Sobre los Nazgul

Cerrado

Turgolfin
Turgolfin
Tal y como se explica en el retorno del rey, los Nazgul solo podían ser heridos con armas mágicas. Por lo tanto, como puede ser posible que Merry y Eowyn consiguieran matar al señor de los Nazgul con armas normales?.
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Turgolfin

Tal y como se explica en el retorno del rey, los Nazgul solo podían ser heridos con armas mágicas. Por lo tanto, como puede ser posible que Merry y Eowyn consiguieran matar al señor de los Nazgul con armas normales?.

El problema de tu suposición es que Merry si tenía un arma "mágica". Si recuerdas bien, la espada de Merry proviene del Túmulo donde fueron atrapados los hobbits, esta espada proviene del reino de Arnor en el norte que estaba en guerra con el Rey Brujo de Angmar, o sea el susodicho Nazgul, y tenía encantamientos para su derrota. A grandes rasgos, Merry rompio el "hechizo" de inmortalidad que tenía el Rey Brujo y Eowyn le mato atravesandole la cabeza con la espada "normal". Espero haber aclarado tus dudas.
Suerte
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Serke
Serke

#2 Respondiendo a: Otto

El problema de tu suposición es que Merry si tenía un arma "mágica". Si recuerdas bien, la espada de Merry proviene del Túmulo donde fueron atrapados los hobbits, esta espada proviene del reino de Arnor en el norte que estaba en guerra con el Rey Brujo de Angmar, o sea el susodicho Nazgul, y tenía e...

Aunque ni Eowyn ni Merry tenían una espada mágica, la profecía que pesaba sobre el Rey Brujo decía que no podía ser herido por ningún hombre, y como Eowyn era claramente una mujer y Merry no era del todo un hombre, lo podían herir, aunque creo que las espadas mágicas no tuvieron mucho que ver.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Serke

Aunque ni Eowyn ni Merry tenían una espada mágica, la profecía que pesaba sobre el Rey Brujo decía que no podía ser herido por ningún hombre, y como Eowyn era claramente una mujer y Merry no era del todo un hombre, lo podían herir, aunque creo que las espadas mágicas no tuvieron mucho que ver....

De hecho si te has leido...

...mi mensaje creo que queda bastante claro (y si no lo digo ahora) que la espada de Merry tuvo todo que ver con la muerte del Rey Brujo. Esa espada fue forjada durante la guerra contra el Rey Brujo y el que la hiciera puso en ella algo asi como encantamientos (no se la palabra exacta que se utiliza en el libro) para la desgracia de este. Por lo tanto, una espada normalita no podría haber herido al Rey Brujo de esa manera dejándole a merced de Eowyn que cumplió la profecía de que ningún hombre le mataría.
Así empezó todo
Permalink |
Serke
Serke

#4 Respondiendo a: Otto

...mi mensaje creo que queda bastante claro (y si no lo digo ahora) que la espada de Merry tuvo todo que ver con la muerte del Rey Brujo. Esa espada fue forjada durante la guerra contra el Rey Brujo y el que la hiciera puso en ella algo asi como encantamientos (no se la...

He leído tu mensaje, pero en el libro dicen que Merry, al no ser un Edain, puede herir al rey Brujo. La espada solo aumenta el efecto de la herida que Merry podía haberle causado con cualquier arma, aunque tuviera menos efecto. Además, la herida rompe [quote]El tendón de su poderosa rodilla[/quote]. Por eso el rey brujo cae prostrado ante Eowyn y puede acabar con él (aunque no definitivamente).

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
cristi
cristi

#5 Respondiendo a: Serke

He leído tu mensaje, pero en el libro dicen que Merry, al no ser un Edain, puede herir al rey Brujo. La espada solo aumenta el efecto de la herida que Merry podía haberle causado con cualquier arma, aunque tuviera menos efecto. Además, la herida rompe [quote]El tendón de...

hola Serke, a que te refieres con:

[quote]..el Rey Brujo cae postrado ante Eowyn y puede acabar con él (aunque no definitivamente)[/quote]

¿no definitivamnte? que quieres decir?

Pienso que Merry solo puede herir al Rey Brujo gracias a su espada, y Eowyn lo remata porque no es un hombre. Pero un hobbit no podría haber matado solo al Rey Brujo porque al fin y al cabo los hobbits son parientes de los hombres ¿no? si estoy equivocada decidmelo

un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: cristi

hola Serke, a que te refieres con:

[quote]..el Rey Brujo cae postrado ante Eowyn y puede acabar con él (aunque no definitivamente)[/quote]

¿no definitivamnte? que quieres decir?

Pienso que Merry solo puede herir al Rey Brujo gracias a su espada, y Eowyn l...

El tema no es que un hombre...

...no pudiese herir o matar al Rey Brujo. La profecía dice que no será un hombre el que mate al Rey Brujo, pero el Rey Brujo podía ser herido perfectamente por un hombre, pero su destino no era morir a manos de uno. Creo que en la profecía cuando dice hombre se refiere a masculino no a la especie de los hombres, a la que pertence Eowyn.
Así empezó todo
Permalink |
Serke
Serke

#7 Respondiendo a: Otto

El tema no es que un hombre...

...no pudiese herir o matar al Rey Brujo. La profecía dice que no será un hombre el que mate al Rey Brujo, pero el Rey Brujo podía ser herido perfectamente por un hombre, pero su destino no era morir a manos de uno. Creo que en la profecía cuando dice hombre se refier...

El rey Brujo.

Diciendo no definitivamente me refiero a que los nazgûl ya está muertos, solo pueden morir cuando Sauron muera del todo (Tengo entendido que Sauron sigue vivo después de la destrucción del Anillo, aunque como la sombra de un espectro y que puede que tarde miles de años en volver, eso lo pone en la fenopaedia). Sobre el tema de quién puede herir al rey Brujo... nos estamos liando más que resover algo.

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
Borgil
Borgil

#8 Respondiendo a: Serke

El rey Brujo.

Diciendo no definitivamente me refiero a que los nazgûl ya está muertos, solo pueden morir cuando Sauron muera del todo (Tengo entendido que Sauron sigue vivo después de la destrucción del Anillo, aunque como la sombra de un espectro y que puede que tarde miles de años en volver, eso...

Bueno creo que tenemos que.......

.....tener en cuenta que la guerra siempre fue encontra de los servidores del señor oscuro en donde quiera que estuvieran, decir que la espada de Eowyn era una herramienta de muerte normal es dudoso pues es sabido que las armas de esa epoca estaban protegidas por runas magicas grabadas a lo largo de la hoja, no se en que grado se asemejaban en poder a las forjadas por los herreros de Oesternesse como la de Merry , pero yo si creo que esta espada estaba cercada por poderosos encantamientos contra el mal.

Las Runas son una poderosa herramienta de proteccion en la mitologia Vikinga y creo que Tolkien hecho mano de este recurso para establecer en la TM la forma en que se oponian a la maldad estas razas, la escritura elfica es un buen ejemplo de estas runas pero esta es mas elegante y hermosa.

Lo del cumplimiento de la Profecia que cercaba el destino del Rey Brujo ya estaba mas que anunciado pero nadie podia decir con exactitud como se desarrollaria este evento, pero es un hecho que las armas protegidas con poderosos encantamientos tuvieron mucho que ver en el desenlace de la caida del hechicero de Angmar.
Permalink |
Elegost
Elegost

#1 Respondiendo a: Turgolfin

ALGUIEN SABE COMO?

COMO MANDAR UN MENSAJE A PARTE??
K NO SEA RESPUESTA?
Permalink |
Leandro
Leandro

#10 Respondiendo a: Elegost

ALGUIEN SABE COMO?

COMO MANDAR UN MENSAJE A PARTE??
K NO SEA RESPUESTA?

Fácil

Cuando estés en la página del foro en el que quieras escribir (no viendo ningún mensaje, sino todo el árbol de mensajes de todos los mensajes) baja hasta abajo, y verás que puedes escribir un nuevo post raíz.

Pero, por favor, antes de escribir, recuerda que en este foro tenemos unas normas. No escribas con mayúsculas, porque parecerá que estás gritando, y no escribas con abreviaturas tipo sms como poner "K" en lugar de la palabra "que". Piensa que no tienes ninguna prisa para escribir tu mensaje y puedes detenerte un rato a hacerlo correctamente y expresar tus dudas de forma que todos podamos entender lo que dices.

Te recomiendo que leas la ayuda y las normas del foro (las tienes en dos botoncitos justo aquí encima ).

Muchas gracias. Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |