Homosexualidad libros-----> pelis

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, yo soy el pesao de los problemas y reivindicaciones sociales, jeje, ya me conocereis...

La cosa es, que cómo el tema me toca de cerca (de MUY cerca, ya me entedeis XD) me preocupa esa absurda discusión que muchos aún mantienen, la de la posible homosexualidad de Sam y Frodo; a mi me parece obvio que es una chorrada, no es que me moleste ni nada (que yo soy gay, entendedme...)

El caso es que me pregunto si en la peli reprocucirán tal y cómo Tolkien la creo esta relación; no creo que sea así, por supuesto, si algunos dudan y se escandalizan por el libro, imaginaos que gritos y silbidos en el cine cuando Sam y Frodo duerman juntos antes de entrar en el País de la Sombra, entre abrazos y besos, je... Lo politicamente correcto sería una relación típica, amistad y nada mas, claro está, no ofendamos al público con provocaciones de este tipo, aunque el autor así lo quisiera, y encima cincuenta años trás. Creo yo que, esto ya no sería un cambio "comercial" ni "imprescindible", sería una pifia gordísima. Perdonad mi tono, se que me paso de la raya, pero cuando hablo de este tema estoy simepre a la ofensiva...

Vamos, digo yo, ¿eh?, ojalá me equivoque de lado a lado, ojalá y Peter Jacson mustre un poco de la lucidez que, según mi parecer, empieza poco a poco a perder, o a descubrir que realmente no tenía tanta desde un principio...

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, yo soy el pesao de los problemas y reivindicaciones sociales, jeje, ya me conocereis...

La cosa es, que cómo el tema me toca de cerca (de MUY cerca, ya me entedeis XD) me preocupa esa absurda discusión que muchos aún mantienen, la de la posible homosexualidad de Sam y Frodo; a mi me parece o...

Para tranquilizarte un poco, se comenta que PJ ha mantenido bastante fielmente la relacion y el tratamiento entre Sam y Frodo.Otra cosa sera si realmente es cierto, para eso todavia nos queda un poco todavia

(Mensaje original de: ««Mythic§corpio»»)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La cosa es, que cómo el tema me toca de cerca (de MUY cerca, ya me entedeis XD) me preocupa esa absurda discusión que muchos aún mantienen, la de la posible homosexualidad de Sam y Frodo; a mi me parece o...

Es una completa estupidez...

El que diga que hay indicios de homosexualidad en El Señor de los Anillos es un completo imbécil o un gay reprimido (que no es tu caso, Deagol...

Tolkien era un hombre religiosísimo, católico practicamente de los de ir a misa todos los días, así que nunca se le hubiese ocurrido desarrollar una relación homosexual entre los personajes porque para él hubiese sido un PECADO de los de ir de cabeza al infierno.
Lo que hay es lo que se ve en el libro: un amor amistoso y casto entre Fran y Frodo. La devoción y fidelidad de un siervo por su amo. Punto.

No creo que Jackson cambie eso en la película, sino estaría traicionando el espíritu del libro. Además, hemos visto que está quitando cosas y cambiándolas para dar ritmo a la película, para hacerla más rápida que el libro (lógico). No creo que se vaya a detener en cosas como una relación homosexual entre los protagonistas, que exigiría tiempo y enlentecería la acción...

(Mensaje original de: Lahoreh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es una completa estupidez...

El que diga que hay indicios de homosexualidad en El Señor de los Anillos es un completo imbécil o un gay reprimido (que no es tu caso, Deagol...

Tolkien era un hombre religiosísimo, católico practicamente de los de ir a misa todos los días, así que nunca se le hubi...

No es Fran, es Sam...

Es que aún no me he tomado el café, y estoy dormido...

(Mensaje original de: Lahoreh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hombre, por sacar punta...

Hombre, si PJ tiene ganas de sacarle punta al asunto, tal vez muestre a un Frodo y a un Sam gays, pero no lo creo, pq sería introducir un elemento extraño en una pelicula en la q las reivindicaciones sociales probablemente brillen por su ausencia.
Ademas, Tolkien era un hombre conservador y católico, de su tiempo. No creo q planteara la relacion Frodo-Sam como homosexual, creo q apenas si se le pasó por la cabeza. Está muy extendida la costumbre de ver a dos hombres q viven o viajan solos como homosexuales, y no tiene pq ser así. Tienen pq serlo Batman y Robin, Epi y Blas??? La mayor concesion q puedo hacer al tema, pq para mi no hubo relacion homosexual entre ambos, es q Tolkien dejara muy sutilmente la puerta abierta a esa posibilidad con ciertas ambigüedades q contiene la obra. Personalmente, lo q mas me hace rascarme la barbilla es la solteria de Frodo y q nunca mostrara interés por las mujeres, pero, q yo recuerde, tampoco lo mostró por los hombres.
Creo q Frodo tenia una personalidad q le dificultaba el contacto con mujeres y una forma de ser en la q las mujeres difícilmente entraban en sus planes. Tal vez si hubera permanecido en la comarca habriamos podido ver como entablaba relacion con alguna...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, si PJ tiene ganas de sacarle punta al asunto, tal vez muestre a un Frodo y a un Sam gays, pero no lo creo, pq sería introducir un elemento extraño en una pelicula en la q las reivindicaciones sociales probablemente brillen por su ausencia.
Ademas, Tolkien era un h...

Si que es una estupidez este tema; Ni Gandalf, ni Merry, ni Pippin, ni practicamente nadie en ESDLA esta detras de una tipa y eso no tiene nada que ver...simplemente Tolkien ha quitado el aspecto romantico y amoroso a los libros excepto cuando toca temas epicos como la relacion entre Arwen y aragorn (su sacrificio) y Eowyn y Faramir. Me parece una gilipollez sacar este tema de nuevo ya que PJ dejo muy claro en sus preguntas y respuestas que Sam y Frodo mantendrian una genuina amistad, nada de mariconadas...ta luego lucas

(Mensaje original de: PATOLUCAS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si que es una estupidez este tema; Ni Gandalf, ni Merry, ni Pippin, ni practicamente nadie en ESDLA esta detras de una tipa y eso no tiene nada que ver...simplemente Tolkien ha quitado el aspecto romantico y amoroso a los libros excepto cua...

Es que ademá, si no me acuerdo mal, Sam es de los pocos que se casa, y además tiene hijos, cojona, no creo que se a el personaje más adecuado... me diréis,. puede ser bisexual... pues no, es un personaje que desde antes del viaje esta colado por su futura mujer (si en algo me equivoco, lo siento)

(Mensaje original de: Caesar Saz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si que es una estupidez este tema; Ni Gandalf, ni Merry, ni Pippin, ni practicamente nadie en ESDLA esta detras de una tipa y eso no tiene nada que ver...simplemente Tolkien ha quitado el aspecto romantico y amoroso a los libros excepto cua...

Creo q tienes razón, no creo q la relación entre Sam y Frodo sea homosexual aunq si un poco ambigua. Yo creo q lo suyo es una amistad sincera de las q en realidad no existen.

Además creo q la vida de Frodo es demasiado complicada para mantener algún tipo de relación ni con hombres ni con mujeres, además tampoco Bilbo se casa con nadie ni nada igual es cosa de familia
Saludos.

(Mensaje original de: MITESORO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es que ademá, si no me acuerdo mal, Sam es de los pocos que se casa, y además tiene hijos, cojona, no creo que se a el personaje más adecuado... me diréis,. puede ser bisexual... pues no, es un personaje que desde antes del viaje esta colado por su futura mujer (si en alg...

gandalf es un maia, por eso no tenia interes en las mujeres, creo,

gb

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Creo q tienes razón, no creo q la relación entre Sam y Frodo sea homosexual aunq si un poco ambigua. Yo creo q lo suyo es una amistad sincera de las q en realidad no existen.

Además creo q la vida de Frodo es demasiado complicada para mantener algún tipo de relación ni c...

Yo ya lo había dicho...

Ya comenté esto una vez en el foro: los estúpidos prejuicios de la sociedad actual hacen que personas del mismo sexo sean tachadas de homosexuales en cuanto se muestran algún síntoma de cariño, cariño que en realidad toda esa gente tan rápida para criticar necesita casi sin duda. Lo siento mucho por ellos. Deagol, cada uno pensará lo que quiera, según su mentalidad... Según la nuestra, que por lo visto es bastante arcoirisada, se pueden querer todo lo que les dé la gana.
Salu2 gente (adoro la tolerancia que se respira en este foro)

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |