Rincón de Relatos (8)

Perdonad la ausencia de este espacio, pero en agosto no me pareció buena idea (teniendo en cuenta los pocos que contestaron al rincón nº 7, buen tirón de orejaaass :P ), y después lo aparqué en mi hueco cerebro hasta nueva orden, así que no me he acordado hasta ahora. Mil perdones.
Bien bien bien, pues vayamos al grano. Primero un repaso:
Quedan para comentar:
-La búsqueda de Cora, de Lobelia Tuk
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=1038)
-Partió con el ocaso, de _Ithilien_
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/default.php?acc=1&id=1129)
Más los que podáis aportar vosotros con vuerstras recomendaciones.
Hoy empezaré con "Partió con el ocaso", pero como siempre, podéis comentar hasta tres relatos distintos.
Partió con el ocaso es un relato sobre la muerte de la madre de Boromir y Faramir, Finduilas. Se trata de un relato corto muy emotivo en el que se definen perfectamente en pocas palabras las personalidades de los cuatro protagonistas: Un Denethor aún sin caer en la desesperación, pero en camino de hacerlo. Un pequeño Boromir ya enérgico y con sentido del deber y que, quizá como San Pedro (es a quien me ha recordado, mira por donde), posee una pureza disfrazada de tozudez y pragmatismo. Un pequeño Faramir también con sentido del deber, más tímido, pero ya con mucha sensatez y sentido común y mucha sensibilidad. Y una Finduilas muy... maternal, agradable y sencilla, que ama mucho a su familia y se enfrenta a la muerte con entereza.
Hay algunos detalles muy bonitos, como el que tiene Denethor hacia Faramir (totalmente anécdotico).
Muy recomendable, y felicitaciones _Ithilien_.
Puntos negativos: mmm... quizá las pocas sorpresas que tiene el relato. Pero eso no desmerece en nada el resultado.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Saludos a todos y bienvenidos de nuevo al rincón
.
Perdonad la ausencia de este espacio, pero en agosto no me pareció buena idea (teniendo en cuenta los pocos que contestaron al rincón nº 7, buen tirón de orejaaass :P ), y después lo aparqué en mi hueco cerebro hasta nueva orden, así que no me...
Hace ya algún tiempo que leí Partió con el Ocaso, así que puede ser que no lo recuerde bien. Sé que me pareció muy sentimental (en el buen sentido, claro), emotivo. Creo que tiene la longitud perfecta y un estilo muy acertado, cargado de melancolía. Siempre me ha llamado la atención la ambientación en un Gondor con unos Boromir y Faramir niños y éste es, creo, el mejor relato que he leído ambientado en este tiempo y lugar. Precioso ese momento final en el que Denethor al fin dice a Finduilas que la quiere y también la advertencia de Faramir y Finduilas, la cual le hará mucha falta en el futuro.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
.
Perdonad la ausencia de este espacio, pero en agosto no me pareció buena idea (teniendo en cuenta los pocos que contestaron al rincón nº 7, buen tirón de orejaaass :P ), y después lo aparqué en mi hueco cerebro hasta nueva orden, así que no me...

Asias por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado ^_^
Saludoss
.
Me ha parecido tremendamente tierno y emotivo..... Y te felicito Ithilien porque hasta me he emocionado yo con una familia a la que (exceptuando a Faramir) no he tenido nunca demasiado aprecio

Buen trabajo

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#4 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Bueno, yo tambien me he leido Partió con el ocaso y tengo que decir que a pesar de ser breve, resulta que no falta ni sobra....
Me ha parecido tremendamente tierno y emotivo..... Y te felicito Ithilien porque hasta me he emocionado yo con una familia a la que (exceptuando a Faramir) no he teni...
Yo lo leí hace ya un par de meses y también me encantó y he de decir que salí llorando, y no lo digo por hacerlña pelota ni nada de eso; soy una persona emocional pero cuando algo me llega y me llena lo hace de corazon y tu historia la hizo.
Además, entras en una profundidad de los personajes que lo palpas, lo sientes y lo vives .. es .. no .. para mi no existen palabras, en serio.
Además siento una lastima enorme por Faramir y esa pober mujer que parte sabiendo lo que le queda por delante a su pequeño, bueno y a Boromir también.
Incluso siento lastimapor Denethor y eso que este personaje ,no es que me caiga de lo lindo la verdad.
Por mi parte te puntuio con un 10 cariño.
Besos desde Rivendell.
P.D: Uffff!!! que miedo cuando envie algun dia mi historia y sea valorada
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
.
Lo digo porque aún no se ha comentado el relato de Lobelia Tuk, que seguro que está muy bien. En estos momentos no voy a poder leerlo, porque tengo que hacer mucho trabajo con el PC y me quedan los ojos como tomates, pero si alguno de vosotros lo ha leído, os pido que se lo comentéis también.
Saludos
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
Jo, me siento un poco mal
Lo digo porque aún no se ha comentado el relato de Lobelia Tuk, que seguro que está muy bien. En estos momentos no voy a poder leerlo, porque tengo que hacer mucho trabajo con el PC y me quedan los ojos como tomates, pero si alguno de vosotros lo ha leído, os pido que...
Una ya está acostumbrada..... mi relato lleva propuesto desde el principio y aun nadie (fuera de la gente con la que ya tengo confianza y que se han leido el relato proque yo se lo he pasado directamente) lo ha comentado

Es algo a lo que te arriesgas cuando te pones a escribir, que te lean o que no, que guste o que no.... y si no gusta.. que le vamos a ahcer

Me den sus opiniones o no yo voy a seguir escribiendo... pro mi y porque me gusta... así que bueno.... no siempre se consigue lo que uno quiere

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#7 Respondiendo a: Lobelia Tuk
no te preocupes
Una ya está acostumbrada..... mi relato lleva propuesto desde el principio y aun nadie (fuera de la gente con la que ya tengo confianza y que se han leido el relato proque yo se lo he pasado directamente) lo ha comentado![]()
Es algo a lo que te arriesgas cuando te pones a escri...
Es cierto que tu relato lleva tiempo propuesto, pero tranqui... En primer lugar, o en este rincón o en el próximo sale, porque no hay muchas más propuestas, por el momento :P
En segundo lugar, si escogí el de _Ithilien_ para empezar este rincón fue por la sencilla, y tal vez no muy loable, razón que ocupaba una página y no cuatro, pero no tenía mucho tiempo disponible para leer y tuve que elegir. En nada esta distinción se refiere a la calidad de los relatos o al tema propuesto. Y con ello estoy tirando piedras contra mi propio tejado, pues como quizá habréis comprobado, la longitud que está tomando mi relato (aún no han colgado la última actualización) empieza a ser considerable. Por lo tanto, tengo que conformarme al hecho que simplemente por falta de tiempo o por pereza mucha gente no lo va a leer. Pero ante todo, un relato creo que debe escribirse primero para uno mismo, no para el público. Si disfrutas haciéndolo, como estoy seguro que nos pasa a todos, pues ya tienes media recompensa. A veces me divierto yo mismo releyendo mis propios relatos en plan como si fueran de otra persona. Es muy entretenido.
En tercer lugar, como véis, estos últimos rincones no estan muy concurridos, y es una lástima, aunque naturalmente no se puede, ni se debe, obligar, ni tan solamente presionar para hacerlo, pues entonces toda la intención y objetivo que pudiera haber para ponerlos se va por la alcantarilla. Pero sí se puede animar a la gente que dispone de algo de tiempo a que se moje, y proponga relatos que le hayan gustado, o que lea un poco antes y luego proponga a los demás.
Finalmente, comentar que quizá en un futuro, quizá a medio-largo plazo, el rincón desaparezca (o no, depende), para dejar paso a otro tipo de crítica de los relatos (es decir, el rincón se transformaría en otra cosa). Pero por el momento, como los del Equipo van con los cohetes a mil por hora con las últimas sorpresitas (y las que vienen), nosotros seguiremos con lo nuestro

Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
.
... es otra forma de vivir la historia de "El Señor de los Anillos" que yo suelo practicar mentalmente. Es sumergirte en la aventura y vivirla como un personaje más, una hobbit, Cora, en el caso de Lobelia. Un imaginativo proceso de reescribir los hechos con un nuevo narrador y una nueva perspectiva de lo que ocurre.
Me gusta el personaje y, salvo que es hobbit, es muy similar físicamente a "Amdriel"

Además, me encantó una de las frases de Cora que me hizo recordar a mi querida Scarlett O'Hara en varios momentos:
"Si mi madre me viera ahora... -se dijo Cora sonriendo- seguro que me reñiría porque me van a salir pecas.
Y termino con mi queja de siempre... vale, un bulto y Cora desgarrada... ¿y qué más?... por qué no mandáis los relatos ya con su final... es que es un verdadero martirio tener tantas historias en suspense, que soy muy curiosa

Felicidades, Lobelia

(Mensaje original de: amdriel)