El Maestro de la Piedra

Cerrado

Anónimo
Anónimo
"Se dice que las torres de Emyn Beraid no fueron construidas en verdad por los Exiliados de Númenor, sino que las levantó Gil-galad para su amigo Elendil; y la Piedra Vidente de Emyn Beraid estaba Guardada en Elostirion, la más alta de las torres. Allí se recuperaba Elendil, y desde allí solía contemplar los mares que separaban las tierras cuando lo asaltaba la nostalgia del exilio; y se cree que de este modo a veces alcanzaba a ver la Torre de Avallónë sobre Eressëa, donde el Maestro de la Piedra habitaba y habita todavía."

(De los Anillos del Poder y la Tercera Edad, El Silmarillion, pág. 397)

Bueno, mi pregunta es... ¿quién es el Maestro de la Piedra de Eressëa?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Se dice que las torres de Emyn Beraid no fueron construidas en verdad por los Exiliados de Númenor, sino que las levantó Gil-galad para su amigo Elendil; y la Piedra Vidente de Emyn Beraid estaba Guardada en Elostirion, la más alta de las torres. Allí se recuperaba Elendil, y desde allí solía conte...

Ni en los CP

no lo dice en los Cuentos Perdidos? (me parece que me hice esa pregunta cuando lei el silma...)

bye!

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Se dice que las torres de Emyn Beraid no fueron construidas en verdad por los Exiliados de Númenor, sino que las levantó Gil-galad para su amigo Elendil; y la Piedra Vidente de Emyn Beraid estaba Guardada en Elostirion, la más alta de las torres. Allí se recuperaba Elendil, y desde allí solía conte...

Error de traducción

No es al "Maestro de la Piedra" (que sería Stone´s Master o Master of the Stone), sino a la "Piedra Maestra" (Masterstone) a lo que se refiere ese párrafo; es decir, la principal de las Palantiri.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Error de traducción

No es al "Maestro de la Piedra" (que sería Stone´s Master o Master of the Stone), sino a la "Piedra Maestra" (Masterstone) a lo que se refiere ese párrafo; es decir, la principal de las Palantiri.

Que alivio!!!

Porque si realmente hubiera sido el "Maestro de la Piedra" solo hubiera podido ser Aulë y adios a la teoria de Tom Bombadil-Aulë XD XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |