La competencia de ESDLA
¿A que categorias pensais que puede optar? ¿quienes seran sus competidores y en que categoria cada uno?
Aqui incluyo algunos de los supuestos competidores para refrescaros la memoria:
El Diario de Bridget Jones, Memento, Mouline Rouge, Shrek, Pearl Harbour, Inteligencia Artificial, Final Fantasy, Jurassic Park 3, El Planeta de los Simios, Serendipity, Harry Potter, Ali, Gangs of NY, The Mayestic, Ocean´s eleven.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Ya estamos en la recta final del año y ya se empiezan a hacer quinielas sobre los favoritos para los oscars. Yo parto de la idea de que ESDLA va a ser favorita en muchas categorias.
¿A que categorias pensais que puede optar? ¿quienes seran sus competidores y en que categoria cada uno?
Aqui incluyo...
Mejor Pelicula: Bridget jones, ESDLA, A.I., Gangs of New York, Ali.
Mejor Guion adaptado: ESDLA, A.I., Bridget jones, Ali.
Mejor director: ESDLA, A.I., Bridget Jones, Gangfs of NY, Ali.
Mejor maquillaje: El planeta de los simios, A.I., ESDLA, Harry Potter.
Mejores Efectos visuales: ESDLA, A.I., Harry potter, Parque jurasico III, El regreso de la momia.
Mejores decorados: ESDLA, A.I., Harry Potter, El planeta de los simios
Mejor vestuario: ESDLA, Harry Potter, Moulin Rouge, Los otros, Gangs of NY.
Mejor cancion: ESDLA, Pearl Harbor, A.I., Final Fantasy, Moulin Rouge.
Mejor BSO: ESDLA, A.I., Final Fantasy, Los otros, Pearl Harbor.
Mejor fotografia: Los Otros, ESDLA, Ali.
Mejor sonido: Pearl Harbour, ESDLA, A.I., El regreso de la momia, Harry Potter, Final Fantasy.
Mejores efectos sonoros:Pearl Harbor, El regreso de la momia, A.I., ESDLA, Harry potter.
NOTA: Las nominaciones aqui escritas no tienen por que coincidir con su redactor.
Salu2, desde Bree
(Mensaje original de: Bob)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bien, aqui van todas mis predicciones (el ganador no lo pongo)
Mejor Pelicula: Bridget jones, ESDLA, A.I., Gangs of New York, Ali.
Mejor Guion adaptado: ESDLA, A.I., Bridget jones, Ali.
Mejor director: ESDLA, A.I., Bridget Jones, Gangfs of NY, Ali.
Mejor maquillaje: El planeta de los simios, A.I., E...
Un Saludo
Sandman
(Mensaje original de: Sandman)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo creo Bob que al igual que todos los años, la gran parte de los candidatos a oscar se estrenan en USA por estas fechas y peliculas estrenadas en el verano ya no están en el subconsciente colectivo de la academia, aunque todos los años hay honrosas y sorpresivas excepciones.
Un Saludo
Sandman...
Coincido con Bob en algunas cosas, aqui va mi prevision

Mejor Pelicula: Pearl Harbour, Memento, ESDLA, A.I., The Others
Mejor Guion adaptado: ESDLA (sin rival) XD
Mejor director: Peter Jackson (ESDLA), Steven Speilberg (AI), James Cameron (Ghost of Mars), Alejandro Amenabar (The Others), Christopher Nolan (Memento).
Mejor Actor principal: Elijah Wood (ESDLA), Will Smith (Ali), Haley Joel Osmond (A.I.) ¿Asi se escribe? y Guy Pearce (Memento
Mejor Actor secundario: Ian Mckellen (ESDLA), Christopher Lee (ESDLA)
Mejor Actriz secundaria: Kate Blanchett (ESDLA), Carrie Ann Moss (Memento), Cameron Diaz (Vanilla Sky)
Mejor maquillaje: El planeta de los simios, A.I., ESDLA, Ghost of Mars
Mejores Efectos visuales: ESDLA, A.I., JP3, El regreso de la momia.
Mejores decorados: ESDLA, A.I., Harry Potter, El planeta de los simios
Mejor vestuario: ESDLA, Moulin Rouge, Los Otros, El planeta de los simios.
Mejor cancion: ESDLA, Pearl Harbor, A.I., Moulin Rouge.
Mejor BSO: ESDLA, A.I., Final Fantasy, Los otros, Pearl Harbor.
Mejor sonido: Pearl Harbour, ESDLA, A.I., Harry Potter, Final Fantasy.
Mejores efectos sonoros: Pearl Harbour, El regreso de la momia, A.I., ESDLA, Harry potter.
Por supuesto que ESDLA va a arrasar XD XD
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#4 Respondiendo a: Turambar
Me mojo
Coincido con Bob en algunas cosas, aqui va mi prevision![]()
Mejor Pelicula: Pearl Harbour, Memento, ESDLA, A.I., The Others
Mejor Guion adaptado: ESDLA (sin rival) XD
Mejor director: Peter Jackson (ESDLA), Steven Speilberg (AI), James Cameron (Ghost of Mars), Alejandro Amenabar (The Others)...
La has visto?? O es que piensas que pasará como con Titanic??
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mejor peli Pearl Harbour?¿?¿?¿?¿
La has visto?? O es que piensas que pasará como con Titanic??
La he visto y se porque lo dices. Pero estamos hablando de nominaciones y despues de los ejemplos de Titanic y Gladiator no me extrañaria nada que la nominaran. Es mas, estoy convencido de que lo va a ser :P
#6 Respondiendo a: Turambar
Mejor peli Pearl Harbour?¿?¿?¿?¿
La he visto y se porque lo dices. Pero estamos hablando de nominaciones y despues de los ejemplos de Titanic y Gladiator no me extrañaria nada que la nominaran. Es mas, estoy convencido de que lo va a ser :P
No creo que a PH (el mismísimo papel higiénico o papel del culo como se dice vulgarmente, eso es lo que es PH) la nominen, no ha tenido críticas a su favor como las tuvieron Taitanic (la pronunciación correcta es escupiendo bien en "TAItanic", a ver si le damos en la cara a Dicaprio) y Gladiator. PH es una lástima, vaya derroche de medios. Podían haber eliminado todo el principio y poner solo las batallas (que no me impresionaron, pues no había personajes, ni una historia alrededor).
ESDLA se llevará muchos oscars, y como resulte tan buena como parece, seguro que sorprende.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Mejor peli Pearl Harbour
No creo que a PH (el mismísimo papel higiénico o papel del culo como se dice vulgarmente, eso es lo que es PH) la nominen, no ha tenido críticas a su favor como las tuvieron Taitanic (la pronunciación correcta es escupiendo bien en "TAItanic", a ver si le damos en la cara...
... pero hablamos de USA donde tienen gustos "particulares".

De todas formas ¿Que opinas de las demas?
#8 Respondiendo a: Turambar
Coincido contigo...
... pero hablamos de USA donde tienen gustos "particulares".![]()
De todas formas ¿Que opinas de las demas?
Pues yo opino que Pearl Harbour tiene opciones de mejor película por el simple hecho de que tras los atentados hay un patriotismo descontrolado en USA......por éste motivo tiene las mismas o más opciones que otras pelis.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Coincido contigo...
Pues yo opino que Pearl Harbour tiene opciones de mejor película por el simple hecho de que tras los atentados hay un patriotismo descontrolado en USA......por éste motivo tiene las mismas o más opciones que otras pelis.
Saludos.
Puede ser que, tras el atentado, sea asi. No obstante, Turambar, no creo que Memento sea nominada (a pesar de ser una de las mejores peliculas de los ultimos años), por que no es una pelicula lo suficientemente comercial como para ser nominada, y ademas creo que es del año pasado.
Salu2
(Mensaje original de: Bob)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Memento, no
Puede ser que, tras el atentado, sea asi. No obstante, Turambar, no creo que Memento sea nominada (a pesar de ser una de las mejores peliculas de los ultimos años), por que no es una pelicula lo suficientemente comercial como para ser nominada, y ademas creo que es del año pasado.
Salu2...
No recuerdo ahora mismo las que se han puesto por ahí arriba como favoritas, pero en revistas de cine parten como las que se van a llevar los importantes las siguientes: Ali, ESDLA, Vanilla Sky y dos o tres más.
Luego están las más fáciles de predecir, las de categorías como efectos especiales, maquillaje, decorados, vestuario: El Planeta de los Simios y EDLA, la Momia Return no creo q se lleve ninguno(aunque su banda sonora es una de las mejores de los últimos años).
#1 Respondiendo a: Turambar
Ya estamos en la recta final del año y ya se empiezan a hacer quinielas sobre los favoritos para los oscars. Yo parto de la idea de que ESDLA va a ser favorita en muchas categorias.
Aqui incluyo...
Yo creo que jugar a ver cual o tal es nominada es una perdida de tiempo, puesto que de una decada a esta parte los personajes de la academia me parece tiran una moneda al aire para decidir, puesto que aparte de lo estraños que son los estadounidenses, no tienen ninguna logica para nominar, y como ademas siempre salen con sus sorpresas(nominan lo que uno menos espera y dejan fuera a otras que debieran) me abtengo de jugar a las nominaciones
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#12 Respondiendo a: Osrrath
Nominaciones?
Yo creo que jugar a ver cual o tal es nominada es una perdida de tiempo, puesto que de una decada a esta parte los personajes de la academia me parece tiran una moneda al aire para decidir, puesto que aparte de lo estraños que son los estadounidenses, no tienen ninguna logica para nom...
... alguien ha dicho que la nominarian por director por James Cameron, pero la ha dirigido el MAESTRO CARPENTER, por lo que practicamente seguro que no lo nominaran, y menos con lo anti-patriotico que es (y viendo como estan las cosas hoy dia...). Es un director maldito en Hollywood pese a que ha conseguido hacerse su (merecido) sitio y sin venderse. Mira por donde creo que el hubiera sido un buen director de ESDLA... o no, no se. Yo creo que la pelicula "estrella" sera Pearl Harbor, ya se sabe porque... creo que ESDLA tendra una presencia como La Amenaza Fantasma o a lo mucho como Matrix... y creo que esta peli le quito todos los Oscars a La Amenaza Fantasma, injustificadamente en mi opinión, pues creo que a la vista salta que los fx de Star Wars son mejores que los de Matrix.
(Mensaje original de: Deathlord)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Una cosilla sobre Ghost of Mars...
... alguien ha dicho que la nominarian por director por James Cameron, pero la ha dirigido el MAESTRO CARPENTER, por lo que practicamente seguro que no lo nominaran, y menos con lo anti-patriotico que es (y viendo como estan las cosas hoy dia...). Es un director m...

Efectivamente es John Carpenter y no James Cameron

Ha sido un lapsus mental. Esta RAM esta defectuosa XD XD