Quiero que me recomendeis...

Cerrado

Meldon Astaldo
Meldon Astaldo
Buenas.
Tengo que hacer una terrible pero sincera confesión, no me he leido un libro de Tolkien en mi vida, ni "El Hobbit" ni "El señor de los anillos"...nada...me considero un hereje jaja.
A pesar de ello creo tener un conocimiento mínimamente grande sobre la Tierra Media, incluso más que algunos amigos míos que se han leido la trilogía entera...
Este año me he propuesto leerme la trilogía de "el señor de los anillos", "el hobbit", "el silmarillion", "los hijos de Hurin" y los apéndices de ESDLA pero quiero que aquellos de vosotros que sí que hayais leido los libros me recomendeis un orden de lectura de los mismos, para que no haya confusiones.
Cabe señalar que el hecho de no haberme leido ninguno de estos libros no quiere decir que no sea un lector habitual, es decir, que no tengo problema en leerme libros "gordos", con deciros que me he leido "los pilares de la tierra" y "el Quijote" (versión gorda, conste en acta)...
Gracias por la compresión, por no sacrificarme a Eru y por las respuestas
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
Tengo que hacer una terrible pero sincera confesión, no me he leido un libro de Tolkien en mi vida, ni "El Hobbit" ni "El señor de los anillos"...nada...me considero un hereje jaja.
A pesar de ello creo tener un conocimiento mínimamente grande sobre la Tierra Media, incluso más que algunos...

Buenas, Meldon

pues lo siento, amigo, pero por mi parte te metia dentro de la cabeza de un gigantesco hombre de mimbre y te prendia fuego.....juasjuas sera posible......

respecto del orden de lectura, te recomiendo el más usual: El Hobbit, ESDLA y El Silmarillion,
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Otto
Otto

Buenas.
A pesar de ello creo tener un conocimiento mínimamente grande sobre la Tierra Media, incluso más que algunos...

Estoy con...

...Zimmerman, en el orden que te ha propuesto. Ten en cuenta que los acontecimientos de EH y ESDLA ocurren muy cercanos en el tiempo (en ese orden) y los personajes están muy relacionados. En tu mensaje separás ESDLA de sus Apéndices y creo que deberían leerse como un conjunto. Después leete El Silmarillion y luego Los hijos de Hurín. Por último tendrías la Historia de ESDLA y de la Tierra Media.

Un saludo
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
danich
danich

#3 Respondiendo a: Otto

Estoy con...

...Zimmerman, en el orden que te ha propuesto. Ten en cuenta que los acontecimientos de EH y ESDLA ocurren muy cercanos en el tiempo (en ese orden) y los personajes están muy relacionados. En tu mensaje separás ESDLA de sus Apéndices y creo que deberían leerse como un conjunto. Después...

Estoy con...

Yo también estoy con Zimmerman y Otto, aunque yo haría una "lectura conjunta" de El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, y los Apedéndices (yo los tengo junto a la trilogía en la versión ilustrada por Alan Lee).

Esto último lo digo así porque el orden que seguí yo de lectura cuando me los leí fue el que decís: EH, ESDLA (con Apéndices) y El Silmarillion, y no me enteré casi de nada de los Apéndices. Por eso creo que sería mejor que en acabar la trilogía se empezase El Silmarillion y que utilizase los Apéndices como complemento de la lectura de éste. Y, al llegar al capítulo "de Túrin Turambar", te leas Los Hijos de Húrin y, acto seguido, el capítulo dicho de El Silmarillion a modo de resumen.
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#4 Respondiendo a: danich

Estoy con...

Yo también estoy con Zimmerman y Otto, aunque yo haría una "lectura conjunta" de El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, y los Apedéndices (yo los tengo junto a la trilogía en la versión ilustrada por Alan Lee).

Esto último lo digo así porque el orden que seguí yo de lectura cua...

Otra pregunta

Gracias por la recomendación.
Ayer fui a comprar las libros y por su coste compré la edición de bolsillo de la trilogia y el silmarillion tan solo a 43 € y me preguntaba si en estas ediciones se omite alguna información importante.
Gracias de nuevo
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Otra pregunta

Gracias por la recomendación.
Ayer fui a comprar las libros y por su coste compré la edición de bolsillo de la trilogia y el silmarillion tan solo a 43 € y me preguntaba si en estas ediciones se omite alguna información importante.
Gracias de nuevo

En la versión de...

...ESDLA comprueba que tienes todos los Apéndices ya que en algunas ediciones, sobre todo antiguas, sólo venía en los Apéndices la historia de Aragorn y Arwen cuando en realidad son muchos mas.
Así empezó todo
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#6 Respondiendo a: Otto

En la versión de...

...ESDLA comprueba que tienes todos los Apéndices ya que en algunas ediciones, sobre todo antiguas, sólo venía en los Apéndices la historia de Aragorn y Arwen cuando en realidad son muchos mas.

Necesito ayuda...

Hola, es que yo tengo la edicion de ESDLA de 1982 (mas o menos) y me viene sin apendices, mi pregunta es si alguno sabe donde puedo conseguir los apendices sin la necesidad de comprarme toda la trilogia de nuevo, gracias de antemano
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Otto
Otto

#7 Respondiendo a: Feänaro Elensar

Necesito ayuda...

Hola, es que yo tengo la edicion de ESDLA de 1982 (mas o menos) y me viene sin apendices, mi pregunta es si alguno sabe donde puedo conseguir los apendices sin la necesidad de comprarme toda la trilogia de nuevo, gracias de antemano

Yo tuve el mismo...

...problema y no conseguí encontrar los Apéndices por separado porque estaba descatalogado. Lo único buscarlo de segunda mano.
Así empezó todo
Permalink |
Viathor
Viathor

Buenas.

Yo particularmente empece leyendo la comunidad del anillo y las 2 torres y hay me pare y decidí leer el silmarillion, despues lei el hobbit y acabe leyendo el señor de los anillos desde el principio, yo hice asi porque en el señor de los anillos hay innumerables referencias a lo que acontece en el silmarillion y la curiosidad me pudo jeje

En el silmarillion esta la respuesta a casi todo es como una especie de biblia por asi decirlo, El silmarillion es la razón de todo lo que pasa en el hobbit y el señor de los anillos

Entonces mi orden seria este El silmarillion, El hobbit y finalmente El señor de los anillos, Los hijos de hurin aun no lo he leído por eso no lo menciono

personalmente creo que leer el hobbit y el señor de los anillos, sobre todo este ultimo, despues de leer el Silmarillion es mucho mas gratificante.
Saludos
Permalink |
fersevbet
fersevbet

#9 Respondiendo a: Viathor

Yo particularmente empece leyendo la comunidad del anillo y las 2 torres y hay me pare y decidí leer el silmarillion, despues lei el hobbit y acabe leyendo el señor de los anillos desde el principio, yo hice asi porque en el señor de los anillos hay innumerables referencias a lo que acontece en el...

Estoy de acuerdo con Viathor. Mi orden sería:
El Silmarillion, Hijos de Hurin, El Hobbit, El Señor de los Anillos, y hay se queda lo mio. Me gustaria adquirir Historia de la Tierra Media y la de ESdlA.

Saludos desde Dol-en-Ernil, donde dejé a Handon y sus compañeros exiliados. (Perdón por el offtopic,pero es para promocionar mi historia)
¡Aure entuluva! ¡Llegará de nuevo el día!

Jinetes de Rohan, os ata un juramento. ¡Dadle ahora cumplimiento!
Permalink |
JuanjoVargas
JuanjoVargas

#10 Respondiendo a: fersevbet

Estoy de acuerdo con Viathor. Mi orden sería:
El Silmarillion, Hijos de Hurin, El Hobbit, El Señor de los Anillos, y hay se queda lo mio. Me gustaria adquirir Historia de la Tierra Media y la de ESdlA.

Saludos d...

No estoy de acuerdo

Creo que para empezar a adentrarte en la Tierra Media lo mejor es empezar por El Hobbit ya que El Silmarillion es de nivel más avanzado. Las referencias al Silmarillion cuando lees el Hobbit y ESDLA, lo que hacen es acrecentar el interés por saber de donde viene todo, y hacer mucho más amena la lectura del Silmarillion.

Los Hijos de Húrin es una ampliación del capítulo del Silmarillion sobre Turin Turambar, y lo que te recomiendo después de leerte todos esos libros, es "Cuentos Inconclusos sobre Númenor y la Tierra Media", un inmereciblemente desconocido libro.
Poco sabía ella de torres, o de anillos o de cualquier otra cosa creada por la mente o la mano, y poco le preocupaban a ella, que sólo deseaba la muerte de todos, corporal y mental, y para sí misma una hartura de vida, sola, hinchada hasta que las montañas ya no pudieran sostenerla y la oscuridad ya...
Permalink |