Por fin...(Bakshi vs Pj)

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir

#22 Respondiendo a: Beldar

Yo te ayudo

- El Frodo de Bakshi es mucho mejor que el de PJ.
- Aragorn es también más parecido que el típico héroe de PJ.
- La escena del Nazgûl con los hobbits escondidos, digamos que PJ la tomó prestada...
- Bilbo está presente en el Concilio de Elrond.
- La parte de Bree es más extensa (...

Y yo te ayudo más:

- El paso del tiempo está mucho más cuidado que en la de P.J.

- Me encantaría pasar un fin de semana en el Poney Pisador de Bakshi... en el de P.J. no lo haría ni aunque me lo regalasen.

- Rivendel es un lugar acojedor, y Elrond no es un resentido.

- Sam está con Frodo en el Espejo de Galadriel.

- No se abusa del personaje de Arwen.

- No se inventa a los Elfos en Helm.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Gwaihir

Y yo te ayudo más:

- Me encantaría pasar un fin de semana en el Poney Pisador de Bakshi... en el de P.J. no lo haría ni aunque me lo regalasen.

- Sam está con Frodo e...

Y no olvidemos...

... lo encantadora que es la Galadriel de Bakshi, que en ningún momento se pone radiactiva ni llega a parecer la mala de la película

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#24 Respondiendo a: Anónimo

Y no olvidemos...

... lo encantadora que es la Galadriel de Bakshi, que en ningún momento se pone radiactiva ni llega a parecer la mala de la película

Hombre...

... tiene un aire a Norma Duval...

¿Celeborn sale?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué dices?

Todo lo contrario. Al dibujar sobre una persona real el dibujo se hace más completo y los movimientos son más fluidos, creíbles. Otra cosa es que hacia el final de la película lo hicieran con prisas y apenas dibujasen :P
Al menos yo lo veo así :O

(Mensaje original de: Warren Keffer)

No era nueva

Esa técnica de animación era más vieja que Matusalén. Se llama rotoscopia, y se lleva haciendo desde el inicio de la animación.

Si Blancanieves es del año 37 y ya se usaba, ¿cómo va a inventarse en el año 78? Teneis que ver Blancanieves y fijaros en ella, la reina (antes de ser bruja) y sobretodo el principe. Los enanitos y los animales no están rotoscopiados sino animados normalmente, pero los personajes humanos están hechos con modelos vestidos con las ropas de los personajes, grabados y dibujados encima.
Esto se sigue haciendo mucho actualmente para escenas donde por ejemplo los personajes bailan, aunque es verdad que en Disney hace mucho tiempo que no lo hacen.

Bakshi lo único que intentó es hacer la primera película hecha del todo así, pero inventar, no inventó nada. Y en cuestión de animación no aporta nada, ya que lo que salen son actores dibujados encima y eso no es muy artístico ni deja hacer prácticamente nada al animador.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#25 Respondiendo a: Alkarion

Hombre...

... tiene un aire a Norma Duval...

¿Celeborn sale?

si que sale

Celeborn si que sale, junto con Galadriel pero tiene el pelo corto aunque sí que lo tiene blanco blanco no como el otro

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Ayer vi por fin la version de Bakshi del señor de los anillos.

Mi madre fue al estreno.......aya por el siglo pasado......jajaja es broma.......y me dijo no vayas a ver esta version nueva porque yo fui hace muchos años y no me entere de nada.Eso me lo dijo cuando fui a ver la de PJ

Pero bueno,...

Sam ridiculizado

Es lo que más me duele de la versión animada. En las películas está tratado con un respeto religoso.

(Mensaje original de: Averno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Sam ridiculizado

Es lo que más me duele de la versión animada. En las películas está tratado con un respeto religoso.

(Mensaje original de: Averno)

Sam ridiculizado

Religoso supongo que quiere decir religioso

Bueno, hasta cierto momento estoy de acuerdo en que es un personaje fiel... Pero eso de que deje a Frodo... no hay excusa posible ni en la propia estructura de la película.
Sí, recuerdo que el de Bakshi es más tonto que Bill el Pony.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

Sam ridiculizado

Religoso supongo que quiere decir religioso

Bueno, hasta cierto momento estoy de acuerdo en que es un personaje fiel... Pero eso de que deje a Frodo... no hay excusa posible ni en la propia estructura de la película.
Sí, recuerdo que el de Bakshi es más tonto que Bill el Pon...

Pero tenía su encanto

Yo al Sam de la peli de dibujos le tengo cariño, y me gusta como queda, pensando que es una peli para niños, si le hubiera hecho pj igual si que no me habría gustado. Bueno no se me parece un personajillo entrañable.
Creo que el fallo de la peli de dibujos es que era demasiado lenta para gustar a los niños, demasiado rara y tal vez aburrida y no es lo suficientemente adulta para gustar a los mas mayores, pero para mi, capta mas el espiritu Tolkien que las pelis de Pj, la musiquilla es genial y no se tiene encanto. un saludoooo

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Mithrandir_86

¿Maton de Barrio?

Hombre, cada uno tiene su opinion de la pelicula, pero decir que Gandalf es un maton de barrio, solo porque le pega con la vara a Denethor creo que es pasarse (supongo que tambien aludes a la escena de Meduseld pero es que ahi Gandalf no le toca un pelo a nadie)
Vaya yo creo que...

Pues yo me enteré de todo

Yo también la vi el siglo pasado; de hecho fue el primer contacto que tuve con ESDLA y con Tolkien. Me lié un poco, llegué a confundir a Boromir y a Gimli (a pesar de los cuernos), pero así y todo me encantó, y Gandalf por encima de todo. Gandalf el Blanco no pierde "magia" en aquella, en cambio en la de PJ pierde hasta el sombrero (y desgraciadamente hasta la vara)...
Me gustó pese a no entenderla bien del todo, y me gustó lo suficiente como para hacerme aclarar las cosas leyendo el libro. Y eso vaya si me enganchó.
La de Bakshi me pareció maravillosa en su momento pese a sus faltas (en el tiempo que dura no cabe más), y no hubo cambios que me molestaran al volverla a ver tras leer el libro, como la de PJ que, con sus maravillosos efectos especiales, tiene otro tipo de magia que me engancha más que la otra. Lamento muchos cambios y errores, y los que me quedan por ver en la tercera VE, pero tras verla ya no he podido ver la otra entera otra vez.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#23 Respondiendo a: Gwaihir

Y yo te ayudo más:

- Sam está con Frodo e...

no se no se......a ver.....

El Frodo de Bakshi es mucho mejor que el de PJ.

Eso es cuestion de gustos......a mi sinceramente....el Frodo de Bakshi me parece un niño......nadi se cree que tenga los cincuenta y pico que deberia tener.Ya Elija Wood parece joven pos el de Bakshi no te quiero ni contar

Aragorn es también más parecido que el típico héroe de PJ.

Pero hombre....vale que el de Pj tiene sus peros...y que en erdr pos no aparece mucho(habra que ver la VE)pero de eso a decir que es mejor el de Bakhsi.........El de Bakshi es mas bien un indio...no se...y de montaraz tiene poco......no me acab de convencer.

La escena del Nazgûl con los hobbits escondidos, digamos que PJ la tomó prestada...

En el libro esta bastante clara....era una imagen que se podia llevar facilmente a la pantalla.......esta muy bien descrita por el maestro

Bilbo está presente en el Concilio de Elrond.

Un punto a favor para la de Bakshi..........aunque realmente para lo que hace no es necesario que aparezca

La parte de Bree es más extensa (Merry tiene encuentro con el Nazgûl).

Eso si!!Eso es una cosa buena.....algo que me hubiese gustado ver en las de PJ...pero estaba claro que si no aparecia Tom...porque iba a aparecer esa escena

Gimli no dice chistes penosos.

Es verdad........Gimli mide 1.90 y el penoso es Sam,que el pobrecillo parece que sea un poco.........Vaya fallos!!

Es mucho menos comercial.

Exacto.....y por eso no se hizo la segunda parte!!Sinceramente,prefiero un esdla entero que sea comercial a uno normalito y parcial

Y bueno...no me pongo a comentar las cosas raras que tiene la de bakshi porque no termino........pero sigo diceindo que tiene su encanto.

Un saludo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#24 Respondiendo a: Anónimo

Y no olvidemos...

Y yo te ayudo más:

Pero que dices....yo no creo eso....ocurre todo demasiado deprisa...cuando te quieres dar cuenta estan en Helm............para mi fue un abrir y cerrar de ojos

Me encantaría pasar un fin de semana en el Poney Pisador de Bakshi... en el de P.J. no lo haría ni aunque me lo regalasen.

La verdad es si......parece mas apacible que el de Pj......eso si que estoy de acuerdo........en el de Pj parecen todos conspiradores D

Rivendel es un lugar acojedor, y Elrond no es un resentido.

La leche!El de pj no lo es??si es el sitio mas tranquilo de toda la trilogia.....y sino tienes escenas como las de arwen y aragorn en el puente....bilbo con su libro...aragorn leyendo tranquilamente en la sala donde se guarda narsil.
Lo de Elrond el resentido es muy relativo.......yo no veo que este resentido.......y es que el de Bakshi no me gusta nadda......me recuerda al cesar de asterix y obelix

Sam está con Frodo en el Espejo de Galadriel.

Eso es verdad.....ujn punto paa bakshi......Aunke la escena del espejo de Pj esta bordada

No se abusa del personaje de Arwen.

Claro que no se abusa......NO APARECE!!!!ESO ES UN DELITO MAYOR!!Para Bakshi,aragorn esta soltero y sin compromiso.....a lo mejor pensaba liarlo con eowyn qien sabe?

No se inventa a los Elfos en Helm.

Claro!!!Como va a introducir a elfos si ni siquiera se consigue ver bien a Eomer... DD

Un saludo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |