Una duda tonta

Cerrado

Rossewen
Rossewen
Tengo una duda algo boba, hace poco estaba releyendo "La comunidad del Anillo" y en el capitulo en el que aparece Glorfindel al parecer él Cura un poco a Frodo, es decir ¿los Elfos tienen alguna clase de poder para curar? ¿y si es así como funciona? Perdonen mi ignorancia es que apenas estoy leyendo el Silmarillion.

Si alguien pudiera aclararme esto se lo agradecería.

Namàrie.
"El mar nos llama a casa"
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Rossewen

Tengo una duda algo boba, hace poco estaba releyendo "La comunidad del Anillo" y en el capitulo en el que aparece Glorfindel al parecer él Cura un poco a Frodo, es decir ¿los Elfos tienen alguna clase de poder para curar? ¿y si es así como funciona? Perdonen mi ignorancia es que apenas estoy...

Buenas Rossewen

pues si, los Elfos pueden curar, ya que tienen su propia medicina, al igual que el resto de razas, Hombres, Enanos, e incluso Orcos........y son capaces de usar medicina, como lo son de correr, hablar, comer, cavar un pozo o tirar una piedra.....

La verdad, me "sorprende que te sorprenda" que los elfos tengan alguna capacidad de curar; aunque bien es cierto que la medicina Elfica pueda parecer "magia" a las otras razas; tambien es cierto que la magia existe en la Tierra Media, y esta presente en muchos aspectos, tambien en la medicina.

Un saludo, Rossewen.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Rossewen
Rossewen

#2 Respondiendo a: Zimmerman

Buenas Rossewen

pues si, los Elfos pueden curar, ya que tienen su propia medicina, al igual que el resto de razas, Hombres, Enanos, e incluso Orcos........y son capaces de usar medicina, como lo son de correr, hablar, comer, cavar un pozo o tirar una piedra.....

La verdad, me "sorprende que te...

Ok gracias.
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#3 Respondiendo a: Rossewen

Ok gracias.

Yo creo que la pregunta de Rossewen iba más por la vía mágica. Frodo estaba siendo tratado por Aragorn, ya sabéis lo de que las manos del rey son las manos que curan y ni con todo su conocimiento podía evitar el mal de Morgul. Glorfindel y, en mayor medida Elrond, tenían artes más allá del conocimiento de las medicinas.
Es verdad que todo lo referente a la magia en la obra de Tolkien está tratado de una forma sutil, casi imperceptible, de manera que se le puede dar una explicación racional (no-mágica), salvo excepciones como la desaparición al ponerse el anillo.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
metabaron
metabaron

#4 Respondiendo a: ArPharazon

Yo creo que la pregunta de Rossewen iba más por la vía mágica. Frodo estaba siendo tratado por Aragorn, ya sabéis lo de que las manos del rey son las manos que curan y ni con todo su conocimiento podía evitar el mal de Morgul. Glorfindel y, en mayor medida Elrond, tenían artes más allá del conocimie...

Quizá habría que destacar que Glorfindel no es ningún mindundi, que es la impresión que se pueda llevar uno con ESDLA. Dado su historial no es de extrañar que tenga amplios conocimientos médicos o incluso aptitudes pseudomágicas, por llamarlo de alguna forma.
Permalink |
Rossewen
Rossewen

#5 Respondiendo a: metabaron

Quizá habría que destacar que Glorfindel no es ningún mindundi, que es la impresión que se pueda llevar uno con ESDLA. Dado su historial no es de extrañar que tenga amplios conocimientos médicos o incluso aptitudes pseudomágicas, por llamarlo de alguna forma.

Exactamente lo que dijo ArPharazon, había visto en un relato hace mucho que esa especie de medicina es una conexión psíquica y espiritual, porque si hablamos de medicina "normal" serían hierbas o remedios(exceptuando a Aragorn).
Permalink |