Mestizaje

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tras liberarme de todos los exámenes he decidido montar una partida para mis amig@s.
Estaba el otro día haciendoles los PJ, cuando me llega uno diciendome que quería hacerse un humano medio dunadan medio haradrim. Claro, yo cuando oi eso me quedé pillao... Acho!!, ¿de qué se van a juntar dunadan con haradrim? Pues el tio se había pensao una respuesta decente, me dijo que en las fronteras entre Gondor habría un cierto mestizaje (ya se sabe, incursiones de uno y otro bando, algún guerrero que se le va la mano al cobrar la recompensa,...), osea, él proponía ser un hijo bastardo de alguno de los dos bandos.
¿Qué pensais? ¿Algún master me sugiere dejarle o no dejarle? Y si le dejo, ¿cómo represento el mestizaje en la hoja del pj?
Seguro que os interesa saber que utilizo rolemaster y las opciones de historial suelo enfocarlas para que reflejen la procedencia del PJ (la raza) según lo que dice le manual de El Señor de los Anillos.

Pues eso es todo. Gracias!!!

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
jacob curapies
jacob curapies

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras liberarme de todos los exámenes he decidido montar una partida para mis amig@s.
Estaba el otro día haciendoles los PJ, cuando me llega uno diciendome que quería hacerse un humano medio dunadan medio haradrim. Claro, yo cuando oi eso me quedé pillao... Acho!!, ¿de qué se van a juntar dunadan c...

Me parece genial la idea de tu jugador. Yo la he usado varias veces para darle más vida a mis personajes, en concreto usé una mestiza Drúadan- Elfa, y la verdad es que salió muy bien.

En cuanto a la hoja de personaje pues usa una mezcla de ambas razas, elige o deja que tu pj elija cuales quiere heredar de cada raza y ya está. Después de todo, auque en el manual MERP no está contemplada esa posibilidad tu eres el master....

Suerte!
"Aiya Eärendil elenion ancálima"
Permalink |
Ovix
Ovix

Estaba el otro día haciendoles los PJ, cuando me llega uno diciendome que quería hacerse un humano medio dunadan medio haradrim. Claro, yo cuando oi eso me quedé pillao... Acho!!, ¿de qué se van a juntar dunadan c...

No es por nada, pero se ve que no eres de la región de Castilla, amo el español peninsular culto cultísimo, te expresas muy mal, no te entendí nada.
Y si quiere ser Mestizo pues que lo sea, al fin y al cobo eso existe y de ejemplo nosotros: ¡Viva México!
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
jacob curapies
jacob curapies

#3 Respondiendo a: Ovix

No es por nada, pero se ve que no eres de la región de Castilla, amo el español peninsular culto cultísimo, te expresas muy mal, no te entendí nada.
Y si quiere ser Mestizo pues que lo sea, al fin y al cobo eso existe y de ejemplo nosotros: ¡Viva México!

Pues mira que listo eres que no solo soy peninsular, ni español, ni castellano sino que además soy de Valladolid, más castilla que eso no lo hay. A ver si vas a ser tu el que no sabe leer....

Por cierto para decir lo que has dicho casi mejor te ahorras un post, eso ya lo sabíamos todos.
"Aiya Eärendil elenion ancálima"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: jacob curapies

Pues mira que listo eres que no solo soy peninsular, ni español, ni castellano sino que además soy de Valladolid, más castilla que eso no lo hay. A ver si vas a ser tu el que no sabe leer....

Por cierto para decir lo que has dicho casi mejor te ahorras un post, eso ya lo sabíamos todos.

Me parece que con ese intento falluto de reivindicación de corrección lingüistica se quiere refierir a mi y si no me da igual, ha conseguio tocarme un poco las narices. Lo que dices es off-toppic 100%, y podrías guardártelo en toda una serie de lugares bastante escatológicos que evitaré nombrar y señalar en pos de la decencia de este foro.

Mira tú. De momento, en este foro creo que se puede escribir con dejes murcianos o con los dejes que sean (no he visto en ningún sitio esa prohibición). Si no entiendes algo de lo que se haya dicho puedes preguntarlo amablemente y, normalmente, se te contestará.

Desde luego, lo que no me parece nada apropiado es que sueltes toda esa bazofia sin aportar nada. YO lo que pido en el post son pautas para crear un PJ mestizo; y no intento discutir la posibilidad práctica de la existencia de mestizos en la TM. Se entiende que como Master de la partida que dirijo, si no veo una forma razonablemente práctica de realizar el mestizaje, el posible PJ mestizo se va a tomar viento fresco. Has entendido??

Si quieres saber como nos las gastamos por mi tierra al hablar (nótese un tono ligeramente sarcástico en esto) busca por la red Ortega y Pacheco (del genial cartagenero Pedro Vera), en concreto un capítulo que se llama "Invasión Mormón".
No doy más pistas que me pueden decir que estoy dando publicidad a algo...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por si a alguien le sirve.
Decidí realizar el mestizaje de la siguiente manera:
1) Decidimos las razas a mezclar (dúnadan y haradrim)
2) Definimos a grandes rasgos las historia del PJ y se decidió a que raza pertenecen padre y madre (padre-dúnadan y madre-haradrim)
3) Se pusieron unas junto a las otras las ventajas y desventajas de cada raza.
- Se discernió sobre la posibilidad de que algunas de esas ventajas fueran adquiridas por herencia de los padres o por influencia de donde y como creciera la persona (esto es si son de origen genético o ambiental). (En mi caso lo de resistencia al calor y especial sensibilidad el frio se identificó como caracter ambiental, como el jugador decidió que su PJ se había criado en Gondor, pues no puede adquirir estas ventajas; aunque, me parece justo que si se diera el caso de que el PJ viviera mucho tiempo en un desierto o similar, pueda llegar a desarrollar caracteres similares)
4) El Master, y solo el Master, decide de forma equilibrada las combinaciónes entre ventajas y desventajas a las que puede optar el jugador. Lo tiene que hacer el Master para evitar mezclas entre dúnadan y elfos con todo lo bueno de ambas y nada de lo malo, por ejemplo.

Pues eso es. ¿Qué os parecen? Espero críticas constructivas y relacionadas con lo que aquí se trata :p

Permalink |