a lo mejor podriamos saberlo antes?

se ma ocurrido que podriamos saber si en las pelis saldra el saneamento de la comarca, os acordais que con el espejo de galadriel (creo que es sam) ve toda la comarca destruida, pos eso ocurre en el primer libro o sea la primera peli, si PJ lo a puesto ya sabremos si ay saneamiento o no

Namárië
(Mensaje original de: Moriquendi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
tambien se ma ocurrido hoy. esque hoy estaba lleno de preguntas
.
se ma ocurrido que podriamos saber si en las pelis saldra el saneamento de la comarca, os acordais que con el espejo de galadriel (creo que es sam) ve toda la comarca destruida, pos eso ocurre en el primer libro o sea la primera pel...
Pues la verdad, a mi no me gusta mucho ese final de Tolkien. Lo veo sobrante, aunque esa no es la palabra. Me gusta que esté ahi, pero me gustaría que fuese más corto, del mismo modo que explican el destino de cada pueblo en pocas palabras pues podían explicar eso también...
Para la pelicula yo lo quitaría. Despues de la guerra metería la coronación de Aragorn y, para concluir, la escena en los puertos grises. Además, quizá la gente no entienda qué pinta todo eso del saneamiento de la comarca...
Nuse....
(Mensaje original de: Nëia)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Una opinion....
Pues la verdad, a mi no me gusta mucho ese final de Tolkien. Lo veo sobrante, aunque esa no es la palabra. Me gusta que esté ahi, pero me gustaría que fuese más corto, del mismo modo que explican el destino de cada pueblo en pocas palabras pues podían explicar eso también...
Para l...
Creo que estaría de más esa escena en la peli, y además conociendo a PJ creo que igual no la va a poner.
Saludos desde Chile, ya saben que queda al ladiiiito de Valinor
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: reyko
exacto
Creo que estaría de más esa escena en la peli, y además conociendo a PJ creo que igual no la va a poner.
Me encanta esa parte, y por lo que hemos visto hasta ahora parece que si habrá. La duda es como será: un corto epílogo sin Saruman es lo que parece. Hay fotos de Sam con Elanor, y un fotograma del nuevo trailer que en theonering dicen que es del espejo de Galadriel: Hobitton ardiendo
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: reyko
exacto
El saneamiento tendría que ser incluido en la peli, ya que es la única oportunidad que le queda a Saruman para vengarse de los pueblos libres. Y como ya no puede con los más fuertes (hombres, elfos, enanos...) se aprovecha de la tranquilidad y la desfachatez de los hobbits para esclavizarlos, destruir y quemar sus hogares y edificios más emblemáticos y convertir la campiña de la comarca en un verdadero infierno de lamentos, lloros y represión.
Además, ya algunos responsables del guión han dicho que en las pelis aparecerá el saneamiento.
Y eso que dices, Nëia, de quitar el saneamiento de la comarca solo porque la gente del montón no lo entenderá es una autentica estupidez.
Si tuvieran que atenerse al cerebro de la gente de la calle o del montón tendrían que cambiar totalmente el guión(que se basa mucho en los libros), porque te aseguro que habrá gente que no entienda el 80% de las cosas que suceden en las pelis.
Yo creo que a veces tenemos que contar también con la opinión de la gente tolkiendil, que también representa un buen numero de gente que, normalmente, tiene un nivel de cultura muy elevado. Si la peli es como parece ser, va a hacer pensar a esa gente del montón que veran otro estilo de cine muy diferente a lo que ven normalmente y luego algunos de ellos se comprarán los libros como curiosidad y así utilizarán un poco su poco usado cerebro.
¿Te imaginas por la calle gente del "montón" hablando de hobbits, hombres, elfos, orcos y enanos? será maravilloso si ocurre.
(Mensaje original de: Haldir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
saneamiento si
El saneamiento tendría que ser incluido en la peli, ya que es la única oportunidad que le queda a Saruman para vengarse de los pueblos libres. Y como ya no puede con los más fuertes (hombres, elfos, enanos...) se aprovecha de la tranquilidad y la desfachatez de los hobbits para escla...
Como ya han dicho por ahí, hace tiempo que se sabe que el saneamiento de la Comarca si aparece en las películas, pero se sospecha que Saruman muere antes, eso no lo descubriremos hasta más tarde. Quitarlo de la película sería un grave error. Cuando leí el libro y vi la destrucción del Anillo, no podía entender como podían quedarme tantas páginas aún y fue una grata sorpresa lo que encontré después. El ver que no todo se soluciona cuando lo aparenta. Es contradecir el arquetipo de película comercial yankee que termina bien y eso me gusta y no estaría bien cortarlo.
Saludos.
P.D.- Y yo no creo que la gente que es seguidora de Tolkien tenga un nivel cultural más alto que el resto de personas, y si queréis verificar mi teoría, sólo tenéis que leer con detenimiento algunos de los mensajes que aquí se escriben. Con esto no quiero ofender a nadie ni decir que yo escriba mejor que los demás, ni mucho menos, todos no podemos confundir, pero por favor, intentemos poner un poco de atención a la ortografía, si el maestro levantase la cabeza y viera algunas barbaridades que aquí se ponen le daría un pasmo. (Hay, cuando es del verbo haber ¡es con hache!)
(Mensaje original de: Labertorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
De hecho, lo sabemos.
Como ya han dicho por ahí, hace tiempo que se sabe que el saneamiento de la Comarca si aparece en las películas, pero se sospecha que Saruman muere antes, eso no lo descubriremos hasta más tarde. Quitarlo de la película sería un grave error. Cuando leí el libro y vi la de...
...ver como la gente del "montón" hablara de oros, elfos, hobbits y de más habitantes del mundo de Tolkien.
Podria hablar con mucha más gente sobre estos temas, y tendriamos muchos más temas de discusión: "¿q te parció tal cosa?" "pos a mi muy bien, ¿y a ti?" "pos a mi no tanto" "¿por qué?".....
¡Qué gozada!
Bueno, saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)