Devoradores de tierra

Cerrado

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo
A parte de las numerosas cagadas de la película, que ya habéis mencionado, una que no quiero dejar pasar es la de los devoradores de tierra. Si estos bichos gigantescos existieran en la Tierra Media, y pudiera. Atravesar la roca montañosa como en la peli, serían la mayor amenaza de los pueblos libres, dejando a Smaug en pañales, por lo que toda la historia pierde su sentido. Toda. Parecen que los guionistas no tienen 2 dedos de frente.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

A parte de las numerosas cagadas de la película, que ya habéis mencionado, una que no quiero dejar pasar es la de los devoradores de tierra. Si estos bichos gigantescos existieran en la Tierra Media, y pudiera. Atravesar la roca montañosa como en la peli, serían la mayor amenaza de los pueblos libre...

Hombre... si nos atenemos al "espíritu" de la película, los "devoradores de tierra", descarado plagio de los gusanos de Dune, no parece que salieran del subsuelo montañoso, así que no supondrían una gran amenaza para los pueblos libres, exceptuando a los Enanos...
Ahora bien, desde luego es una invención infantiloide del equipo de PJ totalmente absurda, que no aporta absolutamente nada a la historia, y que solo sirve para autoensalzar su -para mí- malentendido ego subcreador... y que, por su propia naturaleza, probablemente significaría la no existencia de enanos en la Tierra Media, y, por tanto, la no existencia de la misma película.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

A parte de las numerosas cagadas de la película, que ya habéis mencionado, una que no quiero dejar pasar es la de los devoradores de tierra. Si estos bichos gigantescos existieran en la Tierra Media, y pudiera. Atravesar la roca montañosa como en la peli, serían la mayor amenaza de los pueblos libre...

No es inventado

Pues seguro que alguien lo sabe mejor que yo, pero no es del todo inventado.
En cierta parte se nombra a los gusanos gigantes de oriente... supongo que lo habrán comido de ahí.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Drer
Drer

#4 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No es inventado

Pues seguro que alguien lo sabe mejor que yo, pero no es del todo inventado.
En cierta parte se nombra a los gusanos gigantes de oriente... supongo que lo habrán comido de ahí.

No es inventado

Es completamente inventado, aquí está la única vez que se nombran "gusanos" en El Hobbit sin ser una especie de sinónimo de "dragón".

[quote]—Perdonadme —dijo—, si por casualidad he oído lo que estabais diciendo. No pretendo entender lo que habláis, ni esa referencia a saqueadores, pero no creo equivocarme si digo que sospecháis que no sirvo —esto es lo que él llamaba no perder la dignidad—. Lo demostraré. No hay señal alguna en mi puerta, se pintó la semana anterior, y estoy seguro de que habéis venido a la casa equivocada. Desde el momento en que vi vuestras extrañas caras en el umbral tuve mis dudas. Pero considerad que es la casa correcta. Decidme lo que queréis que haga y lo intentaré, aunque tuviera que ir desde aquí hasta el Este del Este y luchar con los hombres gusanos del Ultimo Desierto. Tuve, na vez, un tío architatarabuelo, Toro Bramador Tuk, y... [/quote]
Permalink |
eochaid
eochaid

Esa parte es espectacular. Es en plan: mirad, tenemos unos gusanos gigantes que podrían perforar la montaña, de forma que nos infiltrásemos dentro de ella y os atacásemos por la espalda, pero pasamos porque somos así de chulos y nos gusta hacer todo de cara.
Permalink |
Irkan
Irkan

#6 Respondiendo a: eochaid

Esa parte es espectacular. Es en plan: mirad, tenemos unos gusanos gigantes que podrían perforar la montaña, de forma que nos infiltrásemos dentro de ella y os atacásemos por la espalda, pero pasamos porque somos así de chulos y nos gusta hacer todo de cara.

La idea de incluir nuevas criaturas en el universo Tierra Media, tipo "devoradores de la tierra" me parece bien, aunque se parezcan a los gusanos de Dune o a los Cthonians o a los Dholes de Lovecraft. Lo que no me gusta es el uso que hacen de ellos. Cuando ves la película no puedes evitar preguntarte ¿Por qué no han socavado los cimientos de Erebor para que las tropas de Dol Guldur accedan directamente a la montaña?

La respuesta es (aparentemente) porque necesitamos un recurso que nos permita hacer aparecer de repente al ejército enemigo y que sorprenda en plena discusión a los elfos, enanos, hombres de Valle, etc. Y además que sea espectacular. El problema es que no parece que hayan medido bien las consecuencias y claro... parafraseando a Geredhel en su crítica a la película: "Queda forzado". A lo cual añado yo: "Y hecho de prisa y corriendo".

En ESDLA, con los fallos y errores que pudiera haber (si creéis que los hay), se notaba que estaba más currado. Claro que ESDLA sí era una película que quería dirigir PJ. De ésta.... no puedo decir lo mismo. En ésta seguramente PJ quería sacar adelante el proyecto, pero dirigirla.....
Permalink |
Nólë
Nólë

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Hombre... si nos atenemos al "espíritu" de la película, los "devoradores de tierra", descarado plagio de los gusanos de Dune, no parece que salieran del subsuelo montañoso, así que no supondrían una gran amenaza para los pueblos libres, exceptuando a los Enanos...
Ahora bien, desde luego es una in...

Como bien dice Beregond los gusanos de Dune que aparecen en la tercera parte del Hobbit son eso... gusanos de Dune. Pero es que casi casi han hecho un copia pega de las imágenes de Dune, porque es que son idénticos. Aunque no estoy seguro si la dieta será la misma, porque en Dune "nadaban" en la arena del desierto y no comían roca, y aquí parece que su dieta se ha ampliado.

Las implicaciones de semejantes animalitos en el universo de Tolkien, y que además puedan ser manejados por unos simples orcos hace, obviamente, que mucho de lo que pasa no tenga sentido: las murallas, las fortalezas montañosas...

Lo más irritante de todo no es eso, es que su aparición era completamente innecesaria y no añaden absolutamente nada a la película.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Ælfwine
Ælfwine

No son totalmente inventados

En el capítulo "El Caballero Blanco" (Las dos torres), Gandalf dice:

Abajo, más abajo que las más profundas moradas de los enanos, unas criaturas sin nombre roen el mundo. Ni siquiera Sauron las conoce.

No me extrañaría que la explicación de los guionistas utilizase este argumento.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#8 Respondiendo a: Ælfwine

En el capítulo "El Caballero Blanco" (Las dos torres), Gandalf dice:

Abajo, más abajo que las más profundas moradas de los enanos, unas criaturas sin nombre roen el mundo. Ni siquiera Sauron las conoce.

No me extrañaría que la explicación de los guionistas...

Me parece que tiene razón Ælfwine.
Aunque no se en qué estaba pensando PJ cuando se le ocurrió ponerlos en la peli me parece que hace referencia a esas 'criaturas sin nombre que roen el mundo'.

Hace un tiempo se debatió sobre ellas en el foro:

http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_tolkien/acc/2/p/1/m/54545/c/999999999999999999

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |