¡SI, ME METO CON LA PELI, Q PASA!!?
Acabo de ver el trailer, expectacular cómo siempre etc etc (todo hemos dicho lo mismo, pa´que repetirlo), pero casi me cago en todo cuando vi las escenas esas en las que Frodo, en la niebla nocturna se encuentra con un Nazgûl de repente en un embarcadero, y corriendo se sube a una barca en la que ya están Sam Y Pippin. Esto, supongo, es cuando aún están en la Comarca, el momento en el que cruzan Sam, Pippin y Frodo el Brandivino dirección a los Gamos; una vez han cruzado, descubren una sombra desconocida al otro en la otra orilla (obviamente un Nazgûl), mientras que en la peli lo "expectacularizan" y hacen que no coja a Frodo por los pelos... lo que no me explico es cómo no aparece Merry, que ya los había encontrado al salir de la granja... (a lo mejor me estoy colando con la escena

Bueno, ¿veis? Eso me parece muy mal; un detalle que han cambiado, un detalle si, pero lo han cambiado, ¿para que? Pues para hacerlo, simplemente, mas expectacular, mas fascinante, y habíamos quedado en que se pretendía guardar el mayor parecido con el libro, ¿no? Y si cambian esta escena del libro (de muy poca relevancia), ¿cuantas mas no estarán cambiadas? A saber. Escenas pequeñas y concretas, lo se, pero un dedalito de caca, y un dedalito de caca, y un dedalito de caca, hacen un plastón de mierda, con perdón de la expresión; no deberían, sólo eso, a mi me horroriza la idea de no reconocer todas y cada una de las escenas de la peli al verla, y estoy viendo que voy a pillar una frustración cómo fan de ESDLA que no veas...
Y eso: ala, podeis fustigarme por mi traición al magno Jackson jeje XD, pero es mi opinión; me gustaría saber la vustra, a ver si no soy el único que ya le ha encontrado un fallete digamos "medianamante pasable" a lo que hemos visto del triler... Saludoooooooos a to´s.
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, con vuestro permiso voy a tirar pidras contra la peli, aún a riesgo de que me llameis blasfemo y me deis de ladrillazos XD !!!!
Acabo de ver el trailer, expectacular cómo siempre etc etc (todo hemos dicho lo mismo, pa´que repetirlo), pero casi me cago en todo cuando vi las escenas esas en la...
Bueno, dos

La primera, y estando completamente seguro de lo que pienso: vas a pedir perdon por este mensaje cuando veas la pelicula

La segunda: ese fallo que comentas, tiene una explicacion muy logica, que no te voy a contar, pq la pelicula ya esta aqui.
Un saludo
Bueno, con vuestro permiso voy a tirar pidras contra la peli, aún a riesgo de que me llameis blasfemo y me deis de ladrillazos XD !!!!
Acabo de ver el trailer, expectacular cómo siempre etc etc (todo hemos dicho lo mismo, pa´que repetirlo), pero casi me cago en todo cuando vi las escenas esas en la...
Solo una cosa, aparte de que no me parece mal que cambien detallitos de caca. En esa escena si que aparece Merry, a la balsa se suben tres antes que Frodo, lo que pasa es que uno queda tapado, si no fijate que alguien mueve el palo (o bichero), mientras los otros dos animan a Frodo a que salte.
Un saludo.
(Mensaje original de: Glaurung)
A mi la verdad es que, que cambien algunos de talle me da igual. Hay que entender que una peli es una peli y un libro un libro, y una atmosfera inquietante o una acción trepidante no se consigue igual en un medio que en otro. No sé, creo que la peli debe ser fiel a la esencia y al espíritu del libro y del mundo que crea Tolkien, no a detalles, aunque sean muchos.
Y creo que para valorar eso habrá que esperar a ver el resultado definitivo, yo entre tantodoy un ligerisimo voto de confianza y espero ansioso.
(Mensaje original de: lim-dull)
...por lo menos por mi parte

Mira, lo cierto es que, más o menos, eso mismo le dije yo a Leandro (y te lo podrá confirmar cuando entre en el foro). Pero la verdad es que cada vez me apetece menos criticar la película.
Lo cierto es que mi opinión sobre la película ha ido cambiando a lo largo del último año. Bueno, quizá "cambiando" no es la palabra adecuada... mejor será decir que se ha ido "asentando".
Los motivos han sido varios. Uno es por coherencia: siendo como soy un entusiasta defensor de la película de Bakshi, ¿puedo criticar con fundamento los cambios respecto al libro? (pues sí, sí que puedo, ¿qué te creías?

Otra razón es sin duda el verme rodeado de personas tan increiblemente entusiastas. Es difícil resistir tal "oleada de pasión".
Y la tercera razón, aunque no por ello la menos importante, es que la lobotomía a la que me sometió Leandro tuvo los efectos deseados (deseados por él, claro)

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Bueno, un detallito por aqui, otro por alla... La verdad es q no me asusta encontrarme en la misma peli un pequeño montoncito de detallitos del estilo de lo del embarcadero, sobre todo despues de q Gwaihir nos haya dado a entender q Leandro y cia hablan en lenguas extrañas y barbotan palabras ininteligibles como poseidos desde q vieron esos 30 minutos.
No tengo a Leandro por un flipado a lo dungeons and dragons sino por un amante de SDLA. Si él y unos mas parecen haber quedado tan gratamente sorprendidos (y creo q me quedo mu corto), supongo q esos detalles no serán para tanto...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Esparta
Solo dire una cosa
Bueno, dos![]()
La primera, y estando completamente seguro de lo que pienso: vas a pedir perdon por este mensaje cuando veas la peliculaY eso sin ver el metraje de Cannes, solo con oir a estos a la salida me ha bastado.
La segunda: ese fallo que comentas, tiene una explicacio...
La verdad que criticar diferencias con el libro además de ser algo que sigo sin comprender muy bien (son cosas diferentes la peli es el complemento del libro)esto se incrementa al criticar solo viendo un trailer, vamos que todo lo que vez no necesariamente es lo que pasa (vamos que en unos cuantos segundos no puedes tener todo el contexto de la escena), es como cuando alguien critico en el trailer pasado que Boromir era un cobarde, esto viendo la escena en donde sale a punto de caerse en Moria solo por ese segundo no se de donde se saco que Boromir fue el primero en correr y que tenia miedo de quien sabe que, vamos que criticar por criticar cualquier detalle no va.
Como dice el amigo Esparta habrá que esperar a ver la película que ya falta muy poco!
Un Saludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Tranquiiiiiiiiilo, chaval
Bueno, un detallito por aqui, otro por alla... La verdad es q no me asusta encontrarme en la misma peli un pequeño montoncito de detallitos del estilo de lo del embarcadero, sobre todo despues de q Gwaihir nos haya dado a entender q Leandro y cia hablan en lenguas extrañas...
Como siempre decimos, es una película, no el libro. Y que conste: prefiero que quiten escenas, pongan novedades y cambien detallitos a que se carguen el espíritu de la historia, como tristemente hicieron con la Historia Interminable en su día. Y eso, PJ lo ha dejado claro, no va a cambiar. Es decir, no va a cambiar ni la melancolía de los elfos en esa Edad del Mundo, ni la fatalidad, ni la sensación de una Gran Guerra en el aire, ni otras muchas cosas, más esenciales según mi punto de vista que los detalles alterados para realzar algunas escenas.
Pues eso, todo mi apoyo a PJ, luego veremos si de verdad ha logrado todo lo que ha prometido (que con estos trailers es díficil ponerlo en duda...).
Saludos!
P.D. La escena del embarcadero, a mí parecer, ha quedado fantástica, aún cuando no sea la misma que en el libro.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Estan los cuatro.
Solo una cosa, aparte de que no me parece mal que cambien detallitos de caca. En esa escena si que aparece Merry, a la balsa se suben tres antes que Frodo, lo que pasa es que uno queda tapado, si no fijate que alguien mueve el palo (o bichero), mientras los otros dos animan a Frod...

He visto el trailer a camara lenta y primero saltan Sam, Pippin y Merry a la balsa. Luego viene Frodo, y mientras 2 le animan el otro maneja la barca. Esta casi tapado pero se le distingue

Por lo tanto no tiene fundamento la polemica XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Pues seguramente no pase nada...
...por lo menos por mi parte![]()
Mira, lo cierto es que, más o menos, eso mismo le dije yo a Leandro (y te lo podrá confirmar cuando entre en el foro). Pero la verdad es que cada vez me apetece menos criticar la película.
Lo cierto es que mi opinión sobre la pelíc...
Has claudicado

jajaja, si hace un año alguien me dice que Gwaihir se va a "asentar" en su opición sobre la película y que va a permitir escenas como la que aparece en el trailer... no me lo creo

Pero bueno, supongo que la emoción colectiva que todos vivimos no pasa de largo ni para los mas escepticos, verdad? jejeje...
Nada nada, me alegra saberlo y espero que así disfrutes mas de la película

Un Abrazo Gwaihir.
http://www.bilbobolson.com
#9 Respondiendo a: bbolson
No me lo puedo creer Gwaihir!!
Has claudicadoDD
jajaja, si hace un año alguien me dice que Gwaihir se va a "asentar" en su opición sobre la película y que va a permitir escenas como la que aparece en el trailer... no me lo creo![]()
Pero bueno, supongo que la emoción colectiva que todos vivimos...
Tienes usted toda la razón, señor Bolsón: Gwaihir es un vendido. Por Melkor... como odio tener que compartir con él el mismo cerebro.
(Mensaje original de: Ancalagon el Negro)
Además, no les da tiempo a Frodo y los demás a esconderse.
Asta luego.
#5 Respondiendo a: Turambar
SI estan los cuatro
![]()
He visto el trailer a camara lenta y primero saltan Sam, Pippin y Merry a la balsa. Luego viene Frodo, y mientras 2 le animan el otro maneja la barca. Esta casi tapado pero se le distingue![]()
Por lo tanto no tiene fundamento la polemica XD XD
Me hace gracia lo que pone alguna gente de este foro sobre la pelicula, que si esto esta mal porque en el libro lo ponen de dia, que si esto tambien esta mal por que en el libro es justamente las 5 de la tarde y en la pelicula parece que son las 5 y un minuto

Un saludo Mkiske.
(Mensaje original de: Mkiske)