale, me he pasado Pero digamos que el origen de la espada de Merry no tiene tanta relevancia. La hoja élfica que les da Galadriel está bien como detalle, pero no como mucho más. Si nosotros hubiéramos preferido que hubiese utilizado el detalle "inventado" de las dagas élficas de Galadriel en lugar de otro "invento", es nuestra opinión, pero no deja de ser lo mismo...

El detalle de la cuerda élfica y Sam en L2T (ambas versiones, normal y extendida) queda cojo, es cierto... y sólo encuentra su explicación en la extendida de L2T, cuando la cuerda se descuelga como por arte de magia (y así lo dice Frodo). Cabos sueltos hay muchos (y más escandalosos), pero es algo que iba a ocurrir con una seguridad del 100%, por muy fiel al libro que se hubiese hecho la película. Es imposible cubrir todos los puntos que Tolkien deja en la obra.

Y sobre si Peregrin ha encontrado su valor... pues lamento decirte que tal vez se te ha escapado el detalle de que, en efecto, lo ha encontrado. Recuerda cuando Gandalf le pide que se suba a la Almenara y la encienda. Le dice algo así como: "Una buena ocasión para un hobbit de demostrar su valor". Creo que ahí tienes el punto de "encaje" entre LCDA y ERDR con respecto a las palabras de Galadriel

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
rastarafi
rastarafi

#9 Respondiendo a: Leandro

Varios puntos

El primer punto que puedo comentarte es que, desde el mismo momento en que no se incluye el pasaje de los Tumularios, la procedencia de las dagas o las espadas de Merry y Pippin no coincide con las del libro, y por lo tanto, cualquier cosa podría estar permitida. ¿Por qué no podría se...

Sobre el valor de Pippin

Es bien cierto lo de las almenaras... pero aún así se me queda una sensación de desiquilibrio entre las hazagnas de Pippin y Merry. Es por eso, y no por otra cosa, por lo que creo que ése es uno de los cabos que aún quedan por atar, y que tengo la sensación de que, de una u otra forma, lo atarán en la VE.
Saludos
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#10 Respondiendo a: rastarafi

Sobre el valor de Pippin

Es bien cierto lo de las almenaras... pero aún así se me queda una sensación de desiquilibrio entre las hazagnas de Pippin y Merry. Es por eso, y no por otra cosa, por lo que creo que ése es uno de los cabos que aún quedan por atar, y que tengo la sensación de que, de una u...

hombre... el valor

.. bueno no solo en las almenaras el joven Pippin encuentra su valor, recordemos que salva la vida a Gandalf (pues mata a un orco que iba a por el mago) y salva la vida a Faramir. ¿Eso no es valor?
Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Laytaine

hombre... el valor

.. bueno no solo en las almenaras el joven Pippin encuentra su valor, recordemos que salva la vida a Gandalf (pues mata a un orco que iba a por el mago) y salva la vida a Faramir. ¿Eso no es valor?
Un saludo

Además

En el libro Pippin mataba a un enorme olog-hai, nada en comparación con el Rey Brujo al que ayuda a eliminar Merry. En las pelis P.J. ha dado más oportunidades a Pippin de lucir su valor, creo yo, y ha igualado más el valor de los dos hobbits.

Por lo que respecta a las dagas, como buen noldo que soy, estoy indignado por el hecho de que no se les hado el protagonismo que merecían. Para mí, éste ha sido el error más garrafal e imperdonable de P.J.... No, no exagero porque aparte de esto, sólo veo detalles de esos insignificantes que tantas veces se han comentado en esta página. Ya sabéis: muertos en Minas Tirith, puenting extremo sin cuerda, supresión de Saruman sin tacto alguno, supresión del combate Aragorn vs. PJ sin motivo alguno... (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Laytaine

hombre... el valor

Un saludo

Pippin es mas relevante

Si no hubiera sido por Pippin no habrian llegado Rohan a tiempo y Minas Tirith habria caido y no, no habrian llegado los muertos porque solo despues de ver las almenaras encendidas Aragorn emprendió el camino.

Despues salva al propio Gandalf y a Faramir ¿Que mas se puede pedir?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Turambar

Pippin es mas relevante

Si no hubiera sido por Pippin no habrian llegado Rohan a tiempo y Minas Tirith habria caido y no, no habrian llegado los muertos porque solo despues de ver las almenaras encendidas Aragorn emprendió el camino.

Despues salva al propio Gandalf y a Faramir ¿Que mas se puede...

Pippin es mas relevante

Totalmente de acuerdo, si no hubiera sido por Pippin, Minas Thirith habria caido sin remedio.
Así que a todas aquellas personas que dudaban de la eficacia de Pippin, he aquí una lección de valentia.
PIPPIN FOREVER

(Mensaje original de: PIPPIN_1986)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#15 Respondiendo a: Anónimo

Pippin es mas relevante

Totalmente de acuerdo, si no hubiera sido por Pippin, Minas Thirith habria caido sin remedio.
Así que a todas aquellas personas que dudaban de la eficacia de Pippin, he aquí una lección de valentia.
PIPPIN FOREVER

(Mensaje original de: PIPPIN_1986)

jiasjiasjias XD

Dos post de Pip en una semana, todo un record
Pues si, las dagas elficas las perdieron, y como dicen Laytaine y Leandro, las almenaras y otros actos de valor
A ver is a Merry se le da esa oportunidad en la VE
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#16 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

jiasjiasjias XD

Dos post de Pip en una semana, todo un record
Pues si, las dagas elficas las perdieron, y como dicen Laytaine y Leandro, las almenaras y otros actos de valor
A ver is a Merry se le da esa oportunidad en la VE

Pippin es mas relevante

Sobre la daga con la que Merry mata al Rey Brujo (en la traduccion de Mexico le dicen el Rey Mago , le habran visto que llevaba oro, incienzo o mirra :o ), una vez tuve una duda y me contestaron que fue con la espada de los túmulos con la que Merry le da muerte, debido a que los hombres de Gondor habian peleado con el cuando reinaba en Angmar y esas forjas eran especiales para dar fin a sus hechizos.
Ahora hablando de el valor de Pippin, no sale de la ciudadela corriendo cuando Gandalf a pelear? facilmente podria haberse quedado en el patio del arbol que era donde lo correspondia estar y donde si le llegaba algun enemigo era porque en verdad la ciudad estaba perdida...no es eso valor?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

buenas tardes

en realidad merry lo logra herir con una de las espadas de norburgo sacadas de los tumularios, pero como esa parte fue exlcuida junto con la tom bombadil y ageragada entoncves la de trancos, es que la duda sigue en pie, se supone que ningu hombre vivo podia derrotarlo (y por lo visto ni un maia como gandalf) pero merry es un mediano, no un hombre y eowyn una mujer, asi que la profecia se cumplio, aunque sigue habiendo lagunas en la historia

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

buenas tardes

en realidad merry lo logra herir con una de las espadas de norburgo sacadas de los tumularios, pero como esa parte fue exlcuida junto con la tom bombadil y ageragada entoncves la de trancos, es que la duda sigue en pie, se supone que ningu hombre vivo podia derrotarlo (y por lo visto ni un maia como gandalf) pero merry es un mediano, no un hombre y eowyn una mujer, asi que la profecia se cumplio, aunque sigue habiendo lagunas en la historia

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#12 Respondiendo a: Anónimo

Además

En el libro Pippin mataba a un enorme olog-hai, nada en comparación con el Rey Brujo al que ayuda a eliminar Merry. En las pelis P.J. ha dado más oportunidades a Pippin de lucir su valor, creo yo, y ha igualado más el valor de los dos hobbits.

Por lo que respecta a las dagas, como buen n...

por supuesto que lo es....

cuando escuché q Gandalf en las almenaras le decía a Pippin que este sería el momento de otro hobbit para demostrar su valor, recordé instantáneamente la frase de Galadriel. Eso fue valor, eso, y que lo salve a Gandalf, lo salve a Faramir, vaya a Morannor y corra antes que nadie (sólo Aragorn) a las Puertas de Mordor, que se enfrente a Denethor en la pira tratando de hacerlo entender que Faramir estaba vivo, e incluso dar sus servicios a Denethor ((SEÑORES, Si eso no es valor...... EL VALOR DONDE ESTA????? XD XD XD XD XD XD XD XD))

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |