mensaje lioso, relacion liosa
tengo una pregunta: que pensais de la coherencia de la relacion entre arwen y aragorn?
es que es un poco liosa desde mi punto de vista
1. elijo una vida mortal, antes compartiria una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola..
2.(version exten.de lcda): "ojala zarpara", esa decision aun les pertenece, tu tienes tu propia decision que tomar,bla,bla,bla
3. yo soy mortal tu eres elfa, ha sido un sueño arwen nada más...
4. he tomado mi decision¿cual? quedarte en la tierra media a pesar de que aragorn te ha dejado¿?
5. elrond le cuenta su futuro, si se queda en la tierra media vivira muchos años junto a aragorn pero el morira, y a ella no le quedara mas opcion q consumirse, sumida en su pesar mientras salda la cuenta de sus largos años de vida
6 arwen se va a los puertos grises, pero vuelve y de repente le da el yuyu y se pone mala de morirse¿porque no enferma entonces cuando elige vida mortal en la comunidad del anillo? por lo que parece sus largos años de vida no son tan largos como decia elrond xq....arwen se muere...ahhhhhhhh, que lio
bueno me estoy haciendo el lio yo, no se si me entendeis, simplemente mi mensaje va de que me conteis vuestras opiniones sobre la relacion de arwen y aragorn en la peli y sobre lo que supone para un elfo entregarse a un mortal ¿se convierte en mortal o simplemente si se queda mucho tiempo pierde la oportunidad de coger un barco?
#1 Respondiendo a: mikethrandir
hola a todo el mundo
tengo una pregunta: que pensais de la coherencia de la relacion entre arwen y aragorn?
1. elijo una vida mortal, antes compartiria una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola..
2.(version exten.de lcd...
Es un lío monumental, como bien comentas. Un sí quiero-no quiero constante durante las más de nueve horas de película. Parece no sólo hecho sobre la marcha, sino sin ideas fijas, cambiando cada dos por tres para ajustarlo a las necesidades nuevas de la película (surgidas por otros cambios de última hora como eliminar a Arwen de Helm). Vale que es una película muy compleja... pero esa es una razón aún mayor para tener un guión lo más cerrado posible, bien definido.
Entre esto y postponer la decisión de Aragorn de asumir su destino, se consume muchísimo metraje inútiltmente (creando tantas incongruencias como partes preciosas, todo hay que decirlo) que no desarrolla nada de nada el personaje de Aragorn.
En fin, así está y no va a cambiar. A unos les gustará más y a otros menos. En mi caso, opino que con un buen guión habrían resultado muchos mejores ERDR y LDT. LCDA parece más cerrada, con más desarrollo de historia y personajes, lo dando como resultado una película excelente. Las demás tienen cambios de ritmo y calidad impresionantes.
Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
hola a todo el mundo
Pues, creo que el principal problema en el tema de la relación entre Aragorn y Arwen y la elección de esta última está en que Arwen en las pelis de PJ es siempre descrita como Elfa y no como medio-elfa que es su "condición" real. De esta manera, no queda claro que Arwen, como medio-elfa que es, tiene la opción de elegir si va a compartir el destino con los Elfos o con los Mortales.
Los Elfos no pueden elegir "volverse mortales", ni se vuelven mortales por quedarse en la Tierra Media... Esto es algo que sólo pueden hacer (y además, deben hacer) los medio-elfos. Por lo tanto, Arwen escoge la vida mortal, porque quiere estar con Aragorn tanto en vida como después de su muerte, es decir, quiere tanto a Aragorn que quiere compartir con él también el destino de los hombres.
Y de esto, en la peli... ni huella

Pues eso, en definitiva, que se olvidaron de los medio-elfos y al añadir cositas de su cosecha... y la cosa queda bastante extraña. :-/
Un saludo, desde La casita de Illuin
hola a todo el mundo
en mi opinion eso lo que hace es que Arwen quede como una niñata, y no como una mujer como Galadriel, por ejemplo, y Aragorn como alguien que no acepta su destino, aparte de robar un montón de tiempo. Y si es incomprensible es que se trata de eso. Si los mismo personajes no lo tienen claro como lo va a tener el espectador...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
hola a todo el mundo
... de la relación entre Aragorn y Arwen? Pues que no existe tal coherencia :P. Para empezar, el mismo personaje de Arwen no es coherente: aparece en LCDA como una aguerrida mujer elfa (yo creo que los guionistas decidieron no mencionar que es medio elfa para no liar a los espectadores... tanto miramiento y luego nos lían con el propio personaje, que no hay quien lo entienda

Total, que una idea, la de dar más importancia al personaje de Arwen, que en principio me parecía buena, y una relación que podía haber sido mejor llevada (y aun así, hay escenas entre Aragorn y Arwen que son preciosas), las estropean a base de incoherencias.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
hola a todo el mundo
Que si alguién entiende muchas de las cosas que PJ nos ha ofrecido en la peli, que baje Ilúvatar y lo vea XD.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
hola a todo el mundo

Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#7 Respondiendo a: lunadeagosto
Desde luego la relación es muy liosa...la indecisión de si se va o si se queda...y el que Aragorn no sepa a que atenerse...pero tambien hay que tener en cuenta la inclusión de Eowyn en la historia...¿Cómo se va a introducir cierta tensión sexual entre Eowyn y Aragorn...no sólo por parte de Eowyn por...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Peor todavía. Que Aragorn haya rechazado a Arwen y no se vaya con Eowyn... más indeciso aún se muestra :P Pero lo curioso es que luego parece que la rechaza porque sigue con Arwen.... Juasss
que las cosas no son tan simples

Aragorn rechaza a Arwen al marchar de Rivendel porque la ama. Su futuro es incierto y las palabras de papá Elrond influyen. Desea lo mejor para ella.
Cuando conoce a Eowyn siente afecto por ella ¿quién no? es una gran mujer. En el libro también quiere a Eowyn. Pero en ambos (libro y peli) ese afecto no llega a más (él realmente no le da pie en la películas), máxime cuando sigue soñando con Arwen (y Théoden no sabe de su existencia, ve a Eowyn enamorada y un buen partido para su sobrina).
Cuando Aragorn sabe que Arwen no se va a Valinor y que está muriendo (algún día nos enteraremos de por qué :P), y ante los avances de Eowyn, le para los pies. Pero no "sigue" con Arwen. Aragorn nunca ha olvidado a Arwen, pero no la ha vuelto a ver. Y se sorprende cuando la ve en la Coronación. No parece que la esperara...
Sobre lode explicar la elección de los medios elfos supongo que no querrían liar al personal. El destino de Arwen es el destino de Lúthien, y ésta era elfa. Quizás mezclaron un poco estos personajes.

SAludos
(Mensaje original de: Merwen)
hola a todo el mundo
Y creo que todavía tenemos que dar gracias a PJ porque no nos sigue sacando la relación de Aragorn y Arwen despues de casados. ¿Os imaginais lo que puede ser eso? Ufff

Es un rollazo el tema de la relación de esos dos. Nunca me ha gustado la gente que no sabe lo que quiere, así que puedo decir que PJ ha destrozado a mi Aragorn y a mi Arwen. :-/
Afortunadamente siempre estarán intactos en el libro, pero que alguien tenga que decir esto referiendose a la obra maestra de un cineasta tiene que ser más bien triste.

Me encantaría que en el futuro salgan los DVDs con la opción de eliminar las partes que no quieres ver y poder hacerte un montaje propio una vez quitados los pegotes que sobran.

Bueno, la película duraría menos, Arwen y Aragorn marearian menos la perdiz y sería más fiel al libro.

¿¿Para cuando, PJ?? ¿¿Para cuando mi DVD, mi tesssoroo??

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
hola a todo el mundo
Porque en el libro, Arwen decide ya desde que lo conoció que se quedará con él, si se hace Rey. En cambio en la peli, no sé si le quisieron dar más "emoción" o hacerlo más interesante o qué, pero es confuso... porque primero dice que se va, después que no, después que si, y todo con el medallón ese en el medio que parece que todo gira en torno suyo; si te lo doy soy mortal, si no lo aceptás no puedo quedarme con vos, si se rompe ya no sé qué decisión tomar... en fin.
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#10 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Es el cuento de nunca acabar
Y creo que todavía tenemos que dar gracias a PJ porque no nos sigue sacando la relación de Aragorn y Arwen despues de casados. ¿Os imaginais lo que puede ser eso? Ufff![]()
Es un rollazo el tema de la relación de esos dos. Nunca me ha gustado la gente que no sabe lo q...
Solo que a algunos una pelicula de 10 horas se les quedaría en 5 minutos... no se yo si les resultaria muy rentable

Yo pido la alternativa de montaje cronológico de la que hablaban en los audiocometarios de LDT ext.... sería curioso, jeje.
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Gran idea Hildigrim XD
Solo que a algunos una pelicula de 10 horas se les quedaría en 5 minutos... no se yo si les resultaria muy rentable![]()
![]()
![]()
.
Yo pido la alternativa de montaje cronológico de la que hablaban en los audiocometarios de LDT ext.... sería curioso, jeje.
Un saludo.
(...
Te refieres a la peli montada tal y como grabaron las escenas, y no en el orden que les corresponde en el libro? Es que aún no he visto los audiocoemntarios de LDT, y me ha llamado mucho la atención.
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#12 Respondiendo a: LapekeñaVarda
montaje cronologico??
Te refieres a la peli montada tal y como grabaron las escenas, y no en el orden que les corresponde en el libro? Es que aún no he visto los audiocoemntarios de LDT, y me ha llamado mucho la atención.
Namárië
Me refiero a las escenas montadas según el orden de acontecimientos, digamos, según la fecha en la que pasan dentro de la historia... así todos los flashbacks irían en su sitio real. Esto lo comentaban sobre la escena de Osgiliath, de Boromir y Faramir, porque si se hiciera un montaje cronológico sería (prólogos a parte) el principio de la película.
También sería curioso ver cada historia montada por separado, ¿no? Por un lado Frodo y Sam, por el otro Aragorn...
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
No, no, me refiero...
Me refiero a las escenas montadas según el orden de acontecimientos, digamos, según la fecha en la que pasan dentro de la historia... así todos los flashbacks irían en su sitio real. Esto lo comentaban sobre la escena de Osgiliath, de Boromir y Faramir, porque si se hiciera un...
... por la aclaración, ya decía yo que mi idea de montaje cronológico era muy rara, :p. Ahora tiene mucho más sentido!

Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#15 Respondiendo a: Eowyn Andrea
es confuso
Porque en el libro, Arwen decide ya desde que lo conoció que se quedará con él, si se hace Rey. En cambio en la peli, no sé si le quisieron dar más "emoción" o hacerlo más interesante o qué, pero es confuso... porque primero dice que se va, después que no, después que si, y todo con el m...
No era suficiente con tener todo ligado al colgante, encima se une el anillo. La pobre mujer no va a poder tener joyas :P
hola a todo el mundo
Es el gran mérito de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Bowyens: comprimir un libro de muchas páginas arrancando demasiadas y añadiendo más de las necesarias de su cosecha y la calidad de ambas cosechas salta a la vista.
Como bien dijo Tar Calion II no hace mucho, ESDLA necesitaba bastantes podas y muy pocos injertos.
(Mensaje original de: amdriel)