‘El Retorno del Rey’, superada en taquilla por ‘Avatar`.

Cerrado

manolaia
manolaia

#6 Respondiendo a: Anaya

Yo creo que el Hobbit en 3d tendría mucho éxito. De hecho, a mi me habría gustado ver la trilogía del Señor de los Anillos en 3D. Habría estado genial poder ver como reales los fuegos de Gandalf ó las escens del ejército de los muertos....
Yo iría a verla....
Anaya

pues ¡hombre! los efectos especiales de "Avatar" estan muy bien. Hay que reconocerlo.
Pero aparte de eso, mmm!!! la pelicula no tiene nada de interesante. Estoy segura que si no fuera por las 3D, la pelicula seria un fiasco, como lo fue en su momento "Pearl Harbor" tambien de J. Cameron.

Sin duda, la historia que cuenta , las tres del señor de los añillos, en este caso, es mucho mas complicada y no solo eso, sino que los actores que lo interpretaron, se tuvieron que esforzar mas para hacer su papel, en la de avartar, no hay nada de eso.
De hecho, a mi la de avatar, la historia que cuenta, no me dijo nada nuevo, no me sorpendio, es mas, me daba la sensacion de que esa historia, ya la habia visto varias veces......

saludos a todos.
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que ustedes se merece.
"Tolkien"
Permalink |
Calimon
Calimon

#23 Respondiendo a: Calimon

‘El Retorno del Rey’, superada en t

Hombre, yo creo que era normal que pudiera ser superada por alguna pelicula, y si a sido por Avatar...pues mira a sido esta, pero era de esperar... es unapelicula "más fácil de ver" vamso que puede llegar a mas, aunque sea una película de tematica "simple", pero,...

Aunq una cosa....es superada en taquilla a nivel económico? o tambien a nivel de espectadores?
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
juanlu
juanlu

#15 Respondiendo a: mikethrandir

3D vs. 2D

No sabría responderte de forma contundente y clara, pues es más bien una apreciación personal y totalmente subjetiva. Hay mucha gente que flipa con el 3d y digo yo que sus razones tendrán. A mi no me convence por una serie de razones a cual más raraXD
1. Siempre que he pensado en la tecn...

En 3D o no funcionará...

esa es mi opinión. Creo que estamos en un momento, en la historia del cine, similar al paso del cine mudo al sonoro. Y si EH no se hace en 3D peligrará su éxito, como ocurrió entonces y todas las películas que se estaban rodando o se acababan de rodar después de "el cantor de jazz" se tuvieron que sonorizar porque todo el mundo demandaba el nuevo sistema.
En cuanto a "Avatar" como película, visualmente es impresionante y la historia es una mezcla de "Pocahontas", "el último samurai" y los pitufos. El caso es que mientras la veía no dejaba de pensar como sería la trlogía con este sistema y sobre todo que ya se podrían hacer casi todos los personajes en versión digital como Gollum.
Estel, estel veleth.
Permalink |
Amroth
Amroth

#7 Respondiendo a: manolaia

pues ¡hombre! los efectos especiales de "Avatar" estan muy bien. Hay que reconocerlo.
Pero aparte de eso, mmm!!! la pelicula no tiene nada de interesante. Estoy segura que si no fuera por las 3D, la pelicula seria un fiasco, como lo fue en su momento "Pearl Harbor"...

Saludos!!!

Hum! Pearl Harbor no es de James Cameron si no de Michael Bay, eso sí, en un intento de imitar al Titanic de Cameron. De hecho ambas películas siguen una linea argumental similar:

*Peli de larga duración.
*Historia romantica en la primera mitad de la película.
*Escenas vistosas llenas de efectos especiales y drama en la segunda parte de la historia.

¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Amroth
Amroth

#24 Respondiendo a: Calimon

Aunq una cosa....es superada en taquilla a nivel económico? o tambien a nivel de espectadores?

Saludos!!!

Eso que planteas me parece primordial, porque está claro que con el paso del tiempo, el valor del dinero no es el mismo y que al ser una pelí que se ha visto en alto porcentaje en 3D (más caro) iba a ser obvio que se colocara primera en la recaudación histórica mundial. De hecho, recuerdo haber leido que adaptando el valor del dinero a nuestros días, la película más cara de la historia sería "Cleopatra" (la de Elizabeth Taylor).

Por otro lado, hablando de calidad de película, bueno, parece que cuando vimos "Avatar" todos tuvimos la sensación de haber visto un remix de otras películas pero con unos efectos visuales geniales.

En cuanto a la adaptación del 2D al 3D, creo que se acabará imponiendo en todas las películas de acción, ficción, fantasia y similares, del mismo modo que la infografia informática se impuso a maquetas y fondos pintados (ojo, que no quita que no se sigan usando estas técnicas) o como la animación pasó del dibujo al 3D. Es la evolución, y "Avatar" será un antes y un después, como el cine mudo al sonoro o del blanco y negro al color.
Recordad "Matrix" y sus efectos visuales, a lo largo de 2 o 3 años, se vieron muchas películas con escenas congeladas y camaras giratorias, así como peleas acrobaticas llenas de hilos invisibles.

PD: Sí, El Hobbit o El Señor de los Anillos en 3D estaría genial, pero, ¿qué me decis de los primeros 25 minutos de "Salvar al soldado Ryan"?
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
harold
harold

#1 Respondiendo a: Anónimo

Este fin de semana, como recoge Box-Office Mojo, la película de ciencia ficción ‘Avatar’ ha superado a ‘El Retorno Del Rey’ en la lista de películas que más dinero han recaudado a escala mundial. En concreto, si la película de...

Avatar = 90% animaciones y lineal

Hola
Avatar = 90% animaciones por ordenador y lineal
Lord of the rings = 15% animaciones por ordenador y compleja

no siempre una buena pelicula tiene qu eser mejor que otra por cuanto venda en los cines, mucha gente solo ha hido de mona por lo de 3d y por la valancha de publicidad, encambio el señor de los anillso ella misma se hizo la publicidad. Quitale las animaciones por ordenador facilmente pasables a 3d y que queda pocahontas eso es avatar.
"No por que se oigan truenos abran rayos"
saludos
Permalink |