Relacion a la vida de Tolkien

Cerrado

nehuen
nehuen
Hola amigos foreros, hace mucho tiempo que no me presento aquí, soy uno de los viejos participantes de este foro pero me encontre inactivo por largo tiempo.
Me comunico con ustedes para que me den una mano en cuanto a un trabajo que estoy haciendo de El Hobbit, solo me falta la relación que existe entre la vida de Tolkien y El hobbit
En verdad tengo mucho que decir pero no se como empezar, o quizás ya halla un post viejo que no haya visto, desde ya muchas gracias....

Namárië
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: nehuen

Hola amigos foreros, hace mucho tiempo que no me presento aquí, soy uno de los viejos participantes de este foro pero me encontre inactivo por largo tiempo.
Me comunico con ustedes para que me den una mano en cuanto a un trabajo que estoy haciendo de El Hobbit, solo me falta la relación que existe...

Lo mio son las citas

Y cuando he leído tu post, ésta es la que me ha venido a la cabeza:

[quote]“Soy, de hecho, un Hobbit (salvo en tamaño). Me gustan los jardines, los árboles y las granjas no mecanizadas; fumo en pipa y me agrada la buena comida sencilla...”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 213; pág. 337)
[/quote]

Tal vez te sirva como punto de partida

Un saludo, desde mi semi-retiro en Valinor
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
nehuen
nehuen

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Lo mio son las citas

Y cuando he leído tu post, ésta es la que me ha venido a la cabeza:

[quote]“Soy, de hecho, un Hobbit (salvo en tamaño). Me gustan los jardines, los árboles y las granjas no mecanizadas; fumo en pipa y me agrada la buena comida sencilla...”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, car...

Lo mio son las citas

MUCHAS gracias, siempre tan gentil e ingeniosa usted, estubiste aqui desde que yo era un bebe elfo ^^
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
roberta
roberta
hola nehuen, soy laura da argentina. no se si te venga bien lo que voy a decirte, porque por ahi ya es muy tarde. pero yo creo que, en realidad y, de acuerdo con las cartas de tolkien que he leido, el anclaje mas fuerte que tiene el hobbit con su propia vida radica en la contemplacion y el disfrute de lo simple. la comarca era una cominidad pastoril, pequeña, conocida y hospiatalaria. si te adentras en la vida de tolkien, vas a descubrir que era de costubres bastante parecidas, aun viviendo en una cominidad academica. tolkien era un tipo tranquilo, que hacia culto de los valores familiares y de la amistad prolongada y leal. centraba su vida en el disfrute de los placeres mas sencillos como la comida, la lectura, las tertulias amistosas y literarias, la relacion estrecha y amorosa con sus hijos y el trabajo. yo creo que tolkien era un hobbit, es mas, creo que tolkien era bilbo jajajaja. bilbo tenia el amor por lo simple de los hobbits y el vuelo imaginario y creativo, el deseo de aventura y la fascinacion por las grandes historias, de un escritor. te recomiendo la seleccion de cartas de HUMPHREY CARPENTER con la colaboracion de Christopher Tolkien de MINOTAURO. beso. laura.
Permalink |
nehuen
nehuen

#4 Respondiendo a: roberta

hola nehuen, soy laura da argentina. no se si te venga bien lo que voy a decirte, porque por ahi ya es muy tarde. pero yo creo que, en realidad y, de acuerdo con las cartas de tolkien que he leido, el anclaje mas fuerte que tiene el hobbit con su propia vida radica en la contemplacion y el disfrute...

Yo tambien soy argentino jaja, gracias, el trabajo ya lo entregue hace un par de meces o mas, y saque 10, me dijo que nunca vio a alguien tan apasionado con un libro asi (alguien de mi edad)
Permalink |