Libros de Tolkien

Cerrado

divasson
divasson
querria saber que libro es de mayor gusto para la gente, asi que responder a esto: ¿ cual es el libro de tolkien ke mas os gusta?

-El Silmarillion
-El Hobbit
-La Comunidad del Anillo
-Las dos torres
-El Retorno del Rey
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: divasson

querria saber que libro es de mayor gusto para la gente, asi que responder a esto: ¿ cual es el libro de tolkien ke mas os gusta?

-El Silmarillion
-El Hobbit
-La Comunidad del Anillo
-Las dos torres
-El Retorno del Rey

No lo tienes muy lejos

Basta con que mires un poco más abajo en el post "Encuesta foreros - Elfa Árwena (22/11/06 11:20)" para hayar la respuesta de unos cuantos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No lo tienes muy lejos

Basta con que mires un poco más abajo en el post "Encuesta foreros - Elfa Árwena (22/11/06 11:20)" para hayar la respuesta de unos cuantos...

¡Qué horror!

"Hallar" con "y"...
Perdón por el conejo (ójala fuera un simple gazapo...)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Qué horror!

"Hallar" con "y"...
Perdón por el conejo (ójala fuera un simple gazapo...)

Sí pero...

Quizá algunos sí pusieron los libros que más les gustaban en orden, pero en general sólo pusimos los que habíamos leído, en orden cronológico.
De los cinco que has citado, Divasson, me quedo con el Silmarillion, pero el que más me gusta de todos (fuera de la Tierra Media) es Ejidio el Garanjero de Ham.

Saludos
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#4 Respondiendo a: lo Miquel III

Sí pero...

Quizá algunos sí pusieron los libros que más les gustaban en orden, pero en general sólo pusimos los que habíamos leído, en orden cronológico.
De los cinco que has citado, Divasson, me quedo con el Silmarillion, pero el que más me gusta de todos (fuera de la Tierra Media) es Ejidio el G...

Perdon!

En vez de El retorno del rey he puesto el Silmarillion. Pues eso, que me gusta más ERDR.

PD: Parece que quien escriba en este post está destinado a fallar en algo, jejeje
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

-El Silmarillion
-El Hobbit
-La Comunidad del Anillo
-Las dos torres
-El Retorno del Rey

Aqui va =)

Como dice "lo Miquel III", de los que pusiste me quedo con La Comunidad del Anillo. Es el que mas me emociona... el que mas tiene de todo, el casi principio.

Pero creo que deberías habrirte un poco mas... en el sentido de que hay muchos otros libros de Tolkien que no mencionas. Aqui va una lista por si te sirve, poe si quieres leer mas, por si quieres re-leer, por si quieres hacer lo que te plazca. (que las FAQ me han ayudado a hacerla9).

*El Hobbit
Triologia de El Señor de los Anillos: *La Comunidad del anillo
*Las Dos Torres
*El Retorno del Rey

Libros Continuos Independientes: *Apéndices de El Señor de los Anillos
*El Silmarillion
*Cuentos Inconclusos

Historia de la Tierra Media: *El Libro de los Cuentos Perdidos I
*El Libro de los Cuentos Perdidos II
*Las Baladas de Beleriand
*La Formación de la Tierra Media
*El Camino Perdido
*La Caida de Númenor
*El Anillo de Morgoth
*La Guerra de las Joyas
*Los Pueblos de la Tierra Media

Historia de El Señor de los Anillos: *El Retorno de la Sombra
*La Traición de Isengard
*La Guerra del Anillo
*El Fin de la Tercera Edad

Otros Libros de Tolkien *Egidio, El Granjero de Ham
*Hoja de Niggle
*El Herrero de Wootton Mayor
*EL Señor Bliss
*Roverandom
*Cartas de Papá Noel

Espero que este bien el orden

S

Adios!
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
ulbar
ulbar

#6 Respondiendo a: lenwë_surion

Aqui va =)

Como dice "lo Miquel III", de los que pusiste me quedo con La Comunidad del Anillo. Es el que mas me emociona... el que mas tiene de todo, el casi principio.

Pero creo que deberías habrirte un poco mas... en el sentido de que hay muchos otros libros de Tolkien que no mencionas. Aqui v...

Mi favorito

Es dificil,muy dificil decidirse por un unico libro.Dire que,tras pensarmelo mucho,mi favorito(por muy poco marjen)es el segundo tomo de los cuentos inconclusos.El de la segunda edad.Me intereso mucho la historia de Aldarion y Erendis.Y tambien,la historia de Galadriel y Celeborn.En ese libro tambien esta la lista de los Reyes de Numenor,una descripcion de la isla,la historia de Amroth y Nimrodel y la historia de la Elessar.Antes de leerlo yo sabia muy poco de todo esto.Por eso lo coloco como mi favorito.Pero ya os digo que lo elijo por un minimo marjen
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
divasson
divasson

#7 Respondiendo a: ulbar

Mi favorito

Es dificil,muy dificil decidirse por un unico libro.Dire que,tras pensarmelo mucho,mi favorito(por muy poco marjen)es el segundo tomo de los cuentos inconclusos.El de la segunda edad.Me intereso mucho la historia de Aldarion y Erendis.Y tambien,la historia de Galadriel y Celeborn.En ese...

Mi favorito

Despues de aber leido vuestras resouestas e de decir ke el mio es El Hobbit .
Permalink |
lucifer
lucifer

#8 Respondiendo a: divasson

Mi favorito

Despues de aber leido vuestras resouestas e de decir ke el mio es El Hobbit .

ñe

creo q todos me fueron favoritos dependiendo del momento en q los leyera y la necesidad q tuviera
ademas del hecho de q cada uno de estos libros esta envuelto en una magia diferente

el hobbit fue el libro q mas me hizo reir
con el silmarillion llore
dios.. cuando los noldor queman los navios de los teleri se ma cayo el mundo hahahahahah
y el señor de los anilllos.. es un libro tan.. personal
es tan mio

y la pelicula de alguna forma contribuyó mucho en eso
hoy tuve un dia de mierda y entonces pense q una buena idea para relajarme un poco podia ser viendo la comunidad del anillo
y asi fue!
yo conozco a mucha gente (freaks de ESDLA para ser mas exactos hahaha) q ven la pelicula y se enojan y putean pq "no aparecio tom bombadil" "no era arwen la q transportaba a frodo malherido hasta rivendel" "aragorn lo encuentra a boromir ya muerto" y bla bla bla
y claro.. cómo comparar libro con pelicula

pero yo la veia hoy y pensaba... verdaderamente captaron la esencia del libro
verdaderamente increible

(aaaah y la muerte de boromir (L)(L)(L)(L)) como adoro esa escena y como me alegra de q la insertaran en la pelicula sin existir en el libro

ahora.. la pregutna del millon
POR QUÉ ESTOY HABLANDO DE LAS PELICULAS?

estemm... adios :P

Black cat
Permalink |
Namsis
Namsis

-El Silmarillion
-El Hobbit
-La Comunidad del Anillo
-Las dos torres
-El Retorno del Rey

Dificil elección

Verdaderamente es dificil escoger entre todos esos grandes libros. Pero para mí fue el Silmarillion.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#9 Respondiendo a: lucifer

ñe

creo q todos me fueron favoritos dependiendo del momento en q los leyera y la necesidad q tuviera
ademas del hecho de q cada uno de estos libros esta envuelto en una magia diferente

el hobbit fue el libro q mas me hizo reir
con el silmarillion llore
dios.. cuando los noldor queman los n...

ña

[quote]todos me fueron favoritos dependiendo del momento en q los leyera y la necesidad q tuviera[/quote]

o sea... que te enredas en lo mismo... ¿en todos tuviste la misma emocion para que fueran todos favoritos?

[quote]ademas del hecho de q cada uno de estos libros esta envuelto en una magia diferente[/quote]

Lo has dicho... cada uno es distinto... y no se trata de dar una descripcion de ellos o lo que te causo... si no, decir cual te agrado mas independientemente del contexto en que los leas

[quote]dios...[/quote]

sin comentarios "lucifer"

diablos!!

saludos

adios y hola
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: lenwë_surion

ña

[quote]todos me fueron favoritos dependiendo del momento en q los leyera y la necesidad q tuviera[/quote]

o sea... que te enredas en lo mismo... ¿en todos tuviste la misma emocion para que fueran todos favoritos?

[quote]ademas del hecho de q cada uno de estos libros esta envuelto en una ma...

ño

No me he podido resistir a continuar...
Por supuesto, cómo compararlos.
Y sí, lograron captar la esencia de los libros... excepto en algún momento importante. Una pena... faltó tan poco...
Permalink |
Albana
Albana

-El Silmarillion
-El Hobbit
-La Comunidad del Anillo
-Las dos torres
-El Retorno del Rey

Pues a mi me fascina El Retorno del Rey y los Apendices y aunque no lo menciones para mi Las Baladas de Beleriand es una autentica joya.
Namárië.
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |