Tom Bombadil es Aulë??

A mi me ha inclinado a pensar de forma muy similar. Tanto si os convence como si no, desde luego es interesante el enfoque.
http://www.prestejuan.com/tolkibombdadil.htm
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
#1 Respondiendo a: Orodruin
Ya sé que este tema ha sido discutido multitud de veces, pero he encontrado (no sé si estaba perdida
) una página donde parece que se zanja la cuestión de una forma muy interesante. En definitiva, parece "demostrar" que Tom Bombadil y Baya de Oro no son sino Aulë y Yavanna, los Maia bajados a la...
Para mi esa es la mas creible de las explicaciones porque las teorias "filosoficas" o del "espiritu natural" no me cuadran con la mentalidad de Tolkien. Ademas la teoria de Aüle-Tom parece estar bien cimentada.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Para mi SI
Para mi esa es la mas creible de las explicaciones porque las teorias "filosoficas" o del "espiritu natural" no me cuadran con la mentalidad de Tolkien. Ademas la teoria de Aüle-Tom parece estar bien cimentada.![]()
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema así que no opinaré sobre eso. Sí diré que si Tom Bombadil fuese de verdad Aulë entonces me alegro de que no salga en la película. Sólo traería confusión a quien no se haya leído el libro.
(Mensaje original de: Meriadoc)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm...
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema así que no opinaré sobre eso. Sí diré que si Tom Bombadil fuese de verdad Aulë entonces me alegro de que no salga en la película. Sólo traería confusión a quien no se haya leído el libro.
(Mensaje original de: Meriadoc)
Nunca me había imaginado a Aule así... y la verdad es que no me gusta. Espero que no sea él. Yo me alegro que lo quiten de la película porque no me pega para nada con el resto de lospersonajes y el estilo del libro
(Mensaje original de: Elbereth la valier)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm...
Nunca me había imaginado a Aule así... y la verdad es que no me gusta. Espero que no sea él. Yo me alegro que lo quiten de la película porque no me pega para nada con el resto de lospersonajes y el estilo del libro
(Mensaje original de: Elbereth la valier)
No creo que sean ni Aule ni Yavanna(por cierto,que son Valar,no son Maiar),en todo caso y por las definiciones y poderes que se le sobreentienden para mí podría ser el mismísimo Iluvatar.Ahí queda eso amigos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Para mí es Iluvatar.
No creo que sean ni Aule ni Yavanna(por cierto,que son Valar,no son Maiar),en todo caso y por las definiciones y poderes que se le sobreentienden para mí podría ser el mismísimo Iluvatar.Ahí queda eso amigos.
Saludos.
No puede ser Iluvatar porque Eru esta en los cielos y a su derecha esta sentado...
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#6 Respondiendo a: culfin
Para mí NO es Iluvatar.
No puede ser Iluvatar porque Eru esta en los cielos y a su derecha esta sentado...
Creo que esto lo he vivido antes... en fin XD
Ya se dijo una vez en este foro que Eru nunca "descendió" a Arda y si alguna vez lo hiciera su presencia provocaria la destruccion de la misma debido a su gran poder. Simplemente no hace falta ser Eru para tener mas poder que el anillo. Sauron era un Maia y por lo tanto cualquier Vala es mas poderoso e inmune al anillo. Y si ademas ese Vala es el creador de la Arda física y creador de la metalurgia pues con mas motivo.
Saludos Duredhel XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...