Cambios del argumento

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola, no sigo mucho ester foro a si que lo mismo ya se ha hablado del tema... si ha sido el caso lo siento.

Hace mucho tiempo que lei el sdla y apenas me acuerdo de mucho mas que el argumento general. Ahora me lo estoy volviendo a leer y ando por el Concilio de Elrond.

Lo que queria exponer o preguntar al foro es el que opinan de los cambios con respecto al argumento general del libro que se van a llevar a cabo en la peli. A la vista de los trailers que ha salido aparecen varios cambios que a mi entender llenan el 10% de inventado que he oido se va a realizar. En concreto queria opinar sobre lo que para mi es una gran "cagada" y es nada mas y nada menos que la suspuesta aparicion de la guapa Liz Tailer en la escena del Vado de Rivendel. Me parece bien que para darle mas drama a la peli, Frodo tenga que correr delante de un Nazgul hasta llegar a la barca con la que cruzar el bandivino en vez de que Sam vea una sombra al otro lado cuando ya lo pasaron, pero sacarse de la manga un personaje que salve a Frodo (en vez del caballo de glorfindel) en una escena tan importante como es la emboscada en el vado me parece muy poco serio...
Que opinan ustedes? Merece la pena cambiar cosas asi para que la famosa del plantel de actores se luzca?
P.D: Todo esto no tiene sentido si la escena del trailer no es la del vado de rivendel y es mas adelante. Mea culpa entonces. Pero mucho me temo que si que lo es.

Saludillos. Dorian.
telnet://petria.mudservices.com:6000

(Mensaje original de: Dorian)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, no sigo mucho ester foro a si que lo mismo ya se ha hablado del tema... si ha sido el caso lo siento.

Hace mucho tiempo que lei el sdla y apenas me acuerdo de mucho mas que el argumento general. Ahora me lo estoy volviendo a leer y ando por el Concilio de Elrond.

Lo que queria exponer o pr...

pos si hijo mio, pos si

Es el vado.
Ese cambio...se ha discutido "cienes y cienes" de veces, y nunca nos ponemos de acuerdo...unos que si, que se puede pasar, y otros...otros digamos que no tanto

Liv Tyler, mu mona la muchacha...

Por eso de dar aun mas emocion a la pelicula, creo necesario un cambio mas, yo sigo creyendo que deberia de montar el caballo a la manera elfica, o sea...a pelo...no se si se me entiende
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo que queria exponer o pr...

Completamente de acuerdo

Yo puedo aceptar que metan cambios que no afectan a la trama, como cambiar la piedra del pozo, en Moria, por un esqueleto que se cae al mismo, pero me parece inaceptable que hagan que Arwen salve a Frodo, sólo para atraer a la audiencia femenina, u otras tonterías como que las espadas de los Hobbits se las entregue Aragorn, o que Frodo tenga ua charla con Aragorn antes de abandonar la compañía. Eso no lo entiendo ni lo acepto, porque siguiendo el libro, se habría mantenido la misma tensión y el mismo ritmo que requiere una película.
Personalmente, como más se de la trama de la peli, más me cabreo...

(Mensaje original de: Lahoreh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Completamente de acuerdo

Yo puedo aceptar que metan cambios que no afectan a la trama, como cambiar la piedra del pozo, en Moria, por un esqueleto que se cae al mismo, pero me parece inaceptable que hagan que Arwen salve a Frodo, sólo para atraer a la audiencia femenina, u otras tonterías como que...

Snif snif

Sinceramente, el cambio de la escena del Vado es algo grave, pero bueno, ya está hecho y de un modo u otro un personaje de Rivendel va en busca de los viajeros y salva a Frodo llevándole a casa de Elrond. En ese sentido no se altera demasiado la idea original. Pero desde que supe que Frodo se separa de la compañía después de hablar con Aragorn, no he podido dejar de pensar que ahí van a destrozar el dramatismo de la escena según la pudimos imaginar los que leímos el libro: Frodo, escogiendo por sí solo el camino más difícil, tratando de cargar él solo con la misión y liberando, o intentando liberar así, a los demás. Partiendo en silencio, ignorando su miedo y confiando en que su decisión era la correcta. No sé cómo han resuelto esa escena, pero me duele de veras que hayan hecho un cambio tan innecesario como inapropiado.
Salu2

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Snif snif

Sinceramente, el cambio de la escena del Vado es algo grave, pero bueno, ya está hecho y de un modo u otro un personaje de Rivendel va en busca de los viajeros y salva a Frodo llevándole a casa de Elrond. En ese sentido no se altera demasiado la idea original. Pero desde que supe que Frod...

espadas

si se quitaba la parte de Tom y los Tumularios, de alguna manera tenían que conseguir las espadas, ¿no? ¿o preferirías que se las encontraran en medio del camino?

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |