El Rey Brujo de Angmar
#1 Respondiendo a: Ahumado
Cuando se habla del Rey Brujo en el Concilio Blanco se dice que había sido enterrado profundamente y que su cuerpo estaba sellado por un hechizo...Pero no creo haber leído eso, es una licencia de PJ y su equipo garrafal, no?.
creo que no sale en ningun lado ,pera que me leo de nuevo el silmarillon

Cuando se habla del Rey Brujo en el Concilio Blanco se dice que había sido enterrado profundamente y que su cuerpo estaba sellado por un hechizo...Pero no creo haber leído eso, es una licencia de PJ y su equipo garrafal, no?.
Es más rápido que leerse El Silmarillion...

[quote]Tras esta batalla, en la que las fuerzas de Angmar fueron totalmente derrotadas, el Rey Brujo huyó. Eärnur y Glorfindel intentaron cerrarle el paso, pero profiriendo un terrible grito, el Rey Brujo embistió a Eärnur, y el caballo del capitán de Gondor huyó, dando tiempo al Rey Brujo para huir definitivamente. Eärnur pretendía seguirle, pero Glorfindel le detuvo: "Lejos está todavía su condena, y no caerá por mano de hombre", dijo.
Tras la caída del reino de Angmar, el Rey Brujo regresó a Mordor y, reuniendo a los demás Nazgûl, conquistó Minas Ithil en el año 2002. Allí fue donde encontró la Piedra de Ithil que después entregó a Sauron. La ciudad fue rebautizada como Minas Morgul...[/quote]
#4 Respondiendo a: alaksandu
Si el rey brujo es uno de los Nazgûl, es imposible que haya muerto. Se contradice con la explicación en la PELÍCULA que da Aragorn a los Hobbits en Bree, cuando Sam o Frodo pregunta que qué son, cuando ellos acuchillan sus camas. Trancos dice: espectros, ni vivos ni muertos.
¿Quién dice que estén muertos? Ni vivos ni muertos creo que significa que no son personas vivas, como nosotros, pero que tampoco están muertos...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Contradicción?
¿Quién dice que estén muertos? Ni vivos ni muertos creo que significa que no son personas vivas, como nosotros, pero que tampoco están muertos...
Que horrorosa licencia que se tomaron PJ y cía jajjajaja.
Pero al margen de la infidelidad, pensando en lo que dice alaksandu, si estamos hablando de que son espíritus, ¿cómo se encierra a un espíritu en una tumba? Si no es por un poder superior, como un maia o un valar, me costaría creer que los dúnedain consiguieron hacerlo. ¿Y la tumba pasa a convertirse en una especie de caja de pandora que abre el espíritu de Sauron? No sé, pero han pasado "de la sartén al fuego".
#9 Respondiendo a: Arbedain
La cita de Beregond la podéis encontrar en los Apéndices. Yo la explicación que le veo es que los guionistas han querido mostrar que la Tierra Media era hasta ese momento un mundo de paz gracias a la derrota que sufrió el Rey Brujo, pero ahora la cosa se va poniendo chunga hasta que llegue la Guerra...
Cuando el Rey Brujo participa en las guerras con Arnor: era ya un nazgul propiamente tal? quiero decir: Habia perdido su humanidad tanto física como la otra?
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Contradicción?
No lo hizo su espíritú. Quizás con lo de encerrarlo quieran decir encerrar a su espíritu, a su presencia. Todo esto está más que inventado, pero me preocupa más que la cuestión más "de fondo" tenga coherencia con la historia y sobre todo con lo esgrimido en la trilogía.
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
#7 Respondiendo a: durgadil
¿pero su cuerpo, su existencia humana por así decirlo, murió?
No lo hizo su espíritú. Quizás con lo de encerrarlo quieran decir encerrar a su espíritu, a su presencia. Todo esto está más que inventado, pero me preocupa más que la cuestión más "de fondo" tenga coherencia con la historia y sobre t...
-El que se conozca la historia "real", le va a chirriar.
-El que no la conozca, con tanto nombre extraño no se va a enterar de nada.
Todo un merito.