¿En qué edad estamos?

Cerrado

Ovix
Ovix
Sé que es una pregunta absurda, pero me intriga en que edad del mundo nos hayamos.
Yo tengo una teoría de lo que ocurrió con Gondor y Arnor después de la muerte del Rey Elessar:
Al cabo de uno o dos milenios la gente comenzó a dudar de su propia historia (lo que ocurre siempre y nos ocurre, nada más basta ver como muchos se han comido el Código Da Vinci) y comenzarón a divinizar al Árbol Blanco pero comenzaron a perder el respeto a la familia real, y por eso el Árbol murió y depués de otro milenio el Árbp fue un recuerdo y fue divinizado, y su creadora (Yavanna) pasó a ser la Diosa Madre Tierra o Gaia (para los griegos) y con el paso de los años la cultura de Gondor y Arnor menguaraon tanto que sólo quedaron residuos de lo que fueron y mitos nacidos de la historia distoricionada y fue el nacimiento de la cultura Celta.
Para mi (prolongando el mito de Tolkien (que por supuesto sé que es irreal)) los CELTAS son los descendientes de Gondor y Arnor. Yo creo que España es una buena candidata a ser Gondor e Inglaterra Arnor.
¿Qué creen ustedes?
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Ovix

Sé que es una pregunta absurda, pero me intriga en que edad del mundo nos hayamos.
Yo tengo una teoría de lo que ocurrió con Gondor y Arnor después de la muerte del Rey Elessar:
Al cabo de uno o dos milenios la gente comenzó a dudar de su propia historia (lo que ocurre siempre y nos ocurre, nad...

Supongo que estamos en la 4ª edad si llevamos a término eso de la "Edad de la supremacía de los Hombres" que yo sepa todavía dominamos la Tierra, aunque como sigamos así pronto habrá poco que dominar.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Ovix

Al cabo de uno o dos milenios la gente comenzó a dudar de su propia historia (lo que ocurre siempre y nos ocurre, nad...

Según Tolkien, estamos en la Sexta o Séptima Edad:
"Dudo que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bastante como para obtener 'credibilidad literaria', aún para los lectores familiarizados con lo que se sabe o se conjetura de la 'pre-historia'.

* Imagino que el hueco es de unos 6.000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión de la S. y la T. Pero creo que se han acelerado, e imagino que estamos en realidad en la Sexta Edad o en la Séptima."

Carta nº 211 - Cartas de J.R.R. Tolkien

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

Según Tolkien, estamos en la Sexta o Séptima Edad:
"Dudo que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bastante como para obtener 'credibilidad literaria', aún para los lectores familiarizado...

efectivamente..

tiene razón Idril Itarillë. Recuerdo que este tema se discutió hace algún tiempo(puedes visitar las páginas anteriores y quizas encuentres el post) y en general acordamos que nos encontrabamos en la sexta edad, aunque no es un tema para demasiada discución ya que como se ha visto en el post anterior, el mismo Tolkien lo aclaró.

Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |