Camino de las montañas
Namarie
Un saludo desde Dol Amroth.
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
No se si es por falta de atencion o e deduccion , de todas las veces que leí el retorno del rey nunca supe porque Aragorn con la compañia gris ,legolas , gimli y los hijos de Elrond van por la llanura hasta Edoras y luego al Baluarte del Sagrario, y Theoden y el ejercito de los Rohirrim toman el cam...
Perdón por decirlo, pero es falta de atención. Si lees el cap. 5.2 (El Paso de la Compañía Gris), Aragorn pregunta a Théoden:
"Vais ahora a El Sagrario: ¿cuánto tardaréis en llegar?"
Éomer es el que le responde cuánto "Antes de la noche del tercer día"
Al enterarse, Aragorn medita y decide
"Tres días... ya veo que no podemos ir más de prisa... En este caso y con vuestro permiso, Señor, he de tomar una determinación que me atañe a mí y a mi gente. Tenemos que seguir nuestro propio camino y no más en secreto. Pues para mí el tiempo de sigilo ha pasado. Partiré hacia el este por el camino más rápido y cabalgaré por el Sendero de los Muertos"
Y si revisas los Apéndices, ves que en efecto, camino por la llanura, Aragorn y la Compañía Gris llegaron más rápido a El Sagrario, pues el 6 de marzo:
Por la madrugada es cuando los Dúnedain lo alcanzan en Rohan, luego van a Hornburg, Theóden y los Rohirrim parten después de mediodía tomando el camino de las montañas, Aragorn parte también desde Hornburg cabalgando por la llanura.
El día 7 al caer la noche es que Aragorn y compañía llegan a El Sagrario.
Théoden y los Rohirrim llegan a El Sagrario hasta el anochecer del 9 de marzo.
Exactamente los 3 días que había dicho Éomer que les tomaría en llegar, mientras que por la llanura sólo les toma 1 día. Para Aragorn el tiempo apremiaba dado lo que había visto en la Piedra de Orthanc.
#2 Respondiendo a: Isilorowen
La ruta de Aragorn
Perdón por decirlo, pero es falta de atención. Si lees el cap. 5.2 (El Paso de la Compañía Gris), Aragorn pregunta a Théoden:
"Vais ahora a El Sagrario: ¿cuánto tardaréis en llegar?"
Éomer es el que le responde cuánto "Antes de la noche del tercer día"
Al enterarse, Arag...
Además sólamente él, el heredero de Isildur, puede atravesar el sendero de los muertos, los demás mortales no soportarían el terror.
#3 Respondiendo a: Tass
La ruta de Aragorn
Además sólamente él, el heredero de Isildur, puede atravesar el sendero de los muertos, los demás mortales no soportarían el terror.

Reconozco que la primera vez que leí el Retorno del Rey, en este capítulo también estaba completamente perdido, es que ni mirando el mapa me situaba

Aunque como bien dicen arriba, me temo, que se debe más a falta de atención que a otra cosa

Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...