Durin´s bane
Bien, direis: "Es un maiar"... Weno, no se exactamente cuantos enanos serian, pero mas de 2000 yo creo que si(tirando por lo bajini).
Los enanos no seran lo mismo que los elfos de la primera edad, pero tampoco son ninguna florecita, y un ejercito de enanos luchando solo contra un unico pive... vamos, que ademas eran los de Khazad-Dûm, ya sabeis, cotas de mithril, hachas formidables, armas de Eregion...
No se, a mi me parece algo exagerado la muerte de todo un reino por un balrog.
Saludos Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una cosa que me extraña de la historia de los enanos de Moria y es como un solo balrog es capaz de cepillarse a todos los enanitos que alli habitaban.
Bien, direis: "Es un maiar"... Weno, no se exactamente cuantos enanos serian, pero mas de 2000 yo creo que si(tirando por lo bajini).
Los enanos...
(Mensaje original de: King Mob)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una cosa que me extraña de la historia de los enanos de Moria y es como un solo balrog es capaz de cepillarse a todos los enanitos que alli habitaban.
Los enanos...
Imaginate que estas haciendo obras en el sotano de tu casa y descubres un balrog. Por muy guerrero que seas ¿te lo esperarias?
Creo que el balrog aprovechó el factor sorpresa y el panico siguiente. Algo bastante parecido les paso a los Enanos en Erebor y tambien era un Dragón solo contra todo un reino.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Imaginate
Imaginate que estas haciendo obras en el sotano de tu casa y descubres un balrog. Por muy guerrero que seas ¿te lo esperarias?
Creo que el balrog aprovechó el factor sorpresa y el panico siguiente. Algo bastante parecido les paso a los Enanos en Erebor y tambien era un Dragón solo contra...
Buena comparacion lo de las obras del sotano, espero que nunca ocurra

Bien, al principio aprovecho el factor sorpresa... pero tardo dias en recorrer todo Moria, el rey en ese momento(no recuerdo cual era) se organizo y mando ejercitos y a su propia escolta de élite y todas las movidas esas, tiempo tuvieron de sobra. (weno, los primeros no tuvieron tiempo ni pa verlo)
En cuanto a lo de los orcos, vinieron en su ayuda, pero ya mucho ms tarde, casi cuando ya estaba todo desolado.
No, no va a ser eso...
Faet´Hel
#4 Respondiendo a: Anónimo
Imaginate
Buena comparacion lo de las obras del sotano, espero que nunca ocurra![]()
Bien, al principio aprovecho el factor sorpresa... pero tardo dias en recorrer todo Moria, el rey en ese momento(no recuerdo cual era) se organizo y mando ejercitos y a su propia escolta de élite y todas las movidas...
pero piensa en los poderes magicos del barlog...se mata a unos cuantos enanos de un solo golpe y que haces tu cuando te matan a 10 compañeros adelante tuyo, huir...huir

recuerda a Gandalf, tambien asaba manadas de lobos con sus poderes..:P...o orcos a cienes (tambien aragorn y legolas y..y...), se que no hay comparacion entre lobos, orcos contra los enanos...solo es un ejemplo estupido

ademas los enanos no estaban del todo proparado PARA UN BALROG:P..
igual creo que deberia haber un poco mas de resistencia, que ayan sido dos balrog, marido y muyer

saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#5 Respondiendo a: Anónimo
miedo.....
pero piensa en los poderes magicos del barlog...se mata a unos cuantos enanos de un solo golpe y que haces tu cuando te matan a 10 compañeros adelante tuyo, huir...huir... puedes decir que los enanos no tenian miedo, pero acaso gimli no se animaba a entrar con aragorn a "visitar muerti...
jejeje, esta bien la opcion de la parejita feliz de balrogs... que habran hecho en ese agujero durante tantos años, jejeje.
Bueno, miedo... ¿¿miedo??¿¿¿un enano???¿¿¿¿acompañado de otros 1000 en formacion de batalla y con su equipo tremendo????
¿¿Acaso tuvieron miedo los del Martillo Atronador cuando les asalto un EJERCITO de balrogs??(Y eran hombres sorprendidos tambien)
Seguir rebatiendo, que es interesante

A ver si alguien da una razon convincente...
Saludos Faet´Hel
#6 Respondiendo a: Anónimo
miedo.....
jejeje, esta bien la opcion de la parejita feliz de balrogs... que habran hecho en ese agujero durante tantos años, jejeje.
Bueno, miedo... ¿¿miedo??¿¿¿un enano???¿¿¿¿acompañado de otros 1000 en formacion de batalla y con su equipo tremendo????
¿¿Acaso tuvieron miedo los del Martillo Atr...
No creo que los enanos pudieran atacar en formación de batalla,ya que supongo que el Balrog aprovecharía para combatir en algún túnel donde no le pudieran atacar más de tres o cuatro enanos a la vez.Además todos conocemos el efecto chimenea,y éste aplicado a un llamarazo del Balrog en un lugar cerrado es debastador.Tened en cuenta además que los pilla por sorpresa,que se carga a su señor y a la élite de los guerreros de Moria.Aparte del terror que infunde dejó a los supervivientes desmoralizados ante las pérdidas con que se enfrentaron.
Pienso que de todos modos no acabó el solito con todos los enanos,ya que más tarde contó con el apollo de los orcos.Imagínate una invasión por zonas,cuando controlo una zona ataco otra zona.No lo veo tan inviable Relding.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Así combate en Balrog.
No creo que los enanos pudieran atacar en formación de batalla,ya que supongo que el Balrog aprovecharía para combatir en algún túnel donde no le pudieran atacar más de tres o cuatro enanos a la vez.Además todos conocemos el efecto chimenea,y éste aplicado a un llamarazo del...
Bien, es cierto lo del efecto chimenea, pero tambien en Moria hay salas enooooooooooooooooooormes en las cuales no se produciria ese efecto y en las cuales podrian atacar al balrog mas de 10 enanos a la vez seguro, aparte de unos cuantos ballesteros(saetas de acero) pegandole tiros.
Yo creo que es ahi donde los enanos le pondrian mas resistencia y donde habria hordas de ellos esperandole.
En cuanto a las perdidas... en la batalla de orcos contra enanos(la que se produjo mucho mas tarde) tambien sufrieron grandes perdidas, que de lo unico que servian era de acicate para seguir matando.
Quiero decir con esto, que los enanos son guerreros duros, no se aminalan, tienen grandes armas y gran resistencia.
Me pareceria estupido por parte de los enanos ir a luchar a los pasadizos y seguro que eso solo ocurrio al principio, cuando intentaban huir y el balrog se les echaba encima.
Saludos Faet´Hel