La música y otras cosas del trailer

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,
Unos mensajes más abajo (demasiado abajo para poner esta respuesta aquí, porque ya no lo leerá nadie y además tengo algunas impresiones más que hacer). Voy por partes.
Según Aldarión sobre la música en ese mensaje:
Las distingui en seguida nada mas empezaron a sonar, las partituras que suenan en el trailer, que a mi entender son tres, son las siguientes:
- La tipica musiquilla de los demas trailers que todavia no he conseguido descifrar de quien es, esta partitura suena al final del trailer justo cuando aparecen los Orcos por la puerta de Moria.
-Cuando Frodo deja el anillo en el pedestal del concilio suena ni mas ni menos que un pequeño fragmento de la B.S.O. de "Braveheart" de James Horner (curiosamente este compositor fue en principio el que se pensaba para la pelicula)
- Y por último, la parte en la que se presentan Legolas, Gimli y Aragorn a Frodo y estan en el concilio de Rivendel, esa música que tiene como un coro de voces femeninas de fondo es de la pelicula "El Cuervo: Ciudad de Angeles" del compositor Graeme Ravell, una genial B.S.O.

Te aclaro: La musiquilla eterna que SIEMPRE sale en películas épicas es: Carmina Burana de Karl Orff en concreto la pieza se titula "O Fortuna". En parte viene de perlas pero ..... es que siempre ponen esa música. En fin ..... de todas formas queda bien.

En cierto modo me decepciona un poco, digo un poco, que pongan tanta "acción" que no viene en los libros, pero se entiende que deben atraer a público que no sabe nada de los libros. Lo acepto.
Siendo sincero tengo setimientos enfrentados, por un lado creo sinceramente que el libro tal como está es atrayente para el gran público, sin necesidad de artificios de escenas de acción, a veces demasiado vistas, como cuando Frodo tiene que saltar para llegar a librarse del Jinete Negro perseguidor al cruzar el rio llegando a Los Gamos. Pero bueno ..... lo acepto.
Las escenas de Moria ..... la verdad esas también están "exageradas" ..... pero en cambio estas me encantan ... tienen un aspecto estupendo. Lo del Balrog tiene que ser bestial.
¿por qué me gusta la escena en que Liv Tayler dice algo así como: si lo quereis venid a por él :P pero que chulilla
Ay, podría segir pero ...... quiero ver el trailer otra vez
Saludos,
Kenshin Himura

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
Unos mensajes más abajo (demasiado abajo para poner esta respuesta aquí, porque ya no lo leerá nadie y además tengo algunas impresiones más que hacer). Voy por partes.
Según Aldarión sobre la música en ese mensaje:
Las distingui en seguida nada mas empezaron a sonar, las partituras que suenan...

Vamos,se nota que entiendes de música,gracias por tus aportaciones.

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Vamos,se nota que entiendes de música,gracias por tus aportaciones.

(Mensaje original de: Eärendil)

purismo?

Yo creo que PJ penso :"bueno podemos hacer varias cosas, jugar fuerte apostandolo todo al libro (ganando a los lectores que les convenza la peli y demas), jugarnos el despredio de los lectores del libro poniendo muuuuchas cosas inventadas y utilizando el libro como esqueleto e hilo conductor sin mas, o tirar por la via de enmedio"
Yo creo que la apuesta es una apuesta ganadora, New Line lo que quiere (como todos) es que la taquilla restalle en mil pedazos y que titanic caiga al fango de la segundona (es lo que se meerece una pelicula si) la apuesta auna unas cosas y otras y es tan espectacular en detalles del libro que lectores y no lectores se quedan flipando sin preguntar si esto es esto o lo de mas alla.
espero opiniones.
Beorn.

(Mensaje original de: Beorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

purismo?

Yo creo que PJ penso :"bueno podemos hacer varias cosas, jugar fuerte apostandolo todo al libro (ganando a los lectores que les convenza la peli y demas), jugarnos el despredio de los lectores del libro poniendo muuuuchas cosas inventadas y utilizando el libro como esqueleto e hilo conduct...

purismo?

La verdad, es la primera vez que escribo despues de ver el trailer y no creo que sea muy objetivo, pero aún así lo diré: Fantastica la adaptación del libro.

Hace tiempo propuse un tema sobre si Tolkien estaría orgulloso en la adaptaciíon de su libro. Ahora se que no solo estaría orgulloso, sino que estaría tan entusiasmado como todos y todas lo estamos.

Respecto a la acción creo que no es necesaria mucha más de la que tiene, solo resaltar ciertos detalles. Lo de Frodo saltando a la barca me parece genial, por el simple hecho de que huyen, y en el libro es facil expresar sentimientos de huida, pero en imagenes necesitamos ver que huyen claramente para hacernos a la idea de lo terrorifico que es escapar de Los Nueve.

Lo de Moria, sinceramente......sin palabras. No puedo expresar lo que he sentido al ver ese esqueleto caer al vacio, ni al escuchar los tambores, ni al oir a Gandalf decir "Ya vienen"...... y mucho menos ese pie que aparece al final.....

¿Demasiada acción? No, Tolkien lo hubiera ideado así si en vez de escribir una obra maestra hubiera grabado una obra maestra.

Mis más sinceras enhorabuenas PJ.

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

purismo?

Yo creo que PJ penso :"bueno podemos hacer varias cosas, jugar fuerte apostandolo todo al libro (ganando a los lectores que les convenza la peli y demas), jugarnos el despredio de los lectores del libro poniendo muuuuchas cosas inventadas y utilizando el libro como esqueleto e hilo conduct...

En realidad no sé mucho de música

Hola,
Simplemente aclarar que lo único que he hecho es decir como se llama la pieza del final del trailer, las demás anotaciones era del compañero del foro que menciono en el mensaje. ¿Cómo conozco ese nombre? Porque me compré la colección de Espasa sobre Música Clásica, 50 CD´s por 10.000 pesetas, a 200 pesetas el CD, un chollazo que recomiendo, no están TODAS las grandes obras y hay cd´s con obras "menores" pero a los melómanos les interesaría), pues eso, venía en uno de los CD´s.
Por cierto, sobre el tema del "purismo" ..... insisto en que creo que la peli si se basara en un 90% en el libro estaría muy bien y atraería a las masas ..... no me importa que hagan cambios en absoluto ...... pero siempre que estos NO disminuyan la calidad de la historia y del guión. En esta versión de PJ de ESDLA queda por ver si lo consigue. Por lo poco que he visto en los trailers ...... no lo tengo claro. Hay escenas cambiadas que usa argumentos tópicos, eso no me gusta, otras tienen mejor aspecto ..... bueno, lo que quiero es ver la primera peli de una vez.
Saludos,
Hitokiri Batusai

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

En realidad no sé mucho de música

Hola,
Simplemente aclarar que lo único que he hecho es decir como se llama la pieza del final del trailer, las demás anotaciones era del compañero del foro que menciono en el mensaje. ¿Cómo conozco ese nombre? Porque me compré la colección de Espasa sobre Música Cl...

Correcion: temas musicales

Buenas..
En fin que leyendo la carta de ^BAtusai^, me ha chocado cuando el afirma lo siguiente:

Permalink |
Esparta
Esparta

#4 Respondiendo a: Anónimo

purismo?

La verdad, es la primera vez que escribo despues de ver el trailer y no creo que sea muy objetivo, pero aún así lo diré: Fantastica la adaptación del libro.

Hace tiempo propuse un tema sobre si Tolkien estaría orgulloso en la adaptaciíon de su libro. Ahora se que no solo estaría orgulloso...

purismo?

Siento contradecirte, amig@ Nëía, pero, no estoy yo muy seguro de si a Tolkien le gustaria siquiera un poquito esta adaptacion. El nunca estuvo muy de acuerdo con adaptar su libro al cine... Es mas, incluso las asociaciones a su nombre no le agradaban mucho.
Me voy a aprovechar de una historia que me ha contado hoy mi sabio amigo Isildur: cuando se fundo la primera sociedad tolkien del mundo, la de New York, estos le mandaron una carta a Tolkien (pues este aun vivia) diciendole que se habia fundado una sociedad en su honor y tal... En fin, la contestacion de Tolkien fue: "Vale."

Asi que, toda esta parafernalia... no se yo que le habria parecido.

Yo desde aqui pido disculpas a la memoria del Maestro Tolkien, si algo desde aqui le ha ofendido (por si acaso )

Un saludo
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Correcion: temas musicales

Buenas..
En fin que leyendo la carta de ^BAtusai^, me ha chocado cuando el afirma lo siguiente:

Te corrijo yo a tí

Hola,
Insisto, es O Fortuna - Carmina Burada de Karl Orff, si no lo crees bájate esa canción con el audiogalaxy, el iMesh, el MusicCity .... el que uses, fíjate en concreto como suena tras 1 minuto y 35 segundos, aprox. y verás que tengo razón
Saludos a todos,
Batusai el Carnicero

Permalink |
Baggins
Baggins

#8 Respondiendo a: Anónimo

Te corrijo yo a tí

Hola,
Insisto, es O Fortuna - Carmina Burada de Karl Orff, si no lo crees bájate esa canción con el audiogalaxy, el iMesh, el MusicCity .... el que uses, fíjate en concreto como suena tras 1 minuto y 35 segundos, aprox. y verás que tengo razón
Saludos a todos,
Batusai el C...

Te corrijo de nuevo

Hola,

Lo siento pero te tengo que corregir. La musica que suena en todos los trailers no es "O Fortuna" de Carmina Burana. Se parece mucho, pero no lo es. Te lo puedo decir porque yo tengo el disco entero de Carmina Burana y me lo se de memoria y te aseguro que la musiquilla de los trailers no se encuetra en ninguna cancion de esta obra.
Es cierto que se parecen mucho, ya que la sensacion epica que intentan dar es la misma pero eso no quiere decir que sean la misma obra. Y si no te convences prueba a poner el trailer y "O fortuna" a la vez, ya veras como no coinciden.
Lo que te pasa a ti me paso a mi con la banda sonora de "Conan". Yo pensaba que al principio de la peli, cuando llegaban los caballos y mataban a la familia de Conan, sonaba "O Fortuna". Y estaba convencido de ello, pero luego me compre la banda sonora y me di cuenta de que no. Se parecia mucho pero no era la misma obra.

Bueno espero haberte ayudado. Saludos

"Los hobbits medianos, que habitan en agujeros"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Baggins

Te corrijo de nuevo

Hola,

Lo siento pero te tengo que corregir. La musica que suena en todos los trailers no es "O Fortuna" de Carmina Burana. Se parece mucho, pero no lo es. Te lo puedo decir porque yo tengo el disco entero de Carmina Burana y me lo se de memoria y te aseguro que la musiquilla...

YO estaba equivocado, disculpas

Hola,
Con la emoción del trailer y las escenas frenéticas me pareció que era Carmina Burana pero al verlo de nuevo me he dado cuenta de que NO LO ES. Yo estaba equivocado, como muy bien me rectificaron Darth_solus y Baggins. Gracias a los dos por hacerme notar mi error.
Saludos,
Kenshin Himura

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

YO estaba equivocado, disculpas

Hola,
Con la emoción del trailer y las escenas frenéticas me pareció que era Carmina Burana pero al verlo de nuevo me he dado cuenta de que NO LO ES. Yo estaba equivocado, como muy bien me rectificaron Darth_solus y Baggins. Gracias a los dos por hacerme notar mi...

Ayuda sobre una canción

Necesito ayuda, para conseguir el nombre de una canción muy parecida a la de Carmina Burana y a la de Angelus in Medio Ignis, me la he pasado buscandola desde que la escuche en el radio hace como 3 años, esta canción aparece en los comercial de Buffy la caza vampiroso Angel en el canal Fox y en un promocional de Evangelion en Locomotion,si alguno de ustedes sabe por favor haganmelo saber lo agradesería mucho

(Mensaje original de: Mikhail)
Permalink |