Adaptar obliga a cambiar???

Cerrado

aniron
aniron

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola dandole vueltas al aburrimiento se me ha ocurrido esta pregunta....Adaptar un libro (en este caso ESDLA o en un futuro EH) al cine nos obliga ha hacer cambios??? mi respuesta seria un gran NO.

Ciertamente acepto que al libro se le pueda modificar añadiendo algo para que, un cierto punto de...

depende

hay cambios de ESDLA que verdaderamente no son muy justificables (la caída al barranco, por ejemplo, que a mí no me disgusta, pero entiendo que a muchos sí), otros que dan un poco más de emoción a la peli (Faramir, Bárbol), y otros totalmente justificables (Frodo echando a Sam), sobre todo los de Ldt en helm:

Aragorn lucha al lado de Eomer en el libro: Eomer es sustituido por Haldir en la peli.

Erkebrad es un personaje demasiado secundario de cara a la peli, por lo que PJ lo sustituye por Eomer.

Hama muere en helm: como también es demasiado secundario, se sustituye por Haldir.

¿No es bastante lógico? Yo a los cambios intento buscarles siempre lógica (lee mi mensaje "sobre sam y las lembas"). A muchos se la he encontrado, y aunque pienso que si no se hubieran hecho tamnpoco hubiera sucedido nada, creo que mientras se hagan y al menos tengan una o dos razones para hacerse, no estorban.

Hay adaptaciones que toman el planteamiento del libro, y luego cambian el resto a placer. Yo creo que esdla no hace eso, al menos respeta la historia, y su , temática, su espíritu...
Permalink |
aniron
aniron

#2 Respondiendo a: Anónimo

Según se mire

Llego a la conclusion de que adaptar un libro nos puede obligar a modificar y/o simplificar ciertas cosas para que cinematograficamente funcione pero en ningun momento adaptar nos puede obligar hacer cambios incomprensilbes cuando en el libro viene relatado de una forma explicita...

una preguntilla

si tuvieras que calificar las tres pelis de ESDLA de 1 a 10 en líneas generales, ¿Qué nota le darías? Es sólo una duda que me surge de vez en cuando...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: aniron

depende

hay cambios de ESDLA que verdaderamente no son muy justificables (la caída al barranco, por ejemplo, que a mí no me disgusta, pero entiendo que a muchos sí), otros que dan un poco más de emoción a la peli (Faramir, Bárbol), y otros totalmente justificables (Frodo echando a Sam), sobre todo...

Si, pero...

...en esos casos que dices, especialmente el de Eomer, la película sale perdiendo. No costaba nada de trabajo mostrar la amistad de Eomer y Aragorn, pero parece que interesan más los mocos verdes y las legolasinadas

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Si, pero...

...en esos casos que dices, especialmente el de Eomer, la película sale perdiendo. No costaba nada de trabajo mostrar la amistad de Eomer y Aragorn, pero parece que interesan más los mocos verdes y las legolasinadas

En vez de eso...

En vez de mas relación Eomer-Aragorn se muestra mas relacion Aragorn-Theoden, mas relación Eowyn-Aragorn (mucha mas) y mas relación Eowyn-Theoden (también bastante mas). Eomer no ha desaparecido ni por los mocos verdes, ni por las legolasinadas, ni por Gamelin .... tiene tan poco papel porque esta película deriva del proyecto de Miramax en el que Eomer no salía (que espanto, ¿no Gazpacheitor ?). Al crearlo de la nada les quedó un poco secundario de más para desgracia de sus admiradores .

Y es que si se quiere desarrollar mas algunos personajes (principalmente Eowyn) y potenciar relaciones pues otros tienen que pagarlo.

Ah, Aniron, el cambio del barranco es tan o mas justificable que el de Sam y el lembas... se buscaba que ciertos personajes, Eowyn principalmente, se dieran cuenta de lo mucho que quieren a Aragorn (emoticono con corazoncitos en los ojos )... bueno, la explicación es en serio, jeje. Que puede gustar mas o menos, parecer mejor o peor hecho, etc, etc... pero justificación tiene .

Un saludo a los dos .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

En vez de eso...

En vez de mas relación Eomer-Aragorn se muestra mas relacion Aragorn-Theoden, mas relación Eowyn-Aragorn (mucha mas) y mas relación Eowyn-Theoden (también bastante mas). Eomer no ha desaparecido ni por los mocos verdes, ni por las legolasinadas, ni por Gamelin .... tiene tan poco...

Depende....

... no veo que el potenciar unas relaciones sea excluyente para otras.

Tampoco en le proyecto inicial se incluía la visita a Lorien, y ahí tenemos a Galadriel-Tormenta ... tampoco creo que Osgiliath apareciese tanto en el proyecto de Miramax.. y un poco más y publican el QDQ (la guía útil de Osgiliath ), etc...

Tú mantienes que el potenciar un personaje hace que otros queden desdibujados... la verdad es que la mayoría de personajes está bastante desdibujada... por uno más... Para mí es cuestión de tiempo, metraje y taquilla...

Los guiones se cambiaban prácticamente a diario, no costaba nada crear nuevos diálogos para Eomer, por economía de escenas tampoco, el metraje desechado demuestra que no les costaba rodar aún sin saber si se utilizaría lo rodado...

¿Que crearon a Eomer de la nada?... Dedos Ligeros... te has leído "El Señor de los Anillos" (¿tú que tropezones le añades al gazpacho?.... )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Depende....

... no veo que el potenciar unas relaciones sea excluyente para otras.

Tampoco en le proyecto inicial se incluía la visita a Lorien, y ahí tenemos a Galadriel-Tormenta ... tampoco creo que Osgiliath apareciese tanto en el proyecto de Miramax.. y un poco más y publican el QDQ (la...

Me explico

Tú mantienes que el potenciar un personaje hace que otros queden desdibujados...

No, jeje, yo mantengo que todo es posible, depende únicamente de cómo se haga.

Lo que yo creo que pasa con Eomer es que a la hora de crearlo para el proyecto de tres películas (si quieres retiro lo de "la nada") pues no lo hicieron con excesivo entusiasmo. Prefirieron desarrollar mas otras relaciones que la de Eomer con Aragorn, que en la película es inexistente. Eowyn y Theoden hablan mucho mas con Aragorn y entre si que con Eomer (pobriño, lo tienen aislado ). Y claro, si el tiempo que dejas para desarrollo de personajes, encima lo dedicas a potenciar más las relaciones que en el libro eran mas de pasada (contad las veces que hablan Aragorn y Eowyn en el libro... parece mentira que sean tan pocas, jeje. Pero que bien aprovechadas están ) pues alguna otra se resiente.

La solucion hubiera sido menos batalla y mas desarrollo de personajes pero no creo que estuvieran por la labor. A ver como vendes una película de tres horas en la que no paran de hablar .

Porque tal y como está la película, ¿donde lo meterías tu? Yo quitaria a Eowyn despidiendo a Theoden (es que no me termina de convencer... Theoden se sorprende poco de verla por alli... claro que se le acaba de caer encima un caballo ) y pondría a Eomer, asi de paso le nombran Rey de Rohan.

Es que si te fijas todas las charlas que tiene Aragorn con alguien de Rohan son con Theoden o Eowyn... ya podía variar un poco, jeje. Y la mayor parte de las charlas de Theoden son con Eowyn. ¿Habla alguna vez con Eomer para algo que no sea darle ordenes? Ni siquiera le pide perdon por haberlo desterrado.

¿El Señor de los Anillos dices? Ummm... no me suena, ¿salió hace poco? .

Un saludo.

P.D. Gazpacheitor, tengo que decirte una cosa....... ¡no bebo gazpacho! Aaaarrrrrrrgggg, catástrofe .

Pero si quieres, mi padre le echa pan, pepino y prácticamente todo lo que encuentre en la nevera... bueno, todo lo vegetal, claro .

P.D.D.¡ Aaaaaayy, que firma mas bonita te has puesto :O!

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Me explico

Tú mantienes que el potenciar un personaje hace que otros queden desdibujados...

No, jeje, yo mantengo que todo es posible, depende únicamente de cómo se haga.

Lo que yo creo que pasa con Eomer es que a la hora de crearlo para el proyecto de tres películas (si quieres retir...

Te entiendo y ...

... me explico yo también...

A ver como vendes una película de tres horas en la que no paran de hablar
El ultimo samurai dura casi tres horas, y aunque hay batallas, hay bastantes mas escenas de diálogo donde se profundiza en los personajes.

Yo por quitar, quitaría muchas cosas, no creo que quitase la despedida de Eowyn y Théoden...creo que quitaría la película casi entera y la haría desde el principio

Pd.- sobre mi firma, si, son de esas partes que apenas costarian dinero el llevarlas a la pantalla, sin efectos especiales ni nada, y que aportarían mucha mas belleza que legolasinadas, golpeo a senescales, mucosidades al ataque, y fagocitosis olifantiles

Permalink |
Celize
Celize

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola dandole vueltas al aburrimiento se me ha ocurrido esta pregunta....Adaptar un libro (en este caso ESDLA o en un futuro EH) al cine nos obliga ha hacer cambios??? mi respuesta seria un gran NO.

Ciertamente acepto que al libro se le pueda modificar añadiendo algo para que, un cierto punto de...

Bueno, así es el cine. A veces agrada a veces no. Hay cambios que no me gustaron mucho, pero igual la idea estuvo buena. Las modificaciones varias no me gustaron como por ejemplo cuando Arwen salva a Frodo, me cargóu_u. Los libros nunca van a ser iguales que las películas , siempre va a ver lguien desconforme , pero bueno así es esto n_n. Estoy un poco cansad por eso no escribo más (y tampoco los aburro más ¬¬..... XDDD).
Tenna rato n_nUU
Permalink |