LAS 10 MEJORES PELICULAS
Que cada miembro del foro exprese cuales son las que crean las 10 mejores peliculas de todos los tiempos....
Estan son las mias. (aclaro que no importa el numero en donde esten colocadas, la uno podria ser la cuatro y la ocho la cinco)
1. EL PADRINO... de Francis Ford Coppola. Una pelicula inolvidable como soberbia, actuaciones estupendas de todo el reparto, en donde Marlon Brando se inmortalizo (es mas se convirtio en cliche), una historia perfectamente estructurada y una narrativa brillante. TODO UN CLASICO.
2. CLOCKWORK ORANGE (o sea la Naranja Mecanica) Stanley Kubrick entrega de manera fascinante imagenes, fotografia,musica y muchisima violencia en una pelicula MAGISTRAL. No quiero sonar exagerado pero la Naranja Mecanica es un parteaguas en la historia del cine, Los arreglos orquestales son maravillosos y Malcom McDowell entrega una actuacion exquisita....el arte de Naranja Mecanica es tal que aun ahora nos sigue seduciendo, maravillando y nos mantiene cautivos.
3.ALIEN EL OCTAVO PASAJERO... Ridley Scott entrega una obra maestra y una de las mejores pelicula de ciencia ficcion. Una excelente ambientacion, una fabulosa fotografia, un argumento que mantiene al espectador atento y asombrado. El tiempo solo ha echo de esta pelicula algo que se conoce como CLASICO.... ademas de que se le regalo al mundo un icono de la cultural popular, el ALIEN.
4.HEAVENLY CREATURES....esta pelicula no esta aqui por ningun favoritismo a Peter Jackson ni mucho menos por que el este dirigiendo el ESDLA. Esta pelicula esta aqui simple y sencillamente porque es una obra redonda de principio a fin. La impresionante manera de introducirte en el mundo de las adolescentes, las actuaciones EXCELENTES (en todo el sentido de la palabra) de Melanie Lunskey y Kate Winslet, la fotografia sobrecogedora, un guion abrumador y soberbio que no presta concesiones de ningun tipo y una magistral direcion todo eso llevado a uno de los finales mas impactantes que he podido ver en el cine hacen de HEAVENLY CREATURES una autentico logro de la cinematografia. (de echo mucho tiempo despues de ver esta pelicula y enterarme que se iba a rodar ESDLA y saber que el director iba a ser el responsable de esta joyita solo pude sentir un respiro de alivio, y estoy seguro que a muchos de ustedes les paso lo mismo)
5. FULL METAL JACK (aca en Mexico se le llamo CARA DE GUERRA)...Stanley Kubrick entrega la mejor pelicula de guerra que he visto. El inicio es abrumador, el desarrollo sobrecogedor, el final agresivo e impactante. el guion es violento y no presta nada de concesiones, actuaciones de lujo y una manera magistral de envolverte en la guerra que existe entre los seres humanos. Todo culmina desgarradoramente cruel con un grupo de soldados cantando la cancion de el club de MICKY MOUSE. Una obra maestra.
6.HAPPINES (o sea Felicidad) de Todd Solondz. Para todos los que sean muy cinefilos y hayan tenido el privilegio de ver esta pelicula, estaran de acuerdo en que se trata de una de las pelicula mas salvajes, agresivas y pesimistas que se hayan echo (si no es que la mas). La Critica a la sociedad americana alcanza los niveles mas agudos. Una pelicula magistral para verse y analizarse. IMPRESCINDIBLE.
7.EL PADRINO 2. Francis Ford Coppola logra con esta pelicula algo admirable, la mejor secuela que se haya echo y en mi opinion supera a la ya de por si excelente parte. El PADRINO 2 es una pelicula soberbia, fascinante. Durante poco mas de 3 horas y media se nos narrara el ascenso de Vito Corloene y el hundiento como ser humano de Michael Corloene. Un guion fascinante, una estructura y fluidez narrativa abominablemte buena, actuacion de lujo de parte de TODO el reparto, escenografias apantallantes, cambios en el tiempo que quitan el aliento, todo ese sumado a una final tan magistral como sencillo (una tipica escena familiar de Michael peleando por sus diferencias con su familia cuando era joven). El PADRINO 2 ES UNA OBRA CUMBRE, INALCANZABLE.
8. BRASIL de Terry Guilliam... la burocracia alcanza los niveles mas asfixiantes y temibles de los que se tenga conciencia, los seres humanos solo somos unos insignificantes numeros en una sociedad tan depresiva como violenta, y en medio de todo el caos un hombre sueña con ser libre y volar hacia la libertad y encontrar el amor.....asombrosa y bastante discutible pelicula de ciencia ficcion, me maravillo la direccion artistica, me conmovio la historia, la fotografia se me hizo excelente. En mi opinion se me hace EXCELENTE.
9. L.A. CONFIDENTIAL ....de Curtis Hanson... una de las maravillas del decenio pasado. Un guion fabuloso presentado en una pelicula narada como pocas veces se ve con un estilo y sensibilidad estupendos.
De lo mejor que he visto.
10. ESPACIO RESERVADO PARA EL ESDLA..... (aunque tambien podria hacer menciones honorifacas a peliculas como FARGO, LA HAINE, EL PUENTE SOBRE EL RIO KUWAIT, etc....)
Pues espero que a los que contesten no solo se limiten a poner la lista de peliculas sino tambien una pequeña critica para enriquecer mejor las opiniones...a muchas peliculas y seguro ha de haber miles de calidad enorme que me pasan desapercibidas.
De antemano les agradezco su atencion...
saludos a todos.
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Este tema ya se ha comentado, este tema es bastante recurrente, este tema siempre tendra bastante diferencias de opiniones, ¡pero es precisamente eso lo que lo hace tan interesante!
Que cada miembro del foro exprese cuales son las que crean las 10 mejores peliculas de todos los tiempos....
Estan s...
No recuerdo muchas, pero se me ocurren las siguientes:
0- El Señor de Los Anillos - P.Jackson (...por fe)
1- El Señor de los Anillos --- (si, la de Bakshi)
2- 13 Guerreros
3- El péndulo de la muerte.
4- Rescatando al soldado Ryan.
5- La Lista de Schindler.
6- Tiburón (1).
7- Corazón Valiente
8- Los cazadores del Arca perdida.
9- Psicosis.
10- Gladiador.
- Théoden.
Este tema ya se ha comentado, este tema es bastante recurrente, este tema siempre tendra bastante diferencias de opiniones, ¡pero es precisamente eso lo que lo hace tan interesante!
Estan s...
y que conste que no por ello piense que son las "mejores" (jeje ¡en gustos se rompen géneros! ¿que no? :P

Las anoto sin ningún orden especial y con los nombres con que llegaron a México...
*Seven
*El silencio de los inocentes
*Amor prohibido

*Relaciones peligrosas
*El nombre de la Rosa
*Shrek XD
*El callejón de los milagros
*Sueños de un asesino
*Hannibal
y, ¡por supuesto! las que están a punto de salir: ESDLA y... "HP" jeje
¡¡¡como quiero que el tiempo vuele para lanzarme al cine

(claro, y tener dinero para las entradas a una buena sala jajaja

Saludos,
Lady GREY
(Mensaje original de: *KATIEL*)
Estan s...
-Esdla (pj)
-Corazon valiente
-Druidas
-Aitla
-Matrix
-.............
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Estan s...
1. BLADE RUNNER, para mi, dejando aparte ESDLA (las dos) de las mejores películas de la historia.
2. HARD BOILED (Hervidero), de John Woo (es que me gusta mucho el cine de Hong Kong).
(Mensaje original de: Paloma)
Estan s...

2-Trilogia StarWars

3-Indiana Jones y la ultima cruzada

4-Back to the future
5-Lawrence de Arabia
6-Matrix
7-Odisea 2001
8-Laberinto
9-Gone with the wind
10-Alien
Si la 1 es la mejor en el infinito tenemos a Titanic, deep impact, y godzilla entre otras jeje

(Mensaje original de: Ceci)
Estan s...
1.- Blade Runner (el corte del director)
2.- La caza del octubre rojo
3.- matrix
4.- alien2
5.- Salvar al soldado Ryan
6.- el proyecto de la bruja de Blair
7.- el demonio sobre ruedas (Spielberg)
8.- gladiator
9.- akira
10.- El Señor de los Anillos, de PJ
(Mensaje original de: Beorn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
estas son las mias:
1.- Blade Runner (el corte del director)
2.- La caza del octubre rojo
3.- matrix
4.- alien2
5.- Salvar al soldado Ryan
6.- el proyecto de la bruja de Blair
7.- el demonio sobre ruedas (Spielberg)
8.- gladiator
9.- akira
10.- El Señor de los Anillos, de PJ
(Mensaje original de:...
1.- Este espacio para ESDLA, aunque aun no la haya visto

2.- Alien. No es solo una película de ciencia ficción; además se le sacan significados "rarillos" cada dos por tres (q si es una metáfora del cáncer, y cosas más raras...). Además la fotografía está q te cagas.
3.- Blade Runner (aunq ahora no se si es junto o separado). Otra debilidad de Ridley Scott. Tiene ese ambiente típico de las pelis de este tio, un color gótico y una sensación de calustrofobia en algunas escenas q no veas. La música de Vangelis es de las mejores. Es una obra maestra del cine negro (aunq sea futurista).
4.- Tiburón. Es otra debilidad. La vi de pequeño y desde entonces no la he podido dejar de ver nunca. Además tiene q ver con mi carrera.
5.- El Padrino (I y II). Imprescindibles...
6.- Star Wars (los originales). Un western espacial. La pena es que su espíritu lo perdió George Lucas hace tiempo ya....
7.- En el nombre del padre. Me encanta. Si Daniel Day Lewis se dedicara más a actuar y no a sus negocios, sería de los grandes, pero... La música es genial, además.
8.- 2001: Una odisea en el espacio. La película a la q más vueltas se le ha dado. Cada uno saca su interpretación (hasta yo).
9.- Matrix. Más por el argumento que por otra cosa.
10.- El exorcista. La pelicula que más miedo a dado en una sala de cine de toda la historia (en su tiempo, claro. Ahora la gente se la toma a coña).
(Mensaje original de: Pompito)
Estan s...
1)ESDLA (Puesto provisional hasta ver la primera pelicula)
2)RONIN
Me gusta Jean Reno por las peliculas k elige (aunque Godzilla no sea una). Junto con Robert de Niro protagoniza una pelicula excelente de accion sobre unos mercenarios encargados de robar una maleta. Y como siempre, nunca sale todo bien.
3)LOS RIOS DE COLOR PURPURA
Excelente pelicula francesa con una magnifica actuacion de Jean Reno.
Tiene una estructura de thriller pero esta muy bien conseguida. El final se intuye pero sorprende. Buenisima la escena en casa del oculista.
4)EL DIA DE LA BESTIA
¿Quien no la ha visto? Aunque tenga mucho de comedia en realidad no lo es. Cada uno que saque las conclusiones que quiera del final.
5)MEMENTO
La verdad, es una pelicula con un guion extraño. Pero precisamente por eso es una buena pelicula. Es un guion muy original, y lo mas dificil, muy bien plasmado. Abstenerse los amantes de la accion.
6)ANTARTIDA
Buena pelicula sobre drogas, con protagonismo de Ariadna Gil. Muy bien construida y entretenida.
7)SRHEK
Si alguien no la ha visto, que no piense ke es para crios. Los niños pueden verla pero no lo captan todo. Unicamente el final no me gusta.
8)STARWARS (la 1º trilogia)
Son muy buenas peliculas, aunque ahora k las he vuelto a ver, veo un guion muy para adolescentes.(lo k tal vez sea una virtud). Las pongo en esta lista por lo k senti cuando las vi por primera vez (muy jovencito y encima ya llevaban estrenadas muchos años).
9)CUBE
Pelicula de suspense no muy conocida (creo), demuestra ke no se necesitan grandes escenarios para una buena pelicula. A opinar.
10)EL QUINTO ELEMENTO
Pelicula de accion, muy a lo americano. Si la pongo es por la excelentemente conseguida ambientacion. Mucho mejor que muchas peliculas americanas.
(Mensaje original de: ayam)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Ahi van las mias:
1)ESDLA (Puesto provisional hasta ver la primera pelicula)
2)RONIN
Me gusta Jean Reno por las peliculas k elige (aunque Godzilla no sea una). Junto con Robert de Niro protagoniza una pelicula excelente de accion sobre unos mercenarios encargados de robar una maleta. Y como si...

Estan s...
El Padrino (las tres), Las tres primeras de Star Wars,todas las de Indiana Jones, Cantando bajo la lluvia, el Mago de Oz, La Vida de Brian, El apartamento, con faldas y a lo loco, Sunset Boulevard, Un Dos Tres (o mejor borro las tres anteriores y lo cambio por "TODAS las de Billy Wilder") desayuno con diamantes (cuanto más la veo, más me gusta), ¿Que fue de Baby Jane?(la pelicula que me descubrió el cine), Eva al desnudo (¡¡es que Bette Davis es mi ídolo!!), El Verdugo, La noche del Cazador (desde luego, yo que soy una insensible y no me asusto con nada de repente veo esta película y me pone los pelos de punta), Taxi Driver, Toro Salvaje, Los Santos Inocentes, Freaks (la parada de los monstruos), el Drácula de Coppola, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Los Amigos de Peter, Blade Runner, Vértigo, Centauros del desierto, Alien, la Costilla de Adán, Léolo, El Viaje a Niguna Parte, Forgotten Silver (no es por PJ, esta película ya me engañó como a una china y me marcó mucho antes de saber que iba a hacer ESDLA), y seguro que se me olvidan un montón...
Joder, me gusta demasiado el cine para escoger sólo 10 películas.
(Mensaje original de: Sére)
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Sólo 10?
El Padrino (las tres), Las tres primeras de Star Wars,todas las de Indiana Jones, Cantando bajo la lluvia, el Mago de Oz, La Vida de Brian, El apartamento, con faldas y a lo loco, Sunset Boulevard, Un Dos Tres (o mejor borro las tres anteriores y lo cambio por "TODAS las de Billy Wilder")...
Yo en primer lugar voy a poner directamente la trilogía de ESDLA, solo con los trailers me basta.
Bien, después de ESDLA, EL GOLPE. Para mi es de las mejores películas que se han hecho, su BSO, las actuaciones de Robert Reford y nomeacuerdodelnombre son estupendas.
Alien, el octavo pasajero y Alien, El regreso. El nudo narrativo de Tarantino en Pulp fiction me alucina, Seven, ESDLA (vaya, se me ha escapado), La vida de Brian (creo que es con la que más me he reido), Algo pasa con Mary, Braveheart (está muy bien hecha), Tesis, Abre los ojos...............y ESDLA(¿Otra vez? Pues si, ¿No es una trilogía? Pos eso).
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Estan s...
1- El Señor de los Anillos (seguro)

2- Gladiator
3- Matrix
4- Braveheart
5- La Milla Verde
6- El Espinazo del Diablo
7- Los Otros
8- Terminator 2
9- Hannibal
10- Scary Movie
Un saludo desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#16 Respondiendo a: Caradhras
10 películas
Yo en primer lugar voy a poner directamente la trilogía de ESDLA, solo con los trailers me basta.
Bien, después de ESDLA, EL GOLPE. Para mi es de las mejores películas que se han hecho, su BSO, las actuaciones de Robert Reford y nomeacuerdodelnombre son estupendas.
Alien, el octavo p...
bueno ahi van 10 asi sin pensarlo, pq si lo piensas t salen 2348972
1.Braveheart
2.Matrix
3.Indiana Jones - Ultima Cruzada
4.Superman (kien no disfruto como un enano?)
5.Trilogia Star Wars
6.Eduardo Manostijeras
7.Bélicas:Salvar al soldado Ryan, chaqueta metálica y delgada linea roja (imprescindibles las 3)
8.La Roca
9.Philadelphia
10.La Lista de schindler
proximamente, las 101 mejores películas, vale?
(Mensaje original de: Ulmo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mis cintas favoritas...
y que conste que no por ello piense que son las "mejores" (jeje ¡en gustos se rompen géneros! ¿que no? :P![]()
).
Las anoto sin ningún orden especial y con los nombres con que llegaron a México...
*Seven
*El silencio de los inocentes
*Amor prohibido![]()
*Relaciones peligrosas...
No las diez mejores pero si las que mas me han llamado la atención:
- Salvad al Soldado Ryan (Save private Ryan)
- La lista de Schlinder (Schlinder´s list)
- La parada de los monstruos (Freaks)
- Seven
- American beauty
- Una noche en la opera (A night at the opera)
- Star Wars (IV, V y VI)
- Casablanca
- Hellraiser
- La chaqueta metalica (Full metal jacket)
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#18 Respondiendo a: Beldar
Buenas, pues las mias son:
1- El Señor de los Anillos (seguro).
2- Gladiator
3- Matrix
4- Braveheart
5- La Milla Verde
6- El Espinazo del Diablo
7- Los Otros
8- Terminator 2
9- Hannibal
10- Scary Movie
Un saludo desde Rohan
1.Esdla
2.Matrix
3.Braveheart.
4.Los otros.
5.Tesis.
6.La lista de Schlinder.
7.Gladiator.
8.American History X.
9.La novena puerta.
10.La milla Verde.
(Mensaje original de: Maverick)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues ahi van, sin ningún orden:
1.- Este espacio para ESDLA, aunque aun no la haya visto![]()
2.- Alien. No es solo una película de ciencia ficción; además se le sacan significados "rarillos" cada dos por tres (q si es una metáfora del cáncer, y cosas más raras...). Además la fotografía está q te ca...