Infidelidades

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#18 Respondiendo a: danich

sobre ataque Dol Guldur

A ver, ya he leído esto bastantes veces, pensad un poquito. ¿No es más fácil que algo primordial como atacar Dol Guldur (que se verá dicho ataque) no se va a decidir en pantalla? ¡Claro que sí!
¿No va Gandalf al Concilio Blanco cuando deja a los enanos en los lindes del Bos...

Mucho CB...

Demasiado para tan poco tiempo, creo yo.
Galdalf va a Rivendel con la información de que Sauron ha cobrado de nuevo fuerza, y los Espectros han despertado contra toda previsión, y aunque Saruman (y en parte Elrond) no lo creen... Gandalf muestra como prueba la espada que le dio Radagast. La palabra de Radagast no contará para Saruman, pero esto es indiscutible. Ahora Saruman podrá querer hacerse el remolón, pero ya no puede haber más dudas. Elrond es Sabio (Saruman también, pero tiene intereses ocultos), y serán tres contra uno. Entre todos le convencerán.
No se ve nada más del Concilio, y salta a la despedida de Galadriel en la que le ofrece su ayuda en cuanto le haga falta... ¿Para qué? ¿Para combatir a Smaug? Sin duda no...
Ahora no creo que vaya hasta el Bosque Negro a guiar a la compañía, eche un vistazo por Dol Guldur, y vuelva a convocar un nuevo concilio para decidir qué hacer. Tiene que ser en ESE Concilio que hemos medio visto donde se decide el ataque, y eso se verá su conclusión en la VE.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Arbedain

Buenas. Me gustaría proponeros, sobre todo a los más aficionados a la obra de Tolkien, que repasemos todas las infidelidades que hay en Un viaje inesperado. No obstante, voy a aclarar primero que pese a los defectos de toda gran producción y a que yo personalmente soy muy crítico (ahí tenéis mi crít...

Gracias Elfa Árwena por aclarar el tema de los acertijos. Al final, nos faltan 4. Pero bueno, esto es para la VC. Como ya se ha comentado, puede que con la VE las infidelidades de amplien en unos casos y en otros se reduzcan.

Y en cuanto la proporcionalidad de Bilbo con respecto a los enanos, es cierto. En algunos planos aparece al mismo tamaño, cosa que no debería ser así. Es un fallo técnico.

Con todo, hemos conseguido hacer una lista de infidelidades bastante completa de la VC. Y para los más fans de la película, deciros que no os lo toméis a mal. Si algo he aprendido en lo que llevo de vida es que la crítica (incluso la mala) es sanísima y nos hace mejorar. Sin ella, la humanidad no hubiera llegado a conseguir los niveles de civilización de que gozamos.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
danich
danich

#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mucho CB...

Demasiado para tan poco tiempo, creo yo.
Galdalf va a Rivendel con la información de que Sauron ha cobrado de nuevo fuerza, y los Espectros han despertado contra toda previsión, y aunque Saruman (y en parte Elrond) no lo creen... Gandalf muestra como prueba la espada que le dio Radagas...

Mucho CB...

El 13 de diciembre saldremos de dudas, pero ya te digo que habrá 'otro concilio' cuando Gandalf deje a los enanos, vaya a Dol Guldur y vea su mal (quizá se encuentre ahí con Thráin porque los guionistas hayan querido meterlo ahí, y la llave y el mapa se lo diese a Gandalf cuando aun estuviese "cuerdo" y antes de ser atrapado por el Nigromante) y habrá otro Concilio.

¿os extrañarían esos cambios?...
Permalink |
durgadil
durgadil

#23 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tamaños...

No sé si llamarlo infidelidad o simplemente error, pero no me gustó la poca diferencia de tamaño entre Bilbo y los enanos.
En ESDLA, los hobbits son claramente menores, llegándole a Gimli a la altura de su barbilla o así... pero en EH son muy poco más altos, e incluso algún enano prácti...

Tamaños...

Concuerdo plenamente.

Ta en trailers, tv spots y fotos se podía apreciar que Bilbo no sería más pequeños que los enanos.

Yo creo que lo han hecho francamente porque de otra forma las grabaciones de las escenas se les habrían hecho demasiado difíciles. quiero decir muchas veces grabando Gandalf, solo, los enanos solos y bilbo solo. Tal vez eso les traía demasiados problemas a los técnicos y a los actores mismos en su interpretación.

Pudieron quizás conseguir actores más altos que Freeman para todos los enanos. Pero en fin, no es algo que sea trascendental. ya nos explicarán en los extras el porqué de esto y muchas otras decisiones.
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#24 Respondiendo a: durgadil

Tamaños...

Concuerdo plenamente.

Ta en trailers, tv spots y fotos se podía apreciar que Bilbo no sería más pequeños que los enanos.

Yo creo que lo han hecho francamente porque de otra forma las grabaciones de las escenas se les habrían hecho demasiado difíciles. quiero decir muchas veces grab...

Tamaños...

Exactamente. Bastaba con que hubieran escogido a actores más altos para el papel de enanos, y ponerles unas alzas en los zapatones...
Martin Freeman mide 1,69 m. Con actores de más de 1,80 (los hay a patadas por esos mundos) y con unas alzas de 10 cm, ya es diferencia más que suficiente sin necesidad de recurrir a efectos especiales. En el 90 y pico % del metraje basta con agrandar sólo a uno: Gandalf, y de todas formas, éste no se escapa de que lo tengan que agrandar...
Francamente, Gimli fue bastante mejor enano que estos... Lo tenían muy fácil: diferencias aparte, hacer lo mismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Theodidaktos
Theodidaktos

#9 Respondiendo a: Arbedain

Llevas razón Beregond. No sé por qué, pero siempre había pensado que el trasgo era la raza menuda de los orcos, pero es la misma. Creo que ese punto quedaría mejor así:

–I: Azog es un trasgo por lo que su tamaño no debería ser excesivamente grande. Además, recordemos que lo mata Dáin, un enano al...

[quote]Que Gandalf haya olvidado los nombres de los Magos Azules (Alatar y Pallando) me parece... en fin.[/quote]

Según tengo entendido Peter Jackson no tenia los derechos cinmatográficos para hacer mencion alguna de Pallando y Alatar. Estos continuan bajo la égida de C. Tolkien y familia.
Permalink |