Gnomos?
les cuentoq ue al fin tengo los Cuentos Perdidos...
y empece a hojearlos un poco pq tengo que estudiar para naturales,(que no es mi fuerte exepto la fisica que es lo +

"la isla solitaria, o tol eresseä como le llaman las hadas, pero que los GNOMOS llaman dor faidwen, lA TIERRA DE LA LIBERACION...
bueno, quienes son los gnomos?! (no me digan que le cambiaron el nombre a alguna raza..

un beso
belu Eäriel
PS: otra cosa, por que dice eärendel en vez de eärendil?
ahora si un beso, byez
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
aiya a todos!
les cuentoq ue al fin tengo los Cuentos Perdidos...
y empece a hojearlos un poco pq tengo que estudiar para naturales,(que no es mi fuerte exepto la fisica que es lo +) y resulta que leo algo ais como..
"la isla solitaria, o tol eresseä como le llaman las hadas, pero que los GNOM...
Pero el caso es que en las primeras ediciones de “El Hobbit” sí aparecía este término, aunque solo en dos ocasiones. La primera era en el Capítulo 3, Un breve descanso; donde ahora, en la página 69, dice:
“...Altos Elfos del Oeste, mis parientes.”,
antes decía:
“...Elfos que ahora son llamados Gnomos.”.
La segunda era en el Capítulo 8, Moscas y Arañas; en la página 201 ahora dice:
“...los Elfos del Abismo...”,
y antes:
“...los Elfos del Abismo (o Gnomos)...”.
Estas dos apariciones figuraban en la primera edición (1937), y también en la segunda (1951), pero desaparecieron tras las correcciones hechas para la tercera (1966).
Aun así, la idea de sabiduría o conocimiento que subyace en la palabra Gnomo (que J.R.R. Tolkien derivó de la palabra griega gnōmē: “pensamiento, inteligencia”, evitando el significado más aceptado: “enano, pigmeo”), permanece en la página 190 de “El Silmarillion”. Se dice allí que el pueblo de Bëor dio al Rey Finrod el nombre Nóm, que en su lengua significaba “Sabiduría”. No solo hay una clara relación en el significado, también la hay en la forma, como si Nóm fuera una derivación tardía, un “rescate” de la palabra Gnomo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
La palabra Gnomo solo aparece en los antiguos escritos de "La Historia de la Tierra Media"; y sí, Belu_Arwen, hubo un cambio: los Gnomos pasaron luego a llamarse Noldor.
Pero el caso es que en las primeras ediciones de “El Hobbit” sí aparecía este término, aunque solo en dos ocasiones. La primera e...
odio cuando en distintas partes de un libro se cambian esas cosas...
y que me decis de eärendel? (no me gusta se parece demasiado a Eäriel...

muchas gracias
un beso
#3 Respondiendo a: Anónimo
...
odio cuando en distintas partes de un libro se cambian esas cosas...
y que me decis de eärendel? (no me gusta se parece demasiado a Eäriel...)
muchas gracias
un beso
...pues si está leyendo los "Cuentos Perdidos" vete acostumbrándote a los cambios de nombres... es el pan nuestro de cada día. Y lo que es peor, hay veces que un personaje no tiene varios nombres, sino que un mismo nombre se le da a varios personajes (para acabar de liar el asunto

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Uuufffff...
...pues si está leyendo los "Cuentos Perdidos" vete acostumbrándote a los cambios de nombres... es el pan nuestro de cada día. Y lo que es peor, hay veces que un personaje no tiene varios nombres, sino que un mismo nombre se le da a varios personajes (para acabar de liar el asunto)...
entonces, amigos, van a tener ke bancarse mis preguntas...
besos