Los Ainur y su descendencia

Cerrado

elanor03
elanor03
Hola, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar:

Al principio Tolkien hizo que los Ainur pudieran tener descendientes (hijos) ya que emparejó a valiers y valar, aunque algunos estaban solos.

Luego parece que lo pensó mejor y esos supuestos hijos se convirtieron en personajes con otras funciones.

No entiendo muy bien las motivaciones que tuvo para hacer ese cambio...aunque ya sé que Tolkien revisaba constantemente sus escritos y los modificaba a menudo...¿pero, se sabe concretamente cual fue el motivo de este cambio?

Gracias y un saludo
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |
Siervo de Isil
Siervo de Isil

#1 Respondiendo a: elanor03

Al principio Tolkien hizo que los Ainur pudieran tener descendientes (hijos) ya que emparejó a valiers y valar, aunque algunos estaban solos.

Luego parece que lo pensó mejor y esos supuestos hijos se convirtieron en personajes con otras...

Si lo dices por Eönwë no lo se, la verdad. Quizás le pareció inapropiado que los dos valar más poderosos tuvieran descendencia, pero que yo sepa no dijo nada de que los valar no pudieran tener descendencia.
PD: Valier es plural no hace falta añadir "s"
Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y ase...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#1 Respondiendo a: elanor03

Luego parece que lo pensó mejor y esos supuestos hijos se convirtieron en personajes con otras...

Supongo que por la idea de que los Valar no tienen la facultad de «crear» nueva vida, de pro-crear un ser individual ajenos a ellos, capacidad que solo tiene Ilúvatar. Tolkien termino dando esa capacidad sólo a los seres totalmente encarnados, como la maia Melian. El asunto se puede ver ya en la creación de los enanos por Aule, al cual Eru le dice que sólo recibió como don su propio ser y no la capacidad de originar vida nueva e independiente. Además al quitarles la capacidad de tener hijos los limita totalmente para lo que fueron enviados: moldear el mundo. Puede que eso el motivo del cambio de ideas sea ese, hacer de los Valar únicamente los moldeadores del mundo y no tengan otro papel.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
PCRR
PCRR

#3 Respondiendo a: Ahumado

Supongo que por la idea de que los Valar no tienen la facultad de «crear» nueva vida, de pro-crear un ser individual ajenos a ellos, capacidad que solo tiene Ilúvatar. Tolkien termino dando esa capacidad sólo a los seres totalmente encarnados, como la maia Melian. El asunto se puede ver ya en la cre...

Wow, no sabía que en un principio El Profesor había pensado en darle la facultad de tener hijos a los Ainur. Personalmente creo que es un alivio que haya hecho ese cambio, no me imagino un hijo de Morgoth. Con todo esto me vino una duda; ¿Melian, al encarnarse totalmente como un hijo de Ilúvatar (elfa), por que no perdió los poderes que tenía al ser del linaje de los Ainur? Me refiero a que todavía podía mantener el cerco de Doriath. Podría ser entonces que, por ejemplo, si Ulmo se enamoraba de una elfa, y se encarnara totalmente en elfo, tendría la capacidad de regir toda las aguas? .
" Cuando el arquitecto es bueno las ruinas son hermosas "
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#4 Respondiendo a: PCRR

Wow, no sabía que en un principio El Profesor había pensado en darle la facultad de tener hijos a los Ainur. Personalmente creo que es un alivio que haya hecho ese cambio, no me imagino un hijo de Morgoth. Con todo esto me vino una duda; ¿Melian, al encarnarse totalmente como un hijo de Ilúvatar (el...

Pareciera que el tener un cuerpo no priva necesariamente de los poderes «angélicos». Entre los Valar podemos ver a Morgoth, esclavo de la forma que asumió, aunque la causa de la perdida de su poder original se debió a la dispersión que hizo del mismo para «controlar y corromper» la materia de Arda.
Entre los maiar vemos además de Melian a Sauron (sin contar a los istari) que nunca más pudo cambiar de forma a voluntad y volver a un estado incorpóreo como antes, atado a su forma física y penurias de un cuerpo, no siendo por ello menos terrible. Los Balrogs también son otra forma «encarnada» se podría decir, pero... tal vez lleve a otro debate.
Hay un fragmento interesante del libro El Anillo de Morgoth: [quote]“En cualquier caso, es probable o posible que aun los menores de los Maiar se convirtieran en Orcos....Melkor había corrompido a muchos espíritus, algunos grandes, como Sauron, o menos, como los Balrogs. Los menores podrían haber sido Orcos primitivos (y mucho más peligrosos y poderosos); pero la práctica de la procreación corpórea (cf. Melian) los haría cada vez más terrestres, quitándoles la capacidad de volver al estado espiritual (aun en forma de demonios) hasta que la muerte (asesinato) los liberara, y su fuerza disminuiría."
c.f. confrontar.
La Transformación de Los mitos. El Anillo de Morgoth. (1959) [/quote]
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |