La Tierra Media... ¡Está en Madrid!
"Un grupo de 22 municipios de la Sierra Norte de Madrid ha creado un proyecto turístico que quiere recrear la Tierra Media, el universo literario de El Señor de los Anillos de Tolkien, en este espacio natural privilegiado. Se trata de atraer el turismo internacional de los millones de amantes de la obra de Tolkien de todo el mundo.
El proyecto pretende crear rutas temáticas por la sierra, por las localizaciones parecidas a las descritas en el libro. Se crearán hoteles, posadas y restaurantes inspirados en la obra, con lo que se podrá vivir dentro de El Señor de los Anillos. Ya hay algunas localizaciones elegidas en el proyecto, que aun está en estudio:
El Berrueco - Hobbiton
Buitrago de Lozoya - Bree
La Hiruela - Rivendel
Puebla de la Sierra - Moria
El Atazar - Río Anduin
Patones - Rohan
Torremocha del Jarama - Gondor
La idea es un regalo a todos los que disfrutamos del mundo de Tolkien. ¿Pensáis que será viable y llegará a realizarse? ¿Teneís ideas o sugerencias para que el proyecto sea mejor? Haremos llegar estas reflexiones a los responsables del proyecto". :ch)
Ojalá se realice el proyecto, sin duda atraería a mucho turismo (entre ellos yo mismo, je, je, je...). Una muestra más de la influencia de Tolkien en el mundo... tasmania
#1 Respondiendo a: Xaverium
Bueno, hoy vieniendo hacia el trabajo descubro en el periódico gratuíto de ¡QUÉ! una noticia en primera plana bastante curiosa, os pono un resumen de su página web (http://www.quediario.com/blogs/10371/), aunque en el periódico viene mucho más extensa:
"Un grupo de 22 municipios de la Sierra Nort...
Saludos después de mucho tiempo desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Caranthol
Pues yo espero que se realice, ya que mi novia tiene casa en Buitrago y me sería fácil ir a tomarme algo al Pony Pisador, jejejeje.
Saludos después de mucho tiempo desde Fornost, habitantes de Arda.
Bueno, hoy vieniendo hacia el trabajo descubro en el periódico gratuíto de ¡QUÉ! una noticia en primera plana bastante curiosa, os pono un resumen de su página web (http://www.quediario.com/blogs/10371/), aunque en el periódico viene mucho más extensa:
Hemos publicado la noticia completa con las imágenes escaneadas del periódico en nuestra sección de noticias:
http://www.elfenomeno.com/menu/top/noticias
Saludotes

¡Me parece una buenísima idea!

Aunque ahora que lo pienso (y aquí es donde llega la parte triste del cuento donde muere la muchacha buena :S) me pregunto cuál será el precio por ver todas esas maravillas

De todas formas, ¡es genial! Pero una pregunta, ¿eso cuánto timepo va a durar?
Namárië!

Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! How far you are from home.
Mornië utúlien
Believe and you will find your way
Mornië alantië
A promise lives within you now.
Me he quedado a cuadros cuando he visto la noticia :O. ¡Qué bueno! Resulta que he estado en varios de esos pueblos (soy de Madrid y me encanta hacer excursiones por la sierra). La Hiruela es precioso y sí podría quedar muy bien para representar a Rivendel, está en un valle bastante escondido y cubierto de robledales, muy cerca de Montejo y su famoso hayedo, y por allí pasa el Jarama cerca de su nacimiento (qué sequito bajaba este año

En fin, la idea por una parte me gusta, pero por otra no sé si dará buen resultado. Supongo que la cosa quedará más que nada en algunos hostales, casas rurales y bares ambientados de manera supuestamente "rústico-hobbítica", y poco más. Y tal vez sea mejor así; estos pueblos ya son suficientemente atractivos de por sí, no necesitan retoques a lo ESDLA. Pero la moda de las películas aún colea... Si es por el bien de esos pueblos, para que vayan más turistas y se dejen allí las pelas, pues bueno, mejor para los lugareños, pero por otra parte me parece un recurso facilón. Esos pueblos se pueden promocionar perfectamente sin necesidad de otras historias. El caso es que me haría ilusión entrar en el Pony Pisador o el Dragón Verde

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Es increíble, y una maravilla que se hagan estas cosas... cuántas veces no hemos deseado que se extendieran a macro escala obras como estas que aquellos ingeniosos se les acaba de ocurrir! Al fin y al cabo, la Tierra Media siempre estuvo hecha para ser real, y no ficción. Lástima que yo viva en Chile... :P

¿Cuántas veces, caminando por las calles mi ciudad, pero en verdad caminando por los senderos de Lindon...?
Almarë!
Mithnáriel
de Lindon
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#7 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Qué bueno, si yo he estado allí! XD
Me he quedado a cuadros cuando he visto la noticia :O. ¡Qué bueno! Resulta que he estado en varios de esos pueblos (soy de Madrid y me encanta hacer excursiones por la sierra). La Hiruela es precioso y sí podría quedar muy bien para representar a Rivendel, está e...
[quote]Eso sí, preparaos para chupar puertos de montaña hasta aburriros .
[/quote]
No pasa nada estoy acostumbrado y además lo suyo sería ir a caballo.... jejeje
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Aunque yo no soy de Madrid no me pilla demasiado lejos para visitarlo(soy de Valladolid) peor lo tienen los amigos del hemisferio sur(les conpadezco). En fin a mi me parece bien que se haga.
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
No dudo que los municipios y los paisajes de la sierra norte de Madrid son dignos de ver y que, echándole un poco más o menos de imaginación, se parezcan a la TM; hasta me gustaría conocerlos si un día tengo ocasión; pero personalmente no me gusta la idea de una especie de parque temático Tolkien, donde te encuentres a gente disfrazada de hobbit o incluso al mismísimo Aragorn o a Mantequilla Cebadona sirviendote la caña como reclamo turístico. No se como explicarlo, me da... ummmm... repelús, puede parecer una tontería pero cada uno es libre de pensar lo que quiera y a mi me parecería como una falta de respeto hacia la obra de Tolkien y hacia los personajes que él ha creado, es como hacer frívolo y trivial algo que para mi no lo es.
Un saludo sin ánimo de molestar y como siempre, con todos mis respetos a los que no opinan lo mismo.
William Goldman "La princesa prometida"
Pensemos un momento si todos los que queremos esta obra les ayudásemos a esas personas para que hiciesen algo bonito, para variar, donde los valores sean los de la obra se pueda vivir una aventura donde sólo el acicate sea nuestra imaginación y las ganas de vivir una aventura, es precioso, creo que como la obra es algo coral ttodos debemos de constibuir a esta obra para que la terminación sea lago que a la vez de producir los beneficios que los sustenten enseñen la obra y lo maravisllosa que esla naturaleza.
Creo que con la ayuda d etodas las personas que le gusta la obra puede salir este proyecto que unos alcaldes están intentado vender a la comunidad de Madrid para slavar lo que les queda de sierra que no s eparezca a una gigantesta urbanización o a campos de golf y que sus artesanos vandan sus productos de forma normal.