Los Ainur y su descendencia
Al principio Tolkien hizo que los Ainur pudieran tener descendientes (hijos) ya que emparejó a valiers y valar, aunque algunos estaban solos.
Luego parece que lo pensó mejor y esos supuestos hijos se convirtieron en personajes con otras funciones.
No entiendo muy bien las motivaciones que tuvo para hacer ese cambio...aunque ya sé que Tolkien revisaba constantemente sus escritos y los modificaba a menudo...¿pero, se sabe concretamente cual fue el motivo de este cambio?
Gracias y un saludo

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#1 Respondiendo a: elanor03
Hola, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar:
Al principio Tolkien hizo que los Ainur pudieran tener descendientes (hijos) ya que emparejó a valiers y valar, aunque algunos estaban solos.
Luego parece que lo pensó mejor y esos supuestos hijos se convirtieron en personajes con otras...
PD: Valier es plural no hace falta añadir "s"
#1 Respondiendo a: elanor03
Hola, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar:
Luego parece que lo pensó mejor y esos supuestos hijos se convirtieron en personajes con otras...
#3 Respondiendo a: Ahumado
Supongo que por la idea de que los Valar no tienen la facultad de «crear» nueva vida, de pro-crear un ser individual ajenos a ellos, capacidad que solo tiene Ilúvatar. Tolkien termino dando esa capacidad sólo a los seres totalmente encarnados, como la maia Melian. El asunto se puede ver ya en la cre...
#4 Respondiendo a: PCRR
Wow, no sabía que en un principio El Profesor había pensado en darle la facultad de tener hijos a los Ainur. Personalmente creo que es un alivio que haya hecho ese cambio, no me imagino un hijo de Morgoth. Con todo esto me vino una duda; ¿Melian, al encarnarse totalmente como un hijo de Ilúvatar (el...
Entre los maiar vemos además de Melian a Sauron (sin contar a los istari) que nunca más pudo cambiar de forma a voluntad y volver a un estado incorpóreo como antes, atado a su forma física y penurias de un cuerpo, no siendo por ello menos terrible. Los Balrogs también son otra forma «encarnada» se podría decir, pero... tal vez lleve a otro debate.
Hay un fragmento interesante del libro El Anillo de Morgoth: [quote]“En cualquier caso, es probable o posible que aun los menores de los Maiar se convirtieran en Orcos....Melkor había corrompido a muchos espíritus, algunos grandes, como Sauron, o menos, como los Balrogs. Los menores podrían haber sido Orcos primitivos (y mucho más peligrosos y poderosos); pero la práctica de la procreación corpórea (cf. Melian) los haría cada vez más terrestres, quitándoles la capacidad de volver al estado espiritual (aun en forma de demonios) hasta que la muerte (asesinato) los liberara, y su fuerza disminuiría."
c.f. confrontar.
La Transformación de Los mitos. El Anillo de Morgoth. (1959) [/quote]