que pensaria el profesor??

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
Que creeis que pensari el profesor si se despertase(o volviese de las tierras emperecederas)y le dijesen que han hecho una pelicula sobre su gran trilogia de libros:Todo el mundo dice que le encantaria porque a el le gustaba ver dibujos sobre sus obras pero tambien impidio que los beatles rodaran su peli(algo qme parece completamente logico,hubiesen hecho una comedia).En mi opinion yo pienso que le hubiese encantado pero tambien le hubiese entristecido la falta de tom,etc...pero le hubiese encantado¿q creeis?NAMARIE
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Que creeis que pensari el profesor si se despertase(o volviese de las tierras emperecederas)y le dijesen que han hecho una pelicula sobre su gran trilogia de libros:Todo el mundo dice que le encantaria porque a el le gustaba ver dibujos sobre sus obras pero tambien impidio que los beatles rodaran su...

Es imposible saber que pensaría, pero reconozco que es divertido tratar de imaginarlo. Creo honestamente de que le habrian gustado las peliculas, pero como dije alguna vez, habria detalles, insignificantes para nosotros, que le habrian molestado bastante. Me refiero a cuestiones de tipo filológico, pronunciaciones de nombres y detalles de ese tipo a los que el daba siempre una gran importancia.... En cuanto a la película en general creo que habría disfrutado con ganas, aunque no estuviera de acuerdo con muchos de los enfoques o de los cambios inexplicables de guión. Me lo imagino sentado en el estudio de su garaje, con la maquina de escribir sobre sus rodillas, escribiendo una carta a Peter Jackson afirmando sentirse abrumado por el exvesivo interés despertado por su obra, para a continuación, exponerle prolijamente todos los detalles que no le gustarón de la pelicula, pese a que en conjunto, disfrutom mucho con ella.

Opinion personalisima, por supuesto
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Leandro
Leandro

Que creeis que pensari el profesor si se despertase(o volviese de las tierras emperecederas)y le dijesen que han hecho una pelicula sobre su gran trilogia de libros:Todo el mundo dice que le encantaria porque a el le gustaba ver dibujos sobre sus obras pero tambien impidio que los beatles rodaran su...

Un hobbit contra hollywood

A este respecto, no termino de decidirme. No sé si le hubieran gustado, disgustado, encantado o enfadado. Supongo que un poco de todo, y dependiendo de la película y de lo que se tratase. A raíz de aquella película que nunca se llegó a rodar, cuando Tolkien (afortunadamente) impidió que con su obra se realizase un despropósito increíble, adivino que algunas cosas no le hubieran gustado en absoluto.

Sobre todo hay una que hemos criticado hasta la saciedad en las películas de Peter Jackson y que, aunque a mí no me termina de disgustar, sí estoy casi convencido que el viejo Profesor hubiera retorcido el gaznate de nuestro gordito de las bermudas: Aragorn y su espada. La sola idea de que Aragorn se desprenda de Narsil, o que Elrond sea quien le lleve Andúril hasta Sagrario, estoy convencido que hubiera horrorizado a Tolkien mucho más que los muertos en Pelennor (y lo digo de verdad). Parte de esto se puede adivinar en el libro de Las Cartas, y seguro que hay muchos que sonreirán al leerlo

Muchas cosas sé que le hubieran gustado... posiblemente las mismas que nos han gustado a muchos. También creo que alguno de los cambios le hubieran sorprendido muy gratamente e incluso los habría apoyado. Pero sé que hubiera incidido más (si se lo hubieran permitido) en detalles como los Nazgûl, Aragorn, Gandalf el Blanco (que no el Gris) e, indudablemente, Legolas y Gimli.

Me permito ahora recordar uno de los reportajes más recomendables que tenemos en esta web. Fue escrito por nuestro querido compañero Aldo hace mucho, antes de que se estrenara La Comunidad del Anillo, y trata precisamente sobre el primer intento de realización de una película basada en El Señor de los Anillos. Sinceramente, merece la pena el repaso:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=239

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sigo diciendo lo mismo.....

no dudo que hubiera cosas que le gustaran. Pero sus comentarios ante el guión de Zimmermann y sus Cartas hablan de un hombre extremadamente quisquilloso (cosa totalmente lógica) con los cambios sobre lo que él escribió. Y nos podemos hacer una idea muy, muy aproximada de lo que pensaría Tolkien sobre muertos en Pelennor, elfos en Helm, chistes de Gimli, legolasinadas, Aragorn rechazando Andúril, el bastonazo de Gandalf a Denethor, Faramir queriendo llevar el Anillo a su padre o Frodo enviando a Sam a casa, leyendo lo fatal que reaccionó ante la salida de los hobbits de Bree de día o en sus Cartas cuando comenta que de ningún modo Saruman debería morir en Orthanc sino lo hacía en la Comarca, sino quedar bajo la vigilancia de Bárbol (irónicamente, pues, la versión de cine será mucho más fiel a lo que pensaba Tolkien que la extendida para fans).

A mí me gustan las películas. Y mucho. Pero soy tremendamente escéptico ante la idea de que la reacción de Tolkien ante ellas hubiera sido positiva.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

A este respecto, no termino de decidirme. No sé si le hubieran gustado, disgustado, encantado o enfadado. Supongo que un poco de todo, y dependiendo de la película y de lo que se tratase. A raíz de aquella película que nunca se llegó a rodar, cuando Tolkien (afortunadamen...

Como más o menos decís y como se ha dicho otras veces, habría algunas cosas que no le gustarían nada de nada (Aragorn y su espada, Sam dejando a Frodo, Faramir) y otras que seguramante le harían llorar de felicidad como a muchos de notrosos (Hobbiton, Bilbo, Gandalf el Gris, Boromir). Y creo se fijaría más en detalles que nosotros ni vemos o no solemos comentar, como el libro de Moria escrito en sus correspondientes lenguas y cosas así.

En fin, es hablar por hablar :P En el reportaje que cita Leandro se pueden comprobar algunos de sus temores e inquietudes.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

sigo diciendo lo mismo.....

no dudo que hubiera cosas que le gustaran. Pero sus comentarios ante el guión de Zimmermann y sus Cartas hablan de un hombre extremadamente quisquilloso (cosa totalmente lógica) con los cambios sobre lo que él escribió. Y nos podemos hacer una idea muy, muy aproximada de...

Estoy de acuerdo

Tolkien habría quedado seguramente muy contento con el resultado final respecto a maquillaje, vestuario, decorados y animación. Ahora bien, es evidente que algunos cambios como los mencionados más arriba por Kano, Leandro o elbiz(cochito) no los hubiera visto nada claros. Como dice este último, le hubiera mandado una carta a P.J. muy rica en contenidos, alabando ciertos aspectos y criticando otros. Que sería menos negativa que la que dedicó a los que iban a hacer la peli para Disney, seguro, pero no alabaría muchos de los cambios. Ya sabemos que todos los actores son muy puntillosos con lo que escriben.

Eso sí, luego otros escritores como Pérez Reverte podían mostrarle lo que se ha perpetrado partiendo de sus guiones (carita de elfo desternillándose por no llorar). Mal de muchos, consuelo de tontos, pero está claro que la adaptación de P.J., con sus cambios (los aceptables y los que... XD), ha sido más fiel al libro que otras adaptaciones de películas recientes como Troya. Si Homero levantara cabeza...

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

Tolkien habría quedado seguramente muy contento con el resultado final respecto a maquillaje, vestuario, decorados y animación. Ahora bien, es evidente que algunos cambios como los mencionados más arriba por Kano, Leandro o elbiz(cochito) no los hubiera visto nada claros. Como dice...

arghhhh!!!

siempre me equivoco, juer...

"leyendo lo fatal que reaccionó ante la salida de los hobbits de Bree de día"...no, no, no, no....De noche, de noche, de noche, de noche....

Saludos,

PD: Seguro que sale merwen a reírse de mi fallo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

arghhhh!!!

siempre me equivoco, juer...

"leyendo lo fatal que reaccionó ante la salida de los hobbits de Bree de día"...no, no, no, no....De noche, de noche, de noche, de noche....

Saludos,

PD: Seguro que sale merwen a reírse de mi fallo

esto...

hola no entendido muy bien el post...os referis que hubiera dicho tolkien si derrepende resucitara? o si al mismo tiempo que se hicieron los rodajes el estuviera vivo?

si es la 1º opcion supongo que antes se moriria del susto al ver internet, telefonos moviles o cualquier adelanto tecnologico de hoy dia :P. no ahora en serio, si de pronto resucitara imagino que al 50% criticaria la peli como la alabaria

si es la 2º opcion imagino que tokien habria podido intervenir directamente en la realizacion del guion supervisandolo etc..etc..algo que sin duda nos habria dado una pelicula simplemente perfecta....

PD lei esto antes un par de post mas arriba: "pero está claro que la adaptación de P.J., con sus cambios (los aceptables y los que... XD), ha sido más fiel al libro que otras adaptaciones de películas recientes como Troya. Si Homero levantara cabeza..."...es algo que escucho a muchisima gente decir...hablan de La Iliada y troya como si fuesen conocedores de la obra cuando dudo mucho que se hayan siquiera leido el libro(que por cierto es un toston que te cagas jejejej)
vale que troya no es el culmen de la adaptacion de un libro al cine pero sinceramente dudo que el director, productores etc, de troya les interesase hacerla 100% fiel porque cinematograficamente no funcionaria...tienes que introducirles cosas para que el publico(que por cierto a la mayoria les importa un bledo si es muy fiel como si no lo es) entre en tension e intriga sobre la trama...

saludetes foretes

(Mensaje original de: Dorian_Gray)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

esto...

hola no entendido muy bien el post...os referis que hubiera dicho tolkien si derrepende resucitara? o si al mismo tiempo que se hicieron los rodajes el estuviera vivo?

si es la 1º opcion supongo que antes se moriria del susto al ver internet, telefonos moviles o cualquier adelanto tecnol...

juas juas juas juas juas XDDD s/t

Has desenfundado más rápido, forastero

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

esto...

si es la 1º opcion supongo que antes se moriria del susto al ver internet, telefonos moviles o cualquier adelanto tecnol...

Madre mía lo que me ha dicho XD

¿Que no me he leído la Ilíada? Eso no me lo dices en la calle... Llama a tus padrinos que yo haré lo propio con los míos (carita de elfo dispuesto a abofetear con un guante a su contrincante seguida de un par de caritas de elfo desternillándose).

Pues no, no me he leído el libro pero conocía parte de la historia para saber conscientemente que la adaptación ha sido peor que en la peli de P.J. Por lo pronto, no salen dioses en Troya cuando en la obra son vitales y tampoco se explica el punto débil de Aquiles. Es como si en ESDLA Gandalf, Saruman, el Balrog y Sauron fueran simples humanos más fuertes que la mayoría y no se explicara que para destruir el Anillo es imprescindible arrojarlo a los fuegos del Monte del Destino. ¡Horror! ¡Terror! ¡Furor! (carita de elfo muerto de la risa). Además, para hablar de un libro no hace falta habérselo leído, aunque esto ayuda un montón, faltaría más. También te pueden haber hablado del mismo. Muchos de mis contactos y algunas personas muy allegadas han leído el libro y me han mantenido informado. Son personas de las que me fío y con lo que me han dicho y lo que yo sabía, me basta para saber que como adaptación deja más que desear que ESDLA, sobre todo en el tratamiento de los personajes.

Un saludo

PD: Sí, la Ilíada es uno de mis libros pendientes de leer (tengo una larga lista con obras como El Código Da Vinci, Juego de Tronos y similares... carita de elfo desternillándose seguida de una carita de elfo guiñando un ojo). Cuando me lo lea, que a mi no me parece aburrido (me he leído algún capítulo suelto), volveré a opinar.
PD2: Dices que si Tolkien estuviera vivo mientras se hacían las películas hubiera podido participar en el guión y hubieran sido perfectas. Es posible, pero quizá se hubiera hartado porque no entendería el punto de vista cinematográfico de P.J. y compañia y hubiera impedido su realización porque el resultado no iba a ser 100% fiel al texto. Conclusión: muchos de nosotros no nos hubiéramos conocido XD. Así que, aunque sólo sea por eso, agradezcamos a P.J. su trabajo (carita de elfo desternillándose)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Que no me he leído la Ilíada? Eso no me lo dices en la calle... Llama a tus padrinos que yo haré lo propio con los míos (carita de elfo dispuesto a abofetear con un guante a su contrincante seguida de un par de caritas de elfo desternillándose).

Pues no, n...

no le veo la gracia

no entiendo tu mensaje(y me parece que tu tampoco el mio)...creo que te lo has tomado muy a pecho y muy personalmente...cuando dije lo de que mucha gente habla de un libro que ni siquiera se a leido no me referia a ti concreta y personalmente la verdad, simplemente aproveche tu post para hablar sobre ello pero no implica que sea una critica hacia tu persona ni mucho menos...no soi quien para juzgar si te lo has leido o no,no iba por ahi los tiros...no hace falta que os riais de uno.

tampoco entiendo eso de las caritas de tal y cual con cara de risa....solo por curiosidad y sin animo de ofender pero, es una moda lo de poner "carita de elfo riendose etcc"?...repito no pretendo ofender..hasta luego

(Mensaje original de: Dorian_Gray)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

no le veo la gracia

no entiendo tu mensaje(y me parece que tu tampoco el mio)...creo que te lo has tomado muy a pecho y muy personalmente...cuando dije lo de que mucha gente habla de un libro que ni siquiera se a leido no me referia a ti concreta y personalmente la verdad, simplemente aproveche tu...

Son emoticonos

Lo de las caritas son los emoticonos, ya sabes, solo que Dulfin en vez de poner los emoticonos propiamente dichos, escribe .
Y lo de las adaptaciones, efectivamente, troya es peor como adaptacion que ESDLA, empezando por el tufillo ateo que desprenden muchos personajes, cosa impensable en Troya.

Saludos desde el norte.

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Tenemos en la actualidad un ejemplo

Y es el hijo de Tolkien, no digo que tengan porqué pensar igual, pero viendo lo que opina su hijo, que es el que de verdad está sintiendo esta comercialización de la obra de su padre, es posible que Tolkien también pensara lo mismo ante lo que estamos viviendo.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Son emoticonos

Lo de las caritas son los emoticonos, ya sabes, solo que Dulfin en vez de poner los emoticonos propiamente dichos, escribe .
Y lo de las adaptaciones, efectivamente, troya es peor como adaptacion que ESDLA, empezando por el tufillo ateo que desprenden muchos personajes, cosa impe...

Pues qué quieres que te diga...

Creo que está bien claro en mi mensaje que no me he sentido ofendido, para nada. Desde el título, que contiene un XD muy explícito hasta el contenido, todo él, se ve que estoy debatiendo de buenas, con sentido del humor.

Al igual que no me has molestado, no te pretendía molestar. Para nada. Nunca es mi intención meter el dedo en el ojo a otro forero con mala fe. Si te has ofendido con mi mensaje, lo siento, pero no ha sido a propósito. Más bien creo que no lo has leído bien, como tú me comentas a mí en el tuyo, que sí que me lo he leído.

En cuanto a mis caritas, como bien explica Arathar son los emoticonos que usan casi todos los foreros sólo que yo, en vez de poner , pongo (carita de elfo desternillándose). Digamos que es mi seña de identidad aparte que me parecen prácticos porque tengo todos los que quiera usar a mi disposición.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Si llevaras más tiempo en el foro y me leyeras, verías que normalmente siempre estoy de cachondeo.
PD2: Sí, segurmanente soy un mal humorista haciendo chistes... ¡Qué se le va a hacer! Pero el que sean malos no quiere decir que esté enfadado, picado, a disgusto y todo eso.

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#17 Respondiendo a: Ohtar

Tenemos en la actualidad un ejemplo

Y es el hijo de Tolkien, no digo que tengan porqué pensar igual, pero viendo lo que opina su hijo, que es el que de verdad está sintiendo esta comercialización de la obra de su padre, es posible que Tolkien también pensara lo mismo ante lo que estamos viviendo.

O puede que no

No olvides que Cristopher se ha negado a vender los derechos cinematográficos sobre El Silmarillion, mientras que su padre si lo hizo con El Señor de los Anillos y El Hobbit. Eso implica que veian las cosas de manera diferente. Ademas Tolkien estaba dispuesto a que se rodara lo que fuera, y estudio lun guión (el problema es que lel guión era mas feo que pegar a un padre con un calcetín sucio , y tuvo que rechazarlo)
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#18 Respondiendo a: Uptheirons

O puede que no

No olvides que Cristopher se ha negado a vender los derechos cinematográficos sobre El Silmarillion, mientras que su padre si lo hizo con El Señor de los Anillos y El Hobbit. Eso implica que veian las cosas de manera diferente. Ademas Tolkien estaba dispuesto a que se rodara lo que f...

Tolkien no vende así porque sí

El espeluznante proyecto de los Beatles para llevar Esdla a la gran pantalla fue inmediatamente cancelado por Tolkien, lo dices como si Tolkien estuviera dispuesto a vender todo con tal de ganar algo de dinero y de hecho tuvo que rechazar muchos proyectos por salirse de lo "normal".
De todas formas sigo pensando que padre-hijo no se diferenciaban mucho a la hora de pensar sobre este tema :p
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Myrddin
Myrddin

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues no, n...

esto... Troya no es la Ilíada

Siento que lo que vaya a escribir no tenga mucho que ver con el tema; pero no puedo evitar contestar a lo que se está diciendo de Troya aquí. Troya no es la Ilíada, si no, se hubiera llamado así. Es una versión de la supuesta leyenda.
Seguro que casi nadie de los que tanto hablan se ha leído el libro...porque entre otras cosas, en la Ilíada, no se narra la guerra de Troya entera, sólo se cuenta un episodio: "La ira de Aquiles". Aquiles no muere en la Ilíada y el caballo de Troya brilla por su ausencia (sale en la Eneida de Virgilio).
La peli de Troya sólo ha sido infiel a la Historia (no a la leyenda sólo, me refiero a la Historia como esudiante de Historia que soy).
No creo que sea un buen ejemplo para justificar la fidelidad de Peter Jackson.
Las pelis me han encantado; pero no puedo evitar que me duelan ciertos cambios. Las películas son películas, tienen un lenguaje distinto. Creo que son geniales.
Quizá Tolkien se quedara con una sensación confusa después de verlas...entre el entusiasmo y el disgusto... pero tan difusa que dejaría una huella agradable en el corazón. Es así como nos hemos sentido muchos, ¿no?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Myrddin

esto... Troya no es la Ilíada

Siento que lo que vaya a escribir no tenga mucho que ver con el tema; pero no puedo evitar contestar a lo que se está diciendo de Troya aquí. Troya no es la Ilíada, si no, se hubiera llamado así. Es una versión de la supuesta leyenda.
Seguro que casi nadie de los qu...

bueno, bueno

gran parte de Troya es la Ilíada, pero en toooodas las producciones que he visto hechas sobre la guerra de Troya, incluyen el principio de la Odisea como final(caballo). Más que nada porque la guerra no acaba en la Ilíada

Es una omisión usual obviar La Odisea, pero por lo que se "coge" de ella... la parte principal está en la Ilíada.

¿Cómo pensaría el Profesor? no creo que se disgustara, él habría participado igual que hace Rowling con las de HP.... de hecho, Tolkien estaba más dispuesto a colaborar de lo que estuvo su hijo.

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

bueno, bueno

gran parte de Troya es la Ilíada, pero en toooodas las producciones que he visto hechas sobre la guerra de Troya, incluyen el principio de la Odisea como final(caballo). Más que nada porque la guerra no acaba en la Ilíada

Es una omisión usual obviar La Odisea, pero por lo que se...

ojo

yo entendí la pregunta como si Tolkien se despertara de golpe ahora y viera las tres pelis, tal y como están hechas...

Si hubiera estado vivito y coleando y hubiera colaborado, desde luego tendríamos unas películas muy diferentes porque no hubiera transigido con bastantes cosas. Ya que pones el ejemplo de Rowling, Alfonso Cuarón ha declarado que trabajó muy bien con ella, pero que fue inflexible en prohibirle un par de cambios que tenía pensado hacer en la película. Y me imagino a Tolkien bastante más tajante que la Rowling

Saludetes,

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Yo Creo.....

...que el maestro estaria orgullosísimo de que su obra se haya transformado en algo tan lindo...

A veces se pasan con el marketing, lo reconozco:P y eso puede entristecerle, y con razon; pero vale la pena... vale la pena, porque las peliculas son una maravilla que, sobre todo, transmiten sus valores... los que el quiso reflejar en sus libros, y que ahora podran llegar a todas las personas; y, los que vean las peliculas con el corazón... comprenderán...

Bueno, pues esta es mi opinion, espero que no me mateis...:Pjejejejej

Saludotes desde Bolson Cerradooo!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |