Algo pasa con Gandalf

Cerrado

Turambar
Turambar
Algo que espero ver en la extendida es como solventa PJ el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo.

En el libro el enfrentamiento queda en tablas cuando aparece el ejercito de Rohan, pero en la pelicula el enfrentamiento es posterior.

¿Que pasará en ese duelo para que el Rey Brujo no "someta" a su enemigo, tal y como dijo? Dudo mucho de que fuera porque Gandalf saliera vencedor entonces ¿que distrajo al Rey Brujo?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Algo que espero ver en la extendida es como solventa PJ el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo.

En el libro el enfrentamiento queda en tablas cuando aparece el ejercito de Rohan, pero en la pelicula el enfrentamiento es posterior.

¿Que pasará en ese duelo para que el Rey Brujo no "some...

no sé cómo lo van a insertar..REV

pero los libros oficiales son claritos...el Rey Brujo derrota a Gandalf y le rompe la vara (efectivamente Gandalf ya no tiene la vara a partir de ahí), pero entonces pone que llega Rohan y el Rey Brujo se lanza sobre el campo de batalla. Más o menos (excepto el resultado del enfrentamiento y dónde se produce éste) como en el libro..

Pero sí es cierto que parece que en la película ese enfrentamiento tuviera lugar bastante después de la llegada de Rohan, porque los rohirrim ya han cargado dos veces (contra los orcos y contra los olifantes) cuando el Rey Brujo cae sobre Theoden.....nusé, igual la Bestia Alada pega un rodeo antes de llegar

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Algo pasa con Gandalf. Es REEEV

Puessss, teniendo en cuenta que, según parece El Rey Brujo vence a Gandalf (le rompe la vara...), no sé qué hará el mago para salvarse... Alguien que tenga fresquita la película.. ¿cuándo llega Rohan y cuándo comienza Gandalf a ir hacia arriba para resolver el golpe de estado?
Quizá el Rey Brujo se dé cuenta de que los de Rohan están machacando a los 200000000000 orcos (seguro que sobra algún cero, pero qué más da uno más que menos :P) y decide acabar con Theoden... ¿pero cómo se daría cuenta?

Acabas de plantear una duda muy interesante, sí señooor :O :O

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no sé cómo lo van a insertar..REV

pero los libros oficiales son claritos...el Rey Brujo derrota a Gandalf y le rompe la vara (efectivamente Gandalf ya no tiene la vara a partir de ahí), pero entonces pone que llega Rohan y el Rey Brujo se lanza sobre el campo de batalla. Más o menos (excepto el res...

bueno.........REV

se me acaba de ocurrir que el enfrentamiento Rey Brujo-Gandalf sea extraordinariamente largo....así cuadramos el tiempo

Saludetes,

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

perdona mi atontamiento, pero...

¿porqué no puede ser el enfrentamiento tal y como pasa en el libro? ¿Porqué no puede ser en la peli antes de la llegada de los Jinetes?

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Y yo también! Haya cambio o no, varas rotas y demás, eché de menos esa escena

Pues o bien cambia el montaje y el Rey Brujo se va cuando llegan los rohirrim (cosa que dudo, pues en fotos Pippin está con Gandalf cuando el duelo), o bien lo que obliga a irse es la escabechina que están haciendo los rohirrim con los mumakil

Después de ver otra vez la pelicula, ya no estoy tan segura de que este duelo sea antes del rescate de Faramir... puede ser después. Cuando Gandalf y Pip están detrás de la puerta, se ve all Rey Brujo irse de Minas Tirith hacia Théoden.... puede que veamos otro montaje distinto, no sé

saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

bueno.........REV

se me acaba de ocurrir que el enfrentamiento Rey Brujo-Gandalf sea extraordinariamente largo....así cuadramos el tiempo

Saludetes,

eeeeeeeeeeeee....REV

quilloooooo, que buena sería esa...

Ya veremos, ya veeeremos. Espero que sea bueno... al ser largo quizá unos cortes para pasar a otras acciones no le hagan ningún mal, no como al combate con Eowyn

Si es muy largo... mira que es lento Denethor quemándose... ¿o es que también está indeciso?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#12 Respondiendo a: Anónimo

¡Y yo también! Haya cambio o no, varas rotas y demás, eché de menos esa escena

Pues o bien cambia el montaje y el Rey Brujo se va cuando llegan los rohirrim (cosa que dudo, pues en fotos Pippin está con Gandalf cuando el duelo), o bien lo que obliga a irse es la escabechina que están hacien...

Es antes...

lo de Gandalf VS Rey Brujo es antes de la barbacoa, porque en algún sitio leí que era para dar más emoción al rescate.

PD: o sea que hay que gastarse 6000 pelas pa ver dos minutos de más y dar más emoción a una escena de la que ya se sabe el final
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Algo pasa con Gandalf. Es REEEV

Puessss, teniendo en cuenta que, según parece El Rey Brujo vence a Gandalf (le rompe la vara...), no sé qué hará el mago para salvarse... Alguien que tenga fresquita la película.. ¿cuándo llega Rohan y cuándo comienza Gandalf a ir hacia arriba para resolver el go...

Cronologia en la pelicula

- Grond destroza la puerta
- Gandalf encabeza la defensa de la puerta (como en el libro)
- Gondor se repliega al segundo nivel
- Llegan los Rohirrim y cargan
- Mumak attack
- Pippin avisa a Gandalf
- Gandalf sin baston detiene a Denethor
- Las ultimas defensas de Gondor resisten en un nivel superior
- El Rey Brujo pulula por ahi
- Enfrentamiento con Theoden

Pues eso, como que es demasiado espacio como para achacar la huida del Rey Brujo a la llegada de Theoden y compañia.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Cronologia en la pelicula

- Grond destroza la puerta
- Gandalf encabeza la defensa de la puerta (como en el libro)
- Gondor se repliega al segundo nivel
- Llegan los Rohirrim y cargan
- Mumak attack
- Pippin avisa a Gandalf
- Las ultimas defensa...

creo que ...REV

warren tiene razón. El Rey Brujo no marchará al llegar los rohirrim, sino al ver cómo sus ocho millones y medio de orcos y sus mumakil son apalizados por los rohirrim :P

Podría quedar algo parecido a esto..

- Pippin avisa a Gandalf
- Enfrentamiento Rey Brujo-Gandalf, y este se pira al ver que las cosas pintan mal en la batalla
- Las ultimas defensas de Gondor resisten en un nivel superior
- El Rey Brujo pulula por ahi
- Enfrentamiento con Theoden

Nusé, podría ser así...

Saludos,

Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#7 Respondiendo a: Anónimo

creo que ...REV

warren tiene razón. El Rey Brujo no marchará al llegar los rohirrim, sino al ver cómo sus ocho millones y medio de orcos y sus mumakil son apalizados por los rohirrim :P

- Pippin avisa a Gandalf
- Enfrentamiento Rey Brujo-Gandalf, y este s...

yo creo que no....REV

yo creo que será "igual" que en el libro, es decir, el Rey Brujo se pirará por la llegada de Rohan, amos q PJ cambiará ese trozo, por que a parte de ponerlo en el libro de armas y batallas (que vete tu a saber) cuando llega Rohan, si os fijais, al Pelennor, hay una visión de toda la batalla, y se ve a lo alto, una bestia alada (con su correspondiente Nazgûl) voloando, alejándose de la ciudad, yo supongo que eso será el Rey Brujo cambiando de estrategia Pero en fin, después de estos cuatro años, si algo he aprendido es de no fiarme de las apariencias con este PJ

Saludetes
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

creo que ...REV

- Pippin avisa a Gandalf
- Enfrentamiento Rey Brujo-Gandalf, y este s...

Pequeño errorcillo...

La cronologia no es exactamente esa... Pippin y Gandalf detienen y brasean a Denethor antes de que entren en accion los mumakil...

De todos modos creo que no haya que darle muchas vueltas al tema, viendo las escenas, el color de las mismas, el hecho de que haya algunos cortes descarados (como cuando los rohirrim han llegado, de repente nos vamos a Pippin avisando a Gandalf, y luego volvemos inmediatamente al final de la escena de los rohirrim, justo donde la habiamos dejado... vamos, que hasta vuelve a aparecer el plano de Eomer con cara de mala leche despues de coger "al vuelo" su lanza...), la adicion de nuevas escenas, como la posible aparicion de los Haradrim, etc, me da en la nariz que el Pelennor va a sufrir bastantes cambios de montaje en la extendida...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Que quereis decir con REV???

pos eso :P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Que quereis decir con REV???

pos eso :P

REVELADOR st.

.

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Hohendölfer

yo creo que no....REV

yo creo que será "igual" que en el libro, es decir, el Rey Brujo se pirará por la llegada de Rohan, amos q PJ cambiará ese trozo, por que a parte de ponerlo en el libro de armas y batallas (que vete tu a saber) cuando llega Rohan, si os fijais, al Pelennor, hay una visión de t...

o cambia el montaje ...REV

o qué hace el Rey Brujo dando vueltas... ¿buscar al mago?

Sí, sé que llega a los Recintos sin vara, con lo cual debe romperla antes, pero ¿por qué el Rey Brujo no va a los Campos sino que se queda en Minas Tirith? (porque el que sobrevuela cuando el troll aporrea la puerta es él). Y sin embargo, ya no estoy segura de que sea antes del rescate de Faramir (seguro, seguro que me equivoco, la intuición me funciona sólo a veces )

El montaje debe cambiar, no me gusta pensar que Gandalf deja tirado al Rey Brujo por mucha prisa que tenga... ¿por eso estaba agazapado hablándole a Pip sobre la blanca orilla?¿escondiéndose del nazgul? uyuyuyy.....

saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Dark_Shadow
Dark_Shadow

#13 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Es antes...

lo de Gandalf VS Rey Brujo es antes de la barbacoa, porque en algún sitio leí que era para dar más emoción al rescate.

PD: o sea que hay que gastarse 6000 pelas pa ver dos minutos de más y dar más emoción a una escena de la que ya se sabe el final

Es antes...

Pos se me hace que la batalla ocurre despues de que Pippin avisa a Gandalf sobre Denethor. En el camino a la cima se topan con el rey brujo, y a punto de ser derrotado, llegan los Rohirrim y el rey brujo se va tras ellos (Quiza anduvo masticando algunos otros caballos, en lo que buscaba a theoden).
Sobre los haradrim no tengo idea. Tambien parece que habra alguna batalla en la cima de minas Thirith, detras de la ultima puerta, donde estan Gandalf y Pippin...
" Ash nazg durbatulúk,
ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo diría...

que de pronto el Rey Brujo ve que caen los Mumaks y vuelve hacia donde está Théoden, básicamente porque si recuerdo bien (hacen ya 4 meses) hay un plano dónde se ve como el Rey Brujo desciende hacia Théoden viniendo de la muralla.
En el duelo me imagino que o bien va a rematar a Gandalf o bien Gandalf está en mintad de un contraataque, por eso de los momentos de tensión.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Apoyo a Dark_Shadow

Yo creo que se da lugar tras avisar Pippín a Gandalf, ya que ambos van en Sombra Gris cuando se encuentran al Brujo (según la famosa foto), y tienen toda la pinta de ir en dirección a la parte alta de la ciudad (a rescatar a Faramir de la pira, que de paso sea dicho, vaya pira (parecia que llevaba hecha años para la ocasión)). Digo que tienen pinta de ir en ésa dirección porque aparecen unas escaleras (que yo recuerde) al fondo, a la izquierda del Nazgûl, viendose los campos de Pelennor a la derecha (por lo que según la disposición de los anillos de la ciudad, no bajaban, si no que subían)
Bueno, ésta es mi opinión, hecha con algo de imaginación, ya que no tengo la foto a mano...Ya la buscare y os lo confirmaré..

(Mensaje original de: [Camlost])
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

el ganador es... REV?

No me acuerdo dónde lo leí, pero ´creo que fué en alguna entrevista, y puede que a alguien le suene.
En su día alguien dijo que el Rey Brujo le rompe la vara a Gandalf, sí, pero que así y todo Gandalf sale vencedor del enfrentamiento.
La otra opción, que el Rey Brujo se fuera por "distracción" de lo que ocurría en la batalla, tras romperle la vara, no podría considerarse victoria de Gandalf, sino que se había salvado por los pelos. Y espero con toda el alma que no le hayan dado ese tratamiento.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Dark_Shadow
Dark_Shadow

#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

el ganador es... REV?

No me acuerdo dónde lo leí, pero ´creo que fué en alguna entrevista, y puede que a alguien le suene.
En su día alguien dijo que el Rey Brujo le rompe la vara a Gandalf, sí, pero que así y todo Gandalf sale vencedor del enfrentamiento.
La otra opción, que el Rey Brujo se fuer...

el ganador es... REV?

Pues realmente algo asi ocurre en el libro, llegando los rohirrim y distrallendo al rey brujo... Aunque en este la batalla no puede ni comenzar, y claro que gandalf no podia perder...
" Ash nazg durbatulúk,
ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul."
Permalink |