¿Es verdad?
Hace unos días, un amigo me comento que existía un libro de ficción, donde los protagonistas eran nada mas y nada menos que Tolkien, Lewis (el autor de Narnia) y otro escritor famoso.
Y que el libro iba sobre una extraña muerte de un profesor de Oxford y la investigación los llevaba hasta la mismísima Tierra Media.
¿Es cierto, que existe ese libro, o me tomo el pelo?
Un saludo para todos.
"Tolkien"
#1 Respondiendo a: manolaia
Hola
Hace unos días, un amigo me comento que existía un libro de ficción, donde los protagonistas eran nada mas y nada menos que Tolkien, Lewis (el autor de Narnia) y otro escritor famoso.
Y que el libro iba sobre una extraña muerte de un profesor de Oxford y la investigación los llevaba hasta l...
Pues si. El libro se llama "Here, there be dragons" y el autor es James A. Owen.
En ella aparecen Tolkien, Lewis y Charles Williams (también autor de fantasía y miembro de los inklings; aunqueen castellano es menos conocido que los otros dos en Inglaterra posee un enorme prestigio y popularidad) como personajes en una historia de fantasía que aunque parte de la primera guerra mundial pronto se adentra en mundos fantásticos.
Warner ha comprado los derechos para una adaptación al cine que esperan estrenar en el 2008.
Pero, si la memoria no me falla, creo que ya se habló de este tema en un post anterior... si es así disculpadme por esta respuesta.
Hola
Y que el libro iba sobre una extraña muerte de un profesor de Oxford y la investigación los llevaba hasta l...
Ah, y perdonad que sea un poco pesado, una de mis muchas pequeñas aficciones son los mapas antiguos. Y la frase "There, here be dragons" está sacada de esos mapas. En muchos mapas antiguos (siglos XIV, XV y XVI) aparece en sus bordes la frase latina "hic sunt dracones" y, después, cuando se empezaron a hacer en lenguas locales, en los ingleses, la del título "here, there be dragons". Era una metáfora que señalaba las partes desconocidas y no exploradas del globo. En esos lugares oscuros, de los que nada sabía, seguía residiendo la imaginación y el peligro... allí aún podían vivir los dragones.
Es bonito que el título de esa obra de Owen se use esa frase.
Hola
¿En serio existe algo así? ¡Madre mía! Es genial, ¿no? ¿Sabéis si el libro se puede comprar en España (en español, mejor

¡Saludos a todos los foreros!
Namárië.
Hola
¡Caray!
Estoy con Beowulf. No tenía ni idea, y si es verdad que se hablo de esto antes, sinceramente que no lo sabía.
Y yo también quisiera leerlo.
¿Cuál es su titulo en español? ¿Esta editado aquí en España? ¿Sabes donde lo podría conseguir?
Yo también empezaba a necesitar una nueva dosis de Tolkien.
¿y además una posible película? espero que no tengan tanto problemas para rodarla como esta teniendo el Hobbit.
¡Ah! Y lo que cuentas sobre los mapas antiguos, también me parece muy interesante, pero no he entendido bien: ¿quieres decir que este libro lleva muchos años escrito? O ¿es de hace poco y ese autor James A Owen… lo ha hecho ahora, gracias al existo de Narnia, y de las películas de P.J.?
gracias
"Tolkien"
#5 Respondiendo a: manolaia
¡Caray!
¡Caray!
Estoy con Beowulf. No tenía ni idea, y si es verdad que se hablo de esto antes, sinceramente que no lo sabía.
Y yo también quisiera leerlo.
¿Cuál es su titulo en español? ¿Esta editado aquí en España? ¿Sabes donde lo podría conseguir?
Yo también empezaba a necesitar una nueva...
El libro es muy reciente en Inglaterra y no sé si hay intención de publicarlo en español o no, pero de ser así aún tardaría un tiempecito. La traducción del título, evidentemente la desconozco pero sería algo como "Aquí, allí, hay dragones".
La película parece que va en firme de cara al 2008 y no creo que exista ningún tipo de problemas con sus derechos. O sea que en un par de añitos, si las cosas no se tuercen, podremos verla.
Y lo de los mapas antiguos era sólo un referencia a de donde había sacado Owen la frase del título de su obra. Su novela es muy reciente. (a veces, al escribir estos post tan rápido y sin releerlos, me aturullo y no me explico bien

La novela no creo que la haya escrito a raíz del éxito de ESDLA (aunque, a saber...) pero el que se vaya a adaptar al cine sin duda sí tiene que ver son el éxito de las películas. Si os fijais, en las pasadas décadas, apenas hay películas de "alta fantasía" (Excalibur, Legend, Willow y poco más) pero a raíz del éxito de la trilogía de PJ, han comenzado a surgir proyectos ambientados en este tipo de mundos fantásticos.
Seguro que sin el éxito de esta saga nunca se habría dado luz verde a la adaptación de Narnia (para mi gusto con muy buenos resultados, artísticamente -esto es subjetivo- y de taquilla -esto es un hecho-), de Eragon (esta me pareció horripilante y tampoco ha sido un taquillazo) y muchas otras que están por llegar ("Stardust", "Puente a Therabitia", "La Brújula de Oro", esta de "Aquí hay Dragones", etc).
#6 Respondiendo a: Elperejil
Aquí hay dragones
El libro es muy reciente en Inglaterra y no sé si hay intención de publicarlo en español o no, pero de ser así aún tardaría un tiempecito. La traducción del título, evidentemente la desconozco pero sería algo como "Aquí, allí, hay dragones".
La película parece que va en firme...
Me he colao...

¡Y, jo, que rápidos van con las traducciones!
Se ve que el género de fantasía está en auge. Acaba de publicarse, en mi descargo diré que aún hace unos días, la traducción al español de esta novela.
El título es "Tierra de Dragones", de James A. Owen, y está en Planeta por 15 euritos... hala, a disfrutarlo.
#7 Respondiendo a: Elperejil
"Tierra de Dragones"
Me he colao...![]()
¡Y, jo, que rápidos van con las traducciones!
Se ve que el género de fantasía está en auge. Acaba de publicarse, en mi descargo diré que aún hace unos días, la traducción al español de esta novela.
El título es "Tierra de Dragones", de James A. Owen, y...
Gracias Elperegil,
He tomado nota de y ya la he dejado encargada en la libreria.
Es genial, en cuanto termine el que estoy leyendo ahora (Uno sobre el clima) comenzare con el.
"Tolkien"